De la critica se pueden sacar conclusiones o hacer negacion de la evidencia.

Yo sigo sin entender porque si tienes una empresa, que tal y como lo pintas es lo mas de lo mas, vienes a pedirnos consejos a nosotros. Que oye, te los damos y tan ricamente. Y que si te parece que no te hemos aportado nada constructivo hasta ahora, pues nada. Me voy por donde he venido, y mucha suerte...
Vamos a ver, pido opinión porque considero que aquí controláis el tema pero hasta ahora solo veo críticas , críticas y más críticas.
Y ojo, veo bien la crítica pero cuando se propone algo… Hasta ahora solo una persona me ha dicho que podría hacer para mejorar esa cristalería.

La consulta la hago como hago consultas a mi asesor cuando fulano me dice que necesito un curso de formación, no es q no me fie, es que me gusta saber segundas opiniones. Y de momento aquí no me habéis dado ninguna alternativa.
 
Vamos a ver, pido opinión porque considero que aquí controláis el tema pero hasta ahora solo veo críticas , críticas y más críticas.
Y no te planteas que pueden estar fundadas...

Y de momento aquí no me habéis dado ninguna alternativa.
Si, si te la hemos dado. Que contactes tambien con otras empresas, que puedan asesorarte y no se limiten a presupuestar lo que pones encima de la mesa como un pollo sin cabeza. Y cuando hayas hablado con varios, podrás empezar a valorar y ver diferencias entre unas y otras, mas allá del precio.

A mi que una empresa ponga las ventanas de todos los ALDI y Mercadona de la union europea, no me implica que sea la mas adecuada para poner las ventanas de mi casa. Para empezar porque no estará acostumbrada a trabajar a esa escala, ni le es rentable asesorar a un tio al que le va a vender media docena de ventanas. Cuando pone cientos de m2 de ventanas en un centro comercial, no tiene que pensar nada. La carpintería le viene impuesta desde proyecto. Incluso la forma de colocarla...

Del mismo modo, a mi como arquitecto si un cliente me pide presupuesto para el proyecto de una casa, así de primeras, no se lo hago. Para hacerselo, necesito que me rellene un formulario de toma de datos, y necesito tener una reunion presencial, para tener claro que tipo de casa es la que le tengo que presupuestar. Pero oye, el mercado está lleno de arquitectos que presupuestan a viva voz en una llamada de telefono. Incluso de arquitectos que empiezan a trabajar sin haber hecho ni siquera el presupuesto...

A ti te gustaría que yo te dijese que pongas un vidrio concreto, EL MEJOR pero es que resulta que para saber que vidrio es el mejor me faltan TODOS, los datos. Y el mejor para tu caso concreto, sale de conocer esos condicionantes. Si solo hubiese un vidrio que fuese EL MEJOR, todos los demás desaparecerían del mercado.

Desconozco datos climaticos, orientaciones, tamaños de los huecos sistemas de aperturas de las carpinterías...etc.. todos esos datos que un profesional preocupado por hacer bien su trabajo, debería pedirte antes de hacer un presupuesto. Pero oye, aqui entra uno, te dice que pongas camara de 16 y argón (que en principio es una cosa que no tiene porque estar mal), y te quedas tan contento. Ahora también podríamos entrar media docena, y cada uno opinar diferente (porque no tenemos datos y cada uno se puede montar mentalmente su película). Y entonces...con media docena de opiniones diferentes....¿a quien harías caso?

A veces siendo cauto, se encuentra uno con los problemas. Tu crees que te criticamos, y en realidad estamos intentando ayudarte a que filtres y evites los problemas. Pero oye, yo no gano nada, haz lo que quieras, es tu dinero. Por mi parte cierro mi participacion en este hilo. Al final esto es un foro, cada uno tenemos una opinión, y tu puedes quedarte con la que mas te guste. Y además gratis.
 
Última edición:
Y no te planteas que pueden estar fundadas...


Si, si te la hemos dado. Que contactes tambien con otras empresas, que puedan asesorarte y no se limiten a presupuestar lo que pones encima de la mesa como un pollo sin cabeza. Y cuando hayas hablado con varios, podrás empezar a valorar y ver diferencias entre unas y otras, mas allá del precio.

A mi que una empresa ponga las ventanas de todos los ALDI y Mercadona de la union europea, no me implica que sea la mas adecuada para poner las ventanas de mi casa. Para empezar porque no estará acostumbrada a trabajar a esa escala, ni le es rentable asesorar a un tio al que le va a vender media docena de ventanas. Cuando pone cientos de m2 de ventanas en un centro comercial, no tiene que pensar nada. La carpintería le viene impuesta desde proyecto. Incluso la forma de colocarla...

Del mismo modo, a mi como arquitecto si un cliente me pide presupuesto para el proyecto de una casa, así de primeras, no se lo hago. Para hacerselo, necesito que me rellene un formulario de toma de datos, y necesito tener una reunion presencial, para tener claro que tipo de casa es la que le tengo que presupuestar. Pero oye, el mercado está lleno de arquitectos que presupuestan a viva voz en una llamada de telefono. Incluso de arquitectos que empiezan a trabajar sin haber hecho ni siquera el presupuesto...

