Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

El tubo que has visto es el "corepro" de vidrio de 8W - 800 lumens apto para sitios donde no haga falta mucha luz

El que hay en lamparadirecta ahora es la nueva versión de 8W - 1050 lumens, ese es el bueno y cuesta unos 15 €

En tienda física olvídate, puede que no los tengan y si los tienen te pedirán más del doble.

Y los portes son caros, pero júntate con amigos para hacer un pedido conjunto que supere los 100 € + IVA y te lo envían gratis.
Yo no he encontrado todavía ningún sitio más barato para comprar productos Philips led de alta gama.

Hola,

¡Gracias por la explicación! No creo que consiga juntar un pedido de 100€ pero es mirarlo.

Un saludo.
 
Y aquí tenéis el destripado de la versión de 120 cm, 18W y 2500 lumens:

Tubo led Philips Ultra Output RN T8 18W-36W 2500 lm 6500K

tubo1.jpg


Que alcanza los 139 lumens/W
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Me está tentando comprar una partida de estos tubos HO 14 W. Los he encontrado a 15 € el tubo (portes incluidos, IVA excluido, desgravable)

Pues al final compré unos Osram Ledavance de 120 mm de 14 W (2.100 lm y 150 lm/W) y Ledavance UO de 16 W (2.400 lm, 150 lm/W). Aunque prefería los philips equivalentes, había que comprarlos en cajas de 10 como mínimo, mientras que los Osram se venden de 1 en 1 en la tienda comentada.

Unas pequeñas pruebas:
Consumo real de 13 W y 15,1 W respectivamente ¿quizás por una tensión baja de la red en la zona, 220 V?.
PF de 0,99 a 1,00.
Muy buen acabado del tubo, pero parece excesivamente ligero (170 gr), como si hubiesen ahorrado en material. De hecho el disipador de aluminio en el que van montados los led tiene sólo unos 10 mm de anchura por 1 mm de espesor y va dentro del tubo de policarbonato.
En consecuencia, ilumina bien en todas direcciones (más de 300º), pero se calienta más que los tubos con gran disipador externo de aluminio. Midiendo tª, después de media hora se estabiliza en unos +6 ºC (con respecto a la tª ambiente) en la parte inferior de los led y en unos +12ºC en la zona trasera del tubo donde está el disipador de aluminio; peor que otros tubos con disipador externo en los que he medido tan sólo +7 ºC de máxima. Además en la zona del driver alcanza los 50 ºC, debería tener una mejor disipación del calor en esa zona.

Abriendo el tubo:
6HjroP7.jpg

6HjroP7.jpg


Son 81 pcs 5630, 27S3P a 94 V.

Conclusiónes:

Lo mejor:
* El bajo consumo 14-16 W frente a los 20 -24 W de otros tubos led con iluminación equivalente
* Gran ángulo de apertura: menos zonas con sombras que otros tubos led.
* Viene preparado para sustituir un fluorescente: alimentación en un extremo y ledstater para sustituir al cebador
* 5 años de garantía


Lo peor:
* Disipador aluminio escaso e interno.
 
Última edición:
Tenía pensado comprar esos tubos de Osram de 150 lm/W que es lo más eficiente que hay por ahora. Aunque Philips ha mejorado loa UO que tenía de 18W ahora son de 16W y los de 9W ahora son de 8W

Pero por lo que dices, no tienen disipador de aluminio, solo montan la tira de leds, que aunque sea bastante grande, creo que no serían ideales como los Philips para tenerlos encendidos las 24 horas del día.

Por cierto, el Philips de 120 cm UO pesa 254 gramos
 
Última edición:
Tenía pensado comprar esos tubos de Osram de 150 lm/W que es lo más eficiente que hay por ahora. Aunque Philips ha mejorado loa UO que tenía de 18W ahora son de 16W y los de 9W ahora son de 8W

Pero por lo que dices, no tienen disipador de aluminio, solo montan la tira de leds, que aunque sea bastante grande, creo que no serían ideales como los Philips para tenerlos encendidos las 24 horas del día.

Por cierto, el Philips de 120 cm UO pesa 254 gramos

Me autocito:

Al final me he comprado esos tubos led Osram Advanced de 7.3W y 1050 lm y los Philips HO de 8W 1050 lm, desde luego los Philips superan ampliamente a los Osram.

Y los he encontrado por menos de 10 €, iva incluido!

En la tienda que creo que va a ser en la única que compre cosas a partir de ahora, que aunque esté en Alemania, los precios son como la mitad o menos de lo que podemos encontrar aquí, para que veais como nos timan!



Con 2 o 3 cosas que compres incluso compensa los gastos de envio.
 
En la tienda que creo que va a ser en la única que compre cosas a partir de ahora, que aunque esté en Alemania, los precios son como la mitad o menos de lo que podemos encontrar aquí, para que veais como nos timan!

Los navegadores y el antivirus no me permiten abrir las páginas de esta tienda. No sé si ha sido hackeada. Me dicen que los certificados están autofirmados en vez de proceder de una entidad de certificación de confianza.
 
Los navegadores y el antivirus no me permiten abrir las páginas de esta tienda. No sé si ha sido hackeada. Me dicen que los certificados están autofirmados en vez de proceder de una entidad de certificación de confianza.

Ahora estoy en el curro detrás de un proxy y no veo bien el certificado, pero tiene pinta de que el HTTPS debe usar un certificado de alguna entidad certificadora que no es de las "famosas", y cuyo certificado raíz no viene con el sistema operativo/navegador, de ahí que se queje porque no conoce ese certificado. De hecho sólo pasa con el Chrome (que si no voy mal usa los certificados del sistema operativo), si abres la web con el Firefox (que se gestionan ellos mismos los certificados que admiten), todo va bien. Lo mismo pasa cuando los españoles hacemos una web, y usamos un certificado de la FNMT. Hasta hace apenas unos meses, la FNMT no había pasado todas las certificaciones necesarias y el Firefox (por ejemplo) se quejaba de que no era un certificado de confianza.

Resumiendo, que no hay problema, que la web es segura. Simplemente usan un certificado de alguna certificadora menos "mainstream", y por eso algún navegador se queja. Le damos a continuar pese a la advertencia, o usamos el Firefox, y palante.
 
Atrás
Arriba