Consulta Coste ACS por aerotermia vs gas

Patrick

Fulgencio
Registrado
22 Nov 2021
Mensajes
2
Ubicación
Barcelona
Wh
38
Hola,

Nuevo en este foro.
Tengo un BAXI BC ACS 300 1E instalado desde un poco menos de 1 año. Por otra parte sigo con una caldera de condensacion para la calefacion y conectada tambien al serpentin.
Intento entender lo que me cuesta calentar agua por aerotermia vs gas.
A tener un cop de 3,5 (mejor de los casos) y si pongo la aerotermia en horas de noche, me sale el KWh generado a 0,163626 €/kWh / 3,5=0,047 €/kWh - Esta en un cuarto con aire de fuera, estara ahora mas bien en un COP de 3: 0,055 €/kWh
Y si uso gaz, sera mas o menos el precio del kWh: 0,06688783 €/kWh
Seria asi? Y si es asi, no vale entonces usar la resistencia interna, mejor apoyar por gas (de un punto de vista economico).
 
Seria asi? Y si es asi, no vale entonces usar la resistencia interna, mejor apoyar por gas (de un punto de vista economico).
Si la caldera es moderna más o menos sí.

Será un poco más, pero no mucho más.

Vamos que si lo comparas con resistencia eléctrica rotundamente sí dale a cuenta usar el gas.
 
Seria asi? Y si es asi, no vale entonces usar la resistencia interna, mejor apoyar por gas (de un punto de vista economico).
Necesitas apoyar en algun momento?

También habría que ver, estando en una estancia "exterior" hasta cuanto baja el COP del termo. Si baja de 3 igual ya interesa más producir acs con gas. Cuestión de echar más números.

Por cierto, qué tarifa eléctrica tienes? A 0,16€/kWh por la noche es muy caro (incluyes impuestos en este cálculo?) por ejemplo con la de Repsol Largo Plazo se paga todo el día a 0,106€/kWh sin impuestos.
 
Acabo de revisar el blog sistema-de-calefaccion-mas-barato-2021 y efectivamente, está en mas o menos igual. Ya he quitado el apoyo eléctrico que había configurado el instalador.

@Irrenergia, si, preciso apoyarla en momento puntual de alta demanda (después de 4 duchas), si no, me quedo sin agua caliente hasta el próximo ciclo de 6 horas por lo menos. A dejarla de noche de 0 a 8, llego justo a 45 grados...., la temperatura exterior bajando no ayudara el rendimiento.

0,16/kWh sin impuesto, estoy con totalenergies (antes EDP) - No me había enterado de tanta diferencia y pensaba que los precios fijos no podría ser competitivos ...A estudiar, creo que he visto otro grupo por allí que trata del tema.
 
Atrás
Arriba