A ti te gustaría que yo te dijese que pongas un vidrio concreto, EL MEJOR pero es que resulta que para saber que vidrio es el mejor me faltan TODOS, los datos. Y el mejor para tu caso concreto, sale de conocer esos condicionantes. Si solo hubiese un vidrio que fuese EL MEJOR, todos los demás desaparecerían del mercado.

Desconozco datos climaticos, orientaciones, tamaños de los huecos sistemas de aperturas de las carpinterías...etc.. todos esos datos que un profesional preocupado por hacer bien su trabajo, debería pedirte antes de hacer un presupuesto. Pero oye, aque entra uno, te dice que pongas camara de 16 y argón (que en principio es una cosa que no tiene porque estar mal), y te quedas tan contento. Ahora también podríamos entrar media docena, y cada uno opinar diferente (porque no tenemos datos y cada uno se puede montar mentalmente su película). Y entonces...con media docena de opiniones diferentes....¿a quien harías caso?

A veces siendo cauto, se encuentra uno con los problemas. Tu crees que te criticamos, y en realidad estamos intentando ayudarte a que filtres y evites los problemas. Pero oye, yo no gano nada, haz lo que quieras, es tu dinero. Por mi parte cierro mi participacion en este hilo. Al final esto es un foro, cada uno tenemos una opinión, y tu puedes quedarte conla que mas te guste. Y además gratis.
Entiendo lo que dices.
te lo agradezco.
Un saludo.
 
Vamos a ver, que está empresa sólo presupuestó el presupuesto de la primera empresa a la que pedí presupuesto para comparar precios.

en todo caso la culpa sería la primera empresa que fue quien propuso esos cristales.

Entendéis o no?
Si me dices que la segunda empresa te presupuesto eso para que puedas comparar lo entiendo y lo veo lógico, pero si no te ha dado una propuesta propia ni se ha interesado en además de pasar un presupuesto poder asesor, la culpa es de la segunda.
Pero eso es solo mi opinión, no te la tomes a mal. Yo te estoy planteando que esa empresa no me parece profesional, y el decírtelo si te evita contratar con un no profesional me parece de las mejores formas de ayudar que puede haber. Sino busca el hilonde Kalero, creo que si se le hubiese advertido antes igual no tendría semejante marrón, y verás además que no me dedico a criticar. Hago las apreciaciones que considero oportunas para ayudar, y en este caso me parecía más importante lo que he dicho que darte una receta mágica de composición de vidrio a ciegas que sería un error pero que creo que es lo que buscas.
Lamento si te han molestado mis comentarios, no era mi intención
 
Si me dices que la segunda empresa te presupuesto eso para que puedas comparar lo entiendo y lo veo lógico, pero si no te ha dado una propuesta propia ni se ha interesado en además de pasar un presupuesto poder asesor, la culpa es de la segunda.
Pero eso es solo mi opinión, no te la tomes a mal. Yo te estoy planteando que esa empresa no me parece profesional, y el decírtelo si te evita contratar con un no profesional me parece de las mejores formas de ayudar que puede haber. Sino busca el hilonde Kalero, creo que si se le hubiese advertido antes igual no tendría semejante marrón, y verás además que no me dedico a criticar. Hago las apreciaciones que considero oportunas para ayudar, y en este caso me parecía más importante lo que he dicho que darte una receta mágica de composición de vidrio a ciegas que sería un error pero que creo que es lo que buscas.
Lamento si te han molestado mis comentarios, no era mi intención
Te entiendo y te lo agradezco de veras.
Solo quería poneros en situación de cómo está segunda empresa ha acabado dándome dicho presupuesto.

Hoy he quedado con el en persona y me ha hecho su propuesta, ha mejorado lo que había y he salido contento.

Gracias por la ayuda.

Un abrazo.
 
Por otra parte, me fascina la moral que teneis en general. Vais a un distribuidor, que no sabe ni lo que os está presupuestando. A pesar de ello, le comprais las ventanas. No os fiais de ellos (logico, visto lo visto), para que os prescriban el vidrio, y aún así les vais a comprar las ventanas...

Basándome en mi experiencia, cuando voy a buscar cualquier cosa relacionada con la construcción / albañileria / instalaciones, es imposible encontrar a uno sólo que dé confianza.

La mitad de las veces sale bien, la otra mitad sale mal. No me fío ni de mi sombra, pero al final, cuando tengo que hacer algo que no puedo hacer yo mismo, no queda otra que contratar a alguien. Y cuando no encuentras ni uno sólo que parezca decente, al final hay que tomar una decisión.
 
Basándome en mi experiencia, cuando voy a buscar cualquier cosa relacionada con la construcción / albañileria / instalaciones, es imposible encontrar a uno sólo que dé confianza.

