Termo-higrometro con histórico - Muy barato!

Es cierto, es más "vistosa" la app de xiaomi, pero no me hacia gracia tener que registrarme y hacer login para ver la temperatura. También creo recordar que el histórico que ofrecía era sólo del día o del mes. Con ésta app puedes ajustar el histórico en el horizonte temporal que te interese. También reporta el % de batería, que creo que Xiaomi Home no lo hacía. Y también me gustó que diese la posibilidad de descargar los valores en un Excel, que por supuesto Xiaomi Home no lo ofrece. Como contra, si lo que se busca es automatizar dentro del ecosistema Xiaomi con la app que digo yo no se podría. Pero mi intención a futuro sería domotizar con Home Assistant.
¿Con el Home Assistant puedes integrar dispositivos bluetooth con otros wifi?

¿ Sería ejecutar algo 24/7 en una Raspberry o similar para que esté conectados los dispositivos bluetooth a la wifi y así todos los dispositivos se vean?
 
¿Con el Home Assistant puedes integrar dispositivos bluetooth con otros wifi?

¿ Sería ejecutar algo 24/7 en una Raspberry o similar para que esté conectados los dispositivos bluetooth a la wifi y así todos los dispositivos se vean?
Por lo que tengo entendido sí se puede. Así podrías prescindir del típico Bridge que sirve para lo mismo. Aunque hay que cargar un firmware específico a los termómetros xiaomi pero no me parece complicado ni afecta en nada a su funcionamiento.

Efectivamente los tutoriales que leo suelen ejecutar HA en una raspberry o un Intel nuc.
 
aprovechando que estamos hablando de higrómetro y termómetros, conocéis alguno que funcione con Alexa o Smart things?
 
Buenas tardes, llevo algunos años con Xiaomi el redondo con Bluetooth y va muy bien pero le faltaba justamente el histórico. Quería expandir a más zonas y hace pocas semanas estuve mirando nuevamente y los modelos actuales han mejorado. Hay que ver bien los Números de Serie ya que los hay incluso con Apple Home Kit. Luego de indagar pillé 4 más y estoy muy contento con ellos. Mirar bien los modelos y sus diferencias.
 
Buenas tardes, llevo algunos años con Xiaomi el redondo con Bluetooth y va muy bien pero le faltaba justamente el histórico. Quería expandir a más zonas y hace pocas semanas estuve mirando nuevamente y los modelos actuales han mejorado. Hay que ver bien los Números de Serie ya que los hay incluso con Apple Home Kit. Luego de indagar pillé 4 más y estoy muy contento con ellos. Mirar bien los modelos y sus diferencias.
Ya que lo tienes investigado, ¿podrías indicarnos un pequeño resumen de los diferentes modelos que existen y sus diferencias? Cómo puedo saber qué modelo tengo?
 
Ya que lo tienes investigado, ¿podrías indicarnos un pequeño resumen de los diferentes modelos que existen y sus diferencias? Cómo puedo saber qué modelo tengo?
Hola @kalero disculpa pero no tengo bien configuradas las notificaciones y no vi esto.

Te comento lo que ha sido un poco mi experiencia. Uso muchos productos de Xiaomi desde hace años y aunque sus catálogos suelen ser amplios en el caso de los termostatos al volver hacer un repaso me he encontrado que esto había crecido muchísimo.

No me fue posible encontrar una página con todo bien claro por tanto tuve que tirar de revisar muchas fuentes como las típicas amazon, ali express, gearbest pero luego también verifiqué las páginas oficiales y bastante You Tube.

Cosas a tener en cuenta o al menos que para mi eran interesantes a considerar.

Conectividad: Bluetooth vs Wifi

Posibilidad de Almacenar datos: Si / No

Compatibilidad con Plataforma AI: Google, Apple

Luego ya está el tema de estético y detalles como tinta electrónica si es de pared o sobremesa.

Básicamente hay opciones con todo lo anterior pero con sus variaciones y el precio se ve reflejado.

Yo buscaba principalmente con algún tipo de histórico e idealmente con Apple Homekit y aunque este modelo existe me quedé con algo intermedio sin Apple pero con un histórico.

Al no ser algo costoso creo que es bueno probar si puedes antes de comprar mucho para ver que sea lo que uno busca.
 
Atrás
Arriba