Mi experiencia final con Acumuladores Gabarrón

Igual puedes ver si poniendo acumuladores viejos de segunda mano puedes almacenar en 8h para calentar tu casa con una inversión menor aunque el variable sea mayor. Si sabes lo que gastabas antes de cambiarlos (igual aún puedes bajar curvas de la distribuidora) puedes hacer algun cálculo y ver si merece la pena, al menos temporalmente.
 
Igual puedes ver si poniendo acumuladores viejos de segunda mano puedes almacenar en 8h para calentar tu casa con una inversión menor aunque el variable sea mayor. Si sabes lo que gastabas antes de cambiarlos (igual aún puedes bajar curvas de la distribuidora) puedes hacer algun cálculo y ver si merece la pena, al menos temporalmente.
El tema del cambio de los antiguos acumuladores era precisamente porque éstos inteligentes prometían una mejora energética que se traduciría en una reducción de factura. En una casa grande como la mía ésta era una variable importante a tener en cuenta. Por eso lo de la estufa
 
Si ya tienes una tarifa que te permite el mismo gasto en cualquier hora del dia y estas pensando en dejarlos solo en modo emisor, por qué no los pones en modo automatico? Por lo que recuerdo de tus post lo que mas te molestaba es que entrara la resistencia de apoyo.
Ponlos que carguen cuando no estais, de 9 a 16h o así. Algo de calor tendran que dar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si ya tienes una tarifa que te permite el mismo gasto en cualquier hora del dia y estas pensando en dejarlos solo en modo emisor, por qué no los pones en modo automatico? Por lo que recuerdo de tus post lo que mas te molestaba es que entrara la resistencia de apoyo.
Ponlos que carguen cuando no estais, de 9 a 16h o así. Algo de calor tendran que dar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola. Yo creo que si los carga así, tendrá la casa congelada al levantarse, algo de calor a mediodía, y seguirá sin el confort que nunca tuvo con estos aparatos.
El beneficio de los acumuladores vs emisores está en aprovechar discriminación horaria. Si no la hay, son sistemas igual de ineficientes. Pero con los emisores tiene calor a demanda en los momentos que él quiera. No sé cómo le iría con ellos estos días en modo emisor, porque en ese caso igual sí que está mal dimensionado. Sobre 4kw para una casa es más bien poco.
Yo ya no sé cómo poder ayudarte. Te entiendo perfectamente. Acabas de hacer una inversión importante, como para hacer otra inversión de muchos miles de euros, la cual sería difícil de amortizar, digan lo que digan (otra cosa es elegir sistema partiendo de cero). Y en ese caso, yo la haría en aislamiento en primer lugar.
Yo te diría que, antes de seguir invirtiendo, probases a configurarlos de todas las maneras posibles, aún a riesgo de tener una factura abultada. Jode bastante una factura elevada pero una estufa vale dinero y los pellets no son gratis.
Puedes probarlos independientes, por ejemplo dejar el del salón en modo acumulador y que cargue las 24 horas (que también va a parar de vez en cuando por alta temperatura del núcleo) para que tenga los ladrillos siempre a tope y temple la casa, y el resto en modo emisor para momentos puntuales, hacer lo mismo con el más alejado si necesitas más, etcétera. En definitiva, ir probando a ver si de alguna manera llegan a lo que pides. Valorar confort y controlar consumos con la web de la distribuidora/comercializadora o con la app de gabarron.
Y si te sirve de algo, no sé si te falta mucho o poco para llegar al confort que buscas, pero yo tengo una mezcla de acumuladores y emisores, y además, tengo una estufa de parafina que uso para momentos puntuales (comidas en la cocina y poco más). Inversión muy baja, calor instantáneo y muy poco uso. No para tenerla horas encendida, sólo para esos momentos que necesitas calor media hora y listo. Un calefactor de aire caliente también haría el mismo efecto.
A todos nos gustaría tener aerotermia, aislamiento, placas solares y baterías, pero de momento, hay que trampear con lo que uno tiene.
 