La mitad de las veces sale bien, la otra mitad sale mal. No me fío ni de mi sombra, pero al final, cuando tengo que hacer algo que no puedo hacer yo mismo, no queda otra que contratar a alguien. Y cuando no encuentras ni uno sólo que parezca decente, al final hay que tomar una decisión.
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.
 
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.
Exactamente. Yo primero vine a pedir información aquí para luego poner a prueba al carpintero con su propuesta… Al final el será más o menos tonto pero instalar instala muy muy bien… Tengo un negocio y me instalaron ellos todo el aluminio y está perfectísimo.
Por eso me decidí por el, por la confianza que me ofrece en la instalación.
Al final no encontré respuestas, solo encontré gente criticando sin saber el contexto y me he decidido por darle el trabajo a El tras mejorarme el cristal y por la confianza que tengo en cuanto a la instalación. Además, cuando lo necesitas viene y se donde buscarle.

Más vale malo conocido, que bueno por conocer.
 
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.

Pues yo debo tener muy mala suerte, porqué la faena suele ser encontrar a alguien en primer lugar:

El año pasado nos pusimos con la reforma integral de la casa donde vivo ahora. Lo que vendría siendo un pastón.

Después de llamar, mandar e-mails y perder varias semanas buscando quién podía hacerlo, conseguí que vinieran a ver lo que había que hacer 2 (dos, lo pongo en letras para que se vea que no es un error).

El resto no se dignaron ni a venir, y algunos directamente me dieron largas.

En el piso donde vivía antes tuve una experiencia parecida cuando montamos un AA. Luego un par de amigos me pidieron el contacto de la empresa, porqué lo hizo decentemente, y les dió largas.

También en el piso hicimos un arreglo (poner un par de puertas en un hueco vacío para usarlo de trastero) y conseguimos sólo 3 presupuestos. 2 desorbitados (más del triple que el tercero, que lo hizo bien).

Y bueno... esta suele ser la tónica cuando tengo que lidiar con estas cosas. Y eso que estoy a tiro de piedra de Barcelona ciudad...
 
Exactamente. Yo primero vine a pedir información aquí para luego poner a prueba al carpintero con su propuesta… Al final el será más o menos tonto pero instalar instala muy muy bien… Tengo un negocio y me instalaron ellos todo el aluminio y está perfectísimo.
Por eso me decidí por el, por la confianza que me ofrece en la instalación.
Al final no encontré respuestas, solo encontré gente criticando sin saber el contexto y me he decidido por darle el trabajo a El tras mejorarme el cristal y por la confianza que tengo en cuanto a la instalación. Además, cuando lo necesitas viene y se donde buscarle.

Más vale malo conocido, que bueno por conocer.

Yo no tengo la misma percepción que tú en cómo ha sucedido todo (ya que viene de otro hilo además), se te han dado las opiniones.

El contexto lo tiene que dar el que abre el hilo,si no lo da pues vamos a ciegas, las opiniones se basan en experiencias personales, y por este foro hemos visto de tó (como estás leyendo) y ante la duda, es mejor salir por patas por que te juegas mucho dinero.
Si hubieras comentado desde el principio que ya tenias cosas instaladas por ellos pues otra cosa seria, ahora, lo que aquí se ha hecho es poner en duda a esa persona por que no te ha dado la explicación de por qué elige ese tipo de cristales y datos sobre ellos, con eso encima de la mesa ya se te podría decir si te dice la verdad o no, al final el comercial/instalador debe de venderte la solución a tú problema, no "lo que se pone por aquí", por que puede ser muy buen instalador, pero le falta algo más ya que algún día, puede que lo habitual no sea suficiente.

Por aquí se ha visto con calderas, aires, suelos, construcción....

Quiero decirte, que por nuestra experiencia en el foro, cuando no dan datos.... malo (o medio malo) y si dan datos ahí ya se puede contrastar.
Y siempre recomendamos , por que de lo contrario sería como mandarte a quemar el dinero, que se busque otra cosa (por que hay duda razonable).

Pero todo ha venido de eso, no avisar de que ya conocías al instalador y que te daba confianza, de ser así y dando más datos sobre la casa, algún compañero experto en la materia te podría clavar (con datos) la solución y tú sólo tener que ir a tú persona de confianza y decir "quiero esto" y ver qué te contesta.
 
Yo suelo usar preguntas trampa para descartar a los chapuzas... Pregunto cosas de las que conozco la respuesta y me hago la tonta escuchando qué contestan. Si son respuestas "tipo", quedan descartados. Es lo q ocurre con la mayoría... Al final te quedas con el "menos malo" de todos, pero ninguno te convence.
En este mundo de hombres, sólo por ser mujer ya creen q no puedes saber más q ellos...
En mi caso el problema es cribar a los machistas de los chapuzas.

Más razón que una santa!
Y cuanto entran en plan displicente (o prepotente)?
En fin...
 
Atrás
Arriba