Merece la pena aerotermia en piso

En mi caso con acumuladores nocturnos, cuando vuelvan a poner los peajes en punta en enero, la factura se va a mantener, en cambio con aerotermia va a pegar un subidón.
Con aerotermia pegará el mismo subidón que con acumuladores, no? Ambos son sistemas eléctricos... Bueno, de hecho, con aerotermia subirá entre 1/3 y 1/4 menos, dependiendo del COP.

Cuál sería la finalidad de tu cambio? Ahorro, confort, ecologismo?

Invertir más en fotovoltaica sería algo a mirar con lupa... Quizás ese dinero esté mejor invertido en aislamiento con un retorno más rápido de la inversión...
 
¿Qué tal te va con la subida?

Una cosa es consumo, otra gasto. En mi caso con acumuladores nocturnos, cuando vuelvan a poner los peajes en punta en enero, la factura se va a mantener, en cambio con aerotermia va a pegar un subidón.

Me estoy planteando seguir así con acumuladores, o aerotermia, o bomba de calor
1) bomba de calor + termo, presupuestos de 6.000 euros
2) aerotermia monobloc 6kW con fancoils, depósito de inercia + acumulador ACS juntos, presupuestos de 11.000 euros en adelante, pero hay subvenciones

La parte positiva es que arriba tengo tejado y autorización para poner paneles

Pues por ahora muy bien. Cambié a una tarifa refugio (gracias @Fassou ) a una de Repsol de plazo fijo largo plazo antes de los decretos del gobierno y estoy pagando el kWh a 0.07+impuestos.

El confort sigue siendo sobresaliente y estoy consumiendo unos 15kWh al día para mantener la casa a 21ºC
 
Con aerotermia pegará el mismo subidón que con acumuladores, no? Ambos son sistemas eléctricos... Bueno, de hecho, con aerotermia subirá entre 1/3 y 1/4 menos, dependiendo del COP.

Cuál sería la finalidad de tu cambio? Ahorro, confort, ecologismo?

Invertir más en fotovoltaica sería algo a mirar con lupa... Quizás ese dinero esté mejor invertido en aislamiento con un retorno más rápido de la inversión...

No, es lo que comenté, peajes en punta se anulan hasta enero, en valle que es cuando consumen los acumuladores se mantienen y no subirán, de ahí que la curva de precios de PVPC se haya "descrestado" desde que entrara en vigor. En aerotermia poner los peajes no depende del COP, es decir, a igual consumo de red el precio del kWh se incrementará en el peaje, otra cosa son aumentos de consumo donde sería verdad lo que dices.

El cambio sería por ahorro y comodidad, porque la inquilina dice que no quiere los acumuladores, a mí no me parecen tan mal, lo único es que al no ser de ventilación forzada, tarda mucho en calentar cuando los apagas un fin de semana por ejemplo. Y luego si pongo fotovoltaica, la aerotermia aprovecha mejor la producción por el día, que no verter a la red para luego consumir por la noche donde se pierden unos 5 cts/kWh por la diferencia de precios en mercados. Aislar estaría bien pero no hay espacio ni para la fachada ni para el interior.
 
No, es lo que comenté, peajes en punta se anulan hasta enero, en valle que es cuando consumen los acumuladores se mantienen y no subirán, de ahí que la curva de precios de PVPC se haya "descrestado" desde que entrara en vigor. En aerotermia poner los peajes no depende del COP, es decir, a igual consumo de red el precio del kWh se incrementará en el peaje, otra cosa son aumentos de consumo donde sería verdad lo que dices.

El cambio sería por ahorro y comodidad, porque la inquilina dice que no quiere los acumuladores, a mí no me parecen tan mal, lo único es que al no ser de ventilación forzada, tarda mucho en calentar cuando los apagas un fin de semana por ejemplo. Y luego si pongo fotovoltaica, la aerotermia aprovecha mejor la producción por el día, que no verter a la red para luego consumir por la noche donde se pierden unos 5 cts/kWh por la diferencia de precios en mercados. Aislar estaría bien pero no hay espacio ni para la fachada ni para el interior.
Si es un piso alquilado yo pondría bomba de calor aire/aire. Ya sean splits, multisplit o conductos.

Calienta rápido, consume poco, instalación sencilla y de lo más barato en cuanto a instalación y precio kWh. También podrías "aprovechar" esa fotovoltaica...

Pero... Vas a ponerle fotovoltaica a tu inquilina?
 
Si es un piso alquilado yo pondría bomba de calor aire/aire. Ya sean splits, multisplit o conductos.

Calienta rápido, consume poco, instalación sencilla y de lo más barato en cuanto a instalación y precio kWh. También podrías "aprovechar" esa fotovoltaica...

Pero... Vas a ponerle fotovoltaica a tu inquilina?

Sí, lleva ya muchos años de alquiler, y va a revalorizar la vivienda de cara a una venta o alquiler, y se pueden aprovechar las subvenciones que hay ahora. También estaba convencido a poner conductos, pero me han pasado una oferta de Baxi con instalación y todo, de 6kW por fancoils, por 6.000 euros, he pedido una visita porque me parece demasiado barato, si le descuento los tres mil euros de subvención, se pone bastante asequible y me quito el problema del termo.
 
Atrás
Arriba