Ayuda para dejar fina aerotermia Panasonic Aquarea

Igual sigue escapándoseme algo. Si uno de tus termostatos llega a consigna, entonces cierra el circuito. Si todos los termostatos llegan a consigna, entonces se cierran todos los circuitos. Pero claro, tu instalación tiene algunos circuitos que siempre están abiertos haciendo las funciones de un depósito de inercia, por lo que entiendo que la máquina sí que está encendida todo el día. Es correcto?
El que se pare o no el compresor pues no entiendo muy bien a qué argumentos responde y lo desconozco. Creo entender que se para cuando retorno e impulsión de igualan. Corrígeme si me equivoco.

Aquí lo que para es la bomba, no? Hablo desde mi absoluta ignorancia. No os riáis por favor, soy novato en esto de la aerotermia e intento aprender poco a poco.

Quiero entender que no se producen paradas/arranques a causa de tus circuitos abiertos en los que el retorno no iguala a la impulsión. Correcto o no?

Aquí siento que ha habido una mala interpretación de mis palabras. Pido disculpas si ha sido el caso.
Estaba hablando de forma generalizada ya que encontré un hace unos días un grupo de Telegram de aerotermia en los que se recomendaba fervientemente encender la máquina solo con la fotovoltaica alardeando de gráficas del consumo de sus inversores y mostrando la poca energía consumida de la red. A mí, sinceramente, se me pusieron los pelos como escarpias al ver cómo se forzaba a la máquina a trabajar a destajo durante 6 o 7 horas. Efectivamente, la inercia te mantiene la casa, pero con grandes oscilaciones de temperatura interior.
Pardiez, ni mucho menos digo que seas un rata, por favor, no malinterpretes mis palabras.

Aquí te equivocas. Tu instalación y la mía son muy parecidas salvo que la mía, además, cuenta con depósito de inercia de 200l. Yo también la tengo zonificada (3 dormitorios, salón comedor, cocina y estudio). Casualmente, también tengo doble altura.