¿Es posible controlar que no conecten un radiador o estufa elećtrica a la red eléctrica?

JoaquinLopez

Fulgencio
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
8
Wh
8
Hola, en el trabajo hay personas que conectan radiadores, estufas eléctricas, etc a los enchufes. Y tal como está el coste de la luz...
¿Sería posible restringirlo al mínimo? Es decir, que cuando conectaran algo que consumiera mucho a la línea elećtrica no funcionara o saltara la luz.
¿Cuál sería la solución (si es que la hay)?

Gracias de antemano.
 
Puedes poner automáticos de 6 amperios, siempre que no sea la misma linea que la de ordenadores o algo que no deba de apagarse.
Pero lo mejor es pasar a retirar los aparatos que no deban enchufarse y que sus jefes se lo comuniquen que no deben sobretodo por posibles incendios o cualquier incidencia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

“a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.”

Si las personas han llegado hasta el extremo de tenerse que llevar una estufa de su casa, igual el menor de los problemas es el gasto eléctrico.

Lo inteligente es que las personas trabajen agusto en un entorno agradable que favorezca que se trabaje de la forma más eficaz y eficiente posible. Con ese tipo de políticas lo único que se logra es que la gente no esté agusto, se limiten a lo mínimo, vayan hablando pestes de la empresa por fuera y de compromiso con la empresa, mejor ni hablamos.

Increíble este tipo de preguntas y más increíble que se haya tenido que dar lugar a legislar cosas que son de puro sentido común. Pá qué se iba a preguntar como mejorar el aislamiento o hacer más eficiente el sistema de climatización…
 
Me imagino que no trabajais en mantenimiento los que criticais lo comentado, pero en oficinas climatizadas a temperaturas legales como manda la ley , much@s tienen frio por el hecho de estar quietos frente a un ordenador o por la ropa que llevan.
En mantenimiento es una lucha constante aunque no lo creais.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es que encima la ley marca un rango de temperatura que es bastante amplio y no indica nada más que una temperatura, sin referirse a otros factores como corrientes de aire, humedad, etc que hacen variar la sensación térmica.

Si en una oficina en la que hay 10 personas, una necesita un calefactor, podemos pensar que es friolero. Si hay 5, ya es el momento de revisar si se pueden mejorar las condiciones. Yo he trabajado con 27 grados, dentro de lo legal, por rotura de aire acondicionado y sinceramente, el rendimiento de la plantilla era de la mitad.
 
Yo trabajo en un edificio de 1700 personas y te puedo asegurar que es una locura solo con un 2% diario de incidencia de frío o calor, se que una nave con una pequeña oficina se puede gestionar esas cosas pero en mi caso no es viable que la gente se lleve su radiador y lo enchufe donde quiera.
Por eso es un tema que mantenimiento lo tiene complicado y aunque parece un locura lo que ha preguntado el compañero, es el pan nuestro de cada día

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me imagino que no trabajais en mantenimiento los que criticais lo comentado, pero en oficinas climatizadas a temperaturas legales como manda la ley , much@s tienen frio por el hecho de estar quietos frente a un ordenador o por la ropa que llevan.
En mantenimiento es una lucha constante aunque no lo creais.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Toda la razón, rompo una lanza a favor del OP, he visto oficinas a 24ºC (de termómetro) con gente quejándose de frío. No voy a entrar en el motivo de porqué se quejan, pero doy fe de que sucede.

@JoaquinLopez hay muchas formas de hacerlo: bajar la potencia contratada, poner un magneto en cada enchufe, un fusible, etc... incluso hacer un desarrollo a medida con algún contactor... todo esto bastante más complejo que otras medidas "sociales"
 
Un friolero concreto siempre puede usar una sencilla manta eléctrica, pero sólo para un caso aislado. Si hay demasiados, algo falla.
 
Atrás
Arriba