Hola. Yo creo que si los carga así, tendrá la casa congelada al levantarse, algo de calor a mediodía, y seguirá sin el confort que nunca tuvo con estos aparatos.
El beneficio de los acumuladores vs emisores está en aprovechar discriminación horaria. Si no la hay, son sistemas igual de ineficientes. Pero con los emisores tiene calor a demanda en los momentos que él quiera. No sé cómo le iría con ellos estos días en modo emisor, porque en ese caso igual sí que está mal dimensionado. Sobre 4kw para una casa es más bien poco.
Yo ya no sé cómo poder ayudarte. Te entiendo perfectamente. Acabas de hacer una inversión importante, como para hacer otra inversión de muchos miles de euros, la cual sería difícil de amortizar, digan lo que digan (otra cosa es elegir sistema partiendo de cero). Y en ese caso, yo la haría en aislamiento en primer lugar.
Yo te diría que, antes de seguir invirtiendo, probases a configurarlos de todas las maneras posibles, aún a riesgo de tener una factura abultada. Jode bastante una factura elevada pero una estufa vale dinero y los pellets no son gratis.
Puedes probarlos independientes, por ejemplo dejar el del salón en modo acumulador y que cargue las 24 horas (que también va a parar de vez en cuando por alta temperatura del núcleo) para que tenga los ladrillos siempre a tope y temple la casa, y el resto en modo emisor para momentos puntuales, hacer lo mismo con el más alejado si necesitas más, etcétera. En definitiva, ir probando a ver si de alguna manera llegan a lo que pides. Valorar confort y controlar consumos con la web de la distribuidora/comercializadora o con la app de gabarron.
Y si te sirve de algo, no sé si te falta mucho o poco para llegar al confort que buscas, pero yo tengo una mezcla de acumuladores y emisores, y además, tengo una estufa de parafina que uso para momentos puntuales (comidas en la cocina y poco más). Inversión muy baja, calor instantáneo y muy poco uso. No para tenerla horas encendida, sólo para esos momentos que necesitas calor media hora y listo. Un calefactor de aire caliente también haría el mismo efecto.
A todos nos gustaría tener aerotermia, aislamiento, placas solares y baterías, pero de momento, hay que trampear con lo que uno tiene.
No deberia pasar frio ya que cuando no está cargando y no se llega a la temperatura de consigna entraria en marcha la resistencia de apoyo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No deberia pasar frio ya que cuando no está cargando y no se llega a la temperatura de consigna entraria en marcha la resistencia de apoyo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si. También podría ser si encienden las resistencias de apoyo un par de horas antes. Tiene que agotar todas las posibilidades antes de seguir invirtiendo. La teoría dice que si el año pasado necesitaba x kilovatios al día para tener confort, este año debería ser igual, independientemente del aparato que los emita. Por eso digo que tiene que insistir en probar configuraciones (controlando consumos) hasta que dé con la tecla.
Yo probaría a cargar uno las 24horas, que pare de cargar cuando le parezca, a ver qué pasa. Si no es suficiente, algo pasa, algún fallo técnico o de cálculo hay. Si es suficiente, iría bajando las horas de carga hasta llegar al punto óptimo. Y luego uno a uno con todos igual. A lo mejor necesitas que te carguen más de lo que ellos dicen. Igual con 10 horas de carga en vez de 8 te llega. E incluso,con la tarifa que tienes, cargar la mitad de ellos de noche y la otra mitad de día. Probar
 
24 no se puede. En todo caso 23 y media. Pero como prueba valdría con poner 20 horas. Tendría que ser más que suficiente. E ir bajando cada día hasta ver.
 
24 no se puede. En todo caso 23 y media. Pero como prueba valdría con poner 20 horas. Tendría que ser más que suficiente. E ir bajando cada día hasta ver.
Los acumuladores de Diego pueden cargar en 8 y 14 horas, hay muchas posibilidades para que puedan cargar cuando no esten y con los acumumadores calientes la resistencia pega un buen chute de calor si aun asi no llegan a la consigna. Me plantearia las mejoras en el aislamiento y/o otra forma de calefaccion ya pasado el invierno.
Aunque si aisla bien la casa, estoy seguro que los acumuladores funcionarian mejor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Los acumuladores de Diego pueden cargar en 8 y 14 horas, hay muchas posibilidades para que puedan cargar cuando no esten y con los acumumadores calientes la resistencia pega un buen chute de calor si aun asi no llegan a la consigna. Me plantearia las mejoras en el aislamiento y/o otra forma de calefaccion ya pasado el invierno.
Aunque si aisla bien la casa, estoy seguro que los acumuladores funcionarian mejor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hola. Gracias a todos. El, problema es que no sabéis el canguelo que me da hacer esas pruebas simplemente por el consumo. El tener cargando los acumuladores ocho horas y además que entre la resistencia ponedle que la factura se me va, al precio hoy día de la luz, a los 400€ mínimo. El año pasado, a precios más "moderados" la factura superaba fácil los 300€ en cuanto entraba la resistencia. Por eso es el plantearme los pellets. Sí, haría esa inversión, pero la casa estaría caldeada y los acumuladores (o convertidos a emisores) entrarían en acción solo en momentos puntuales para determinadas estancias, por lo que el consumo tb se notaría en cuanto a una reducción en la factura a final de mes no creéis?
 
Hola. Gracias a todos. El, problema es que no sabéis el canguelo que me da hacer esas pruebas simplemente por el consumo. El tener cargando los acumuladores ocho horas y además que entre la resistencia ponedle que la factura se me va, al precio hoy día de la luz, a los 400€ mínimo. El año pasado, a precios más "moderados" la factura superaba fácil los 300€ en cuanto entraba la resistencia. Por eso es el plantearme los pellets. Sí, haría esa inversión, pero la casa estaría caldeada y los acumuladores (o convertidos a emisores) entrarían en acción solo en momentos puntuales para determinadas estancias, por lo que el consumo tb se notaría en cuanto a una reducción en la factura a final de mes no creéis?
Pufff... Da terror hacer pruebas, si...

Yo en tu caso ponía un buen split en el salón, serán unos 500-700€ instalado. Vendía los gabarron q te sobren para recuperar algo. Y en las habitaciones no te queda otra q apoyar por resistencia, sea con los acumuladores, o con un calefactor con ventilador que caldea rápido en el momento necesario.

