Duda Instalación estufa de pellets

Pellet al huevo, ¡como la pasta!
 
El precio del saco va subiendo, ahora casi en los 5€, y el problema viene a mediados o finales de invierno, en el cual es difícil de encontrar, eso se debe a que en España producimos mucho, pero el 90% se exporta.

El precio del pellet no es universal, pero muy caro lo estás comprando.
Te podría decir que en primavera es posible conseguir palets con precio del saco menor de 3€. Pero eso es aquí con el productor cerca, que es de lo que se trata.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211015_115023__01.jpg
    IMG_20211015_115023__01.jpg
    110,5 KB · Visitas: 25
Hola

3 palets de 72 sacos ha comprado un amigo, de Burpellet, por 750 eu. En una especie de grupo de compra a lo rural puesto en casa.

2 palets por 600 eu, del mismo ha pagado mi hermana puesto en casa.

Saludos.
 
Hola

3 palets de 72 sacos ha comprado un amigo, de Burpellet, por 750 eu. En una especie de grupo de compra a lo rural puesto en casa.

2 palets por 600 eu, del mismo ha pagado mi hermana puesto en casa.

Saludos.

Ya, pero yo tengo la estufa en un piso, y lo máximo que uso son 10-15 sacos al año y poninedola muuucho. Normalmente no me llega a 10.
 
El precio del pellet no es universal, pero muy caro lo estás comprando.
Te podría decir que en primavera es posible conseguir palets con precio del saco menor de 3€. Pero eso es aquí con el productor cerca, que es de lo que se trata.

De media yo los compro entre 4-4.50€, en superficies comerciales o en la tienda donde me cogí la estufa, pero en temporada alta ya rondan los 5€ por que a la tienda donde la estufa ya le ponen pegas por que compra pocas cantidades y las empresas las quieren destinar a exportar o superficies comerciales.

Y de compra directa al productor, no puedo, por que sólo uso entre 10-15 sacos como muchísimo en todo el invierno y me exigen la compra de 30 sacos mínimo (y vivo en un piso, por lo que el espacio máximo para guardar son 10 sacos.)
Y si tengo que ir al productor (si me venden sacos sueltos)... son 100km, por lo que lo comido por lo servido....
 
Última edición:
Y de compra directa al productor, no puedo, por que sólo uso entre 10-15 sacos como muchísimo en todo el invierno y me exigen la compra de 30 sacos máximo (y vivo en un piso, por lo que el espacio máximo para guardar son 10 sacos.)
Mínimo... ¿No?
Máximo serán las existencias.
 
De media yo los compro entre 4-4.50€, en superficies comerciales o en la tienda donde me cogí la estufa, pero en temporada alta ya rondan los 5€ por que a la tienda donde la estufa ya le ponen pegas por que compra pocas cantidades y las empresas las quieren destinar a exportar o superficies comerciales.

Y de compra directa al productor, no puedo, por que sólo uso entre 10-15 sacos como muchísimo en todo el invierno y me exigen la compra de 30 sacos mínimo (y vivo en un piso, por lo que el espacio máximo para guardar son 10 sacos.)
Y si tengo que ir al productor (si me venden sacos sueltos)... son 100km, por lo que lo comido por lo servido....
Claro, todo depende del consumo y en tu caso que no puedes anticipar la compra, de lo que quiera ganar quien te los vende.

Por aquí entre diferentes grupos compran trailers y se reparten los palets entre varios, pero claro son viviendas unifamiliares con mucho consumo y sitio para guardarlo y aprovechan la primavera para tener buen precio.
Y para los de la ciudad el almacén de Burpellet lo tienen a mano, ya ves que precios tiene y cualquier gran superficie no puede abusar tampoco.

Entre 3 y 5€ cambia mucho la rentabilidad.
 
Si estamos hablando de consumos de 10/15 sacos al año, una diferencia de 2 euros el saco entre lo más barato y lo más caro no son más que 20/30 euros al año de sobrecoste. Sinceramente no creo que esas cantidades supongan ninguna diferencia entre hacer rentable o no una estufa. Desde luego, son casi anecdóticas comparadas con el coste de adquisición, instalación y mantenimiento de la estufa.
 
Atrás
Arriba