"NUEVO CONCEPTO" DE HÍBRIDO

Yo pensaba ponerlo como posible magufada, aunque me parece que tiene buena pinta.
No es magufa, es un concepto muy bueno:

Los híbridos convencionales tienen el motor de combustión y el eléctrico en paralelo: Los dos motores están conectados al eje de transmisión y pueden mover el vehículo cada uno por su cuenta o los dos a la vez.

El Hyper Hybrid de Obrist (Austria) tiene el motor de combustión en serie con el eléctrico.
El motor de combustión es un pequeño 2 cilindros de gasolina (1000 cm³), que consume entre 2 y 4 litros/100km. No sirve para mover el coche, sino que está conectado a un generador de 40kW que carga la batería de solo 18kWh, cuando la velocidad supera los 65 km/h. En el tráfico urbano, a menos de 65 km/h, el motor de combustión está parado, para evitar emisiones.
Es decir, el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico potente (en el prototipo el motor de un Tesla 3), pero la batería es constantemente recargada por el motor de combustión, con lo que la autonomía es superior a 1000km.
El motor de gasolina es pequeño, pero matón: Consume poco, es (casi) CO2 neutral, silencioso y prácticamente sin vibraciones. Obrist dice, que los pasajeros no lo oyen ni lo sienten.

En mi opinión, este concepto es superior al de dos motores en paralelo: La batería ocupa mucho menos volumen y pesa menos; la autonomía es superior; el coche es bastante más barato que un eléctrico o un híbrido convencional; no hay que recargar a la bateria, sino simplemente llenar el depósito (de solo 30 litros) con gasolina; y las emisiones son mínimas.

El concepto tiene futuro, parece que los primeros coches de serie (BMW?) estarán disponibles en 2022.
El único inconveniente que le veo: Si se mueve el coche siempre en ciudad, a menos de 65 km/h, la autonomía es de solo 100km (la que da la batería) y hay que recargarla con un cargador de red. Evidentemente, el coche está hecho para larga distancia.

Mi conclusión no es correcta, perdón. Ver mi post #6.
 
Última edición:
es (casi) CO2 neutral
Espera que me meo. De neutral nada.

Lo que pasa es que ellos venden que están sacando combustibles alternativos ecológicos y tal.

Al final es, pillo un coche brutal, (que capan para que no sea tan potente o no serían capaces de generar suficiente energía) y cambio su batería de litio por un generador de gasolina. Eso creo que es literalmente lo que hacía el Chevy Volt, pero en este caso la batería hace que se comporte como un híbrido enchufable.

También hay otros fabricantes que estaban consiguiendo motores de combustión con mucho menos consumo, pero no dejan de consumir gasolina y contaminar.
 
Espera que me meo. De neutral nada.
Tienes razón. Tendría que haber puesto "no es CO2 neutral", en vez de "es (casi) CO2 neutral"


También hay otros fabricantes que estaban consiguiendo motores de combustión con mucho menos consumo, pero no dejan de consumir gasolina y contaminar.
Otra vez tienes razón. Pensándolo bien, el concepto de Obrist necesariamente consume más combustible y emite más gases que un motor de combustión que directamente mueve el coche. Porque mover a un generador que carga a una batería, que a su vez alimenta a un motor eléctrico que finalmente mueve al coche son muchos pasos, y cada uno de ellos tiene una eficiencia <1.

Es decir, debo pedir disculpas y cambiar mi opinión:
El concepto de Obrist es un "invento" magufo! Y no será una novedad en 2022.
Es que ya estaba "inventado", como bien dicen @ElfoGris y @Fassou
 
Última edición:
Buenas @ElfoGris,

No te digo que no, lo que digo es que el concepto novedoso del video, no lo es, ya que lleva en el mercado más de 10 años (perdón, en el anterior mensaje puse 19).

Un saludo. Cuidaros.
Es novedoso:
- dice que no hace ruido ni vibra, en el Chevy se nota mucho el motor de combustión
- creo que el Chevy no llevaba una bateria decente
- han usado un Tesla (premium, y lo han capado para que consuma menos) en vez de un coche de gama baja.
- se llama vender humo, que si cuela ganan mucho dinero
- no se me ocurren más chorradas que añadir, salvo que están diseñando combustibles para que sea aún mejor (hueles el humo desde ahí?)
 
En realidad es como las casa desconectadas de la red con baterías y un grupo electrógeno "por si acaso".

Lo de incluir un pequeño motor para alimentar las baterías como método de respaldo me parece una buena idea, ya que sería invertir lo que es ahora el híbrido enchufable (un coche de combustión con una pequeña batería para tener una pegatina que permita circular por el centro de las grandes ciudades).

Esto es lo que proponían desde INNengine, un motor muy eficiente y pequeño para incluir en los vehículos eléctricos.
 
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