Con eso conseguirás más confort (cosa fácil dada tu lamentable situación) y menos de esos 400€ de factura.

Es lo más razonable q se me ocurre...
 
Hola. Gracias a todos. El, problema es que no sabéis el canguelo que me da hacer esas pruebas simplemente por el consumo. El tener cargando los acumuladores ocho horas y además que entre la resistencia ponedle que la factura se me va, al precio hoy día de la luz, a los 400€ mínimo. El año pasado, a precios más "moderados" la factura superaba fácil los 300€ en cuanto entraba la resistencia. Por eso es el plantearme los pellets. Sí, haría esa inversión, pero la casa estaría caldeada y los acumuladores (o convertidos a emisores) entrarían en acción solo en momentos puntuales para determinadas estancias, por lo que el consumo tb se notaría en cuanto a una reducción en la factura a final de mes no creéis?
Madre mia, mas de 300 pavos de factura y creo que estabas en Curenergia no? Pues sí que da miedo si. Yo miro de vez en cuando en la aplicacio de I-DE para saber lo que consumo diariamente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Madre mia, mas de 300 pavos de factura y creo que estabas en Curenergia no? Pues sí que da miedo si. Yo miro de vez en cuando en la aplicacio de I-DE para saber lo que consumo diariamente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pues ahí está la cosa. Es cierto que mi casa es grande y es cierto que mis facturas, en invierno, antes de estar con Curenergia (estaba en Iberdrola mercado Libre por eso me pasé a mercado regulado antes de que fuera mejor volver a estar mercado libre) nunca han bajado de los 200€ (ya os digo, casa Grande, 5 acumuladores). Pero al menos a como obtenía cierto confort (ahí todavía tenía los acumuladores antiguos) pues en cierto modo compensaba. El problema de los antiguos es que no se podían programar, es decir, yo los ponía a cargar durante las horas que fueran en el periodo valle, más o menos para tener todo el día la casa con cierto confort. Pero llegadas las seis y media o siete de la tarde el calor se agotaba, los ladrillos no daban para más, y se enfriaba la casa.

Fue entonces cuando me hablaron de estos modelos inteligentes de Gabarrón. Me puse en contacto con la empresa y todo eran maravillas: eran programables, eficientemente mejores que los antiguos y además con una resistencia de apoyo que iba a permitir a los acumuladores saber la carga que debían hacer cada noche en función de su uso. Lo cual, todo en su conjunto, iba a repercutir en un ahorro en factura de alrededor de un 30%. ¿Qué podía salir mal? Pues podía salir mal que todo es una enorme campaña de marketing en la que al final obtienes menos rendimiento que con los antiguos: los acumuladores no sueltan calor mientras cargan (completamente fríos), la resistencia de apoyo entra en juego siempre porque no se llega a la temperatura consigna y todo en su conjunto hace que la factura, lejos de ese ahorro del 30% que prometían, a poco que te descuidaras con la resistencia de apoyo, se te disparaba un 10%-20% más. Sumadle ahora el jaleo que hay con el coste de la luz y tenemos la tormenta perfecta (en mi caso).

Así que aquí me tenéis haciendo probaturas de carga y resistencias (he comprobado que utilizarlos solo en modo emisor con la resistencia de apoyo tampoco vale del todo puesto que es necesario que carguen al menos un par de horas para que después ya con la resistencia de apoyo las horas que sean se note un poco de calor) y con el miedo siempre a la próxima factura de la luz. Es complicado poner en marcha algunas de las propuestas que decís (tener 23 horas y media cargando como acumuladores y luego, si no se obtiene calor, que además entre la resistencia de apoyo) porque la broma puede salir curiosa (en tema factura digo).

Sí, ya sé que igual la estufa de pellets no es la solución idónea. Pero en términos inversión-confort quizás sea la más inmediata (me da pánico bomba de calor con los acumuladores porque el resultado en factura me temo, funcionando como funcionan estos acumuladores, brutal) y la sensación térmica que yo me encuentro en casas de conocidos que tienen estufa de pellets (la estancia donde está la estufa caldeada y el resto de la casa con cierto calor como "expansión" de ese calor que hay en la sala) es la que voy buscando. Sí, también sé que en las habitaciones sí o sí debería continuar como apoyo a ese calor residual que se obtiene desde la sala con los acumuladores aunque fuera en modo emisor. Pero es que ahora mismo mi casa (y me temo que ni hemos comenzado lo más duro del invierno) es un témpano con los acumuladores en marcha (casi el 80% ahora mismo es en modo emisor con la resistencia de apoyo).

No sé cuánto rendimiento dan los diferentes sistemas (ví una comparativa por aquí en el foro pero no la encuentro). Sé que en la luz va a ser 1:1 pero no logro encontrar en el resto (creo que con la bomba de calor era 1:4 pero ya os digo que no estoy seguro).

La verdad es desesperante la situación. No obstante, sigo abierto a vuestros consejos. Os agradezco muchísimo las molestias que os tomáis al menos en contestar con posibles soluciones y alternativas.
 
Atrás
Arriba