Cómo elegir la caldera de gas

Esto realmente no es así(siempre y cuando la modulación la relaciones a una sonda exterior) de hecho hay calderas que tienen clasificación energética A, si tu le añade un termostato modulante y sonda Exterior pasa a ser su clasificación energética A+.
Si pero porque al reducir la temperatura de impulsión al ir acercándose a la temperatura de consigna y al calcular, según la sonda exterior, que puede mantener los radiadores a baja temperatura para mantener la temperatura de consigna, condensa más. Es decir, que una caldera modulante mejora su clasificación energética porque va a estar durante más tiempo en su punto óptimo de temperatura de condensación máxima. Me refería a eso. Es decir, que una menor temperatura de impulsión por su modulación más baja (causa) genera más condensación (consecuencia). La modulación en una caldera estanca normal, generaria 0 de ahorro.

Montxu, los porcentajes de rendimiento de la caldera no van a subir por encima del valor máximo de la caldera por hacerla modulante. Tienen cuenta que ese rendimiento se da en función del PCI, no del PCS y por eso sobrepasa el 100 por cien. Pero en ningún caso va a sobre pasar el 100 por cien del PCS. Si quieres saber lo que es una cosa y otra y la lógica entre ambas, puedes enredar un poco en internet, pero básicamente el PCInferior no incluye el calor latente del vapor (esa diferencia de energía de las moléculas del agua en estado gaseoso a 100 grados y esa misma molécula en estado líquido a 100 grados). El PCSuperior, sin embargo, si contempla el calor latente(ese que extrae la caldera al condensar, es decir, al pasar el agua de estado gaseoso a líquido) y por eso la eficiencia de la caldera no será nunca superior al 100 por cien de dicho valor.
 
Última edición:
No se el rendimiento de tu caldera, pero por si te sirve de referencia, mi caldera una roca victoria 20/20F del 2003 (la tuya parece más nueva) tiene un rendimiento del 91 por ciento.
 
A ver, lo que le decís del ahorro zonificando que no ahorra depende mucho de cómo se haga. Mi casa de unos 90 metros, si por ejemplo estoy en el salón y solo dejo ahí la calefacción no gasto más de 2kwh cada hora. Pero si la pongo en toda la casa, como hice el otro día, me fundi un total de 90kwh en diez horas para pasar de 21 grados a 17 en apenas 3 horas después de apagarla y alcanzando los 13 grados en menos de 9 horas. Un p*** ruina vamos.

Es decir, con un aislamiento deficitario/más colocado o lo que sea, puede haber mucha diferencia de poner todos los radiadores a poner solo algunos determinadas horas, como se puede hacer con este tipo de sistemas. Yo ciertamente no lo tengo y lo hago a mano porque también me parece muy carete. Pero para el que quiera esa comodidad...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211206_133119.jpg
    IMG_20211206_133119.jpg
    213,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_20211206_133152.jpg
    IMG_20211206_133152.jpg
    196,9 KB · Visitas: 26
A ver, lo que le decís del ahorro zonificando que no ahorra depende mucho de cómo se haga. Mi casa de unos 90 metros, si por ejemplo estoy en el salón y solo dejo ahí la calefacción no gasto más de 2kwh cada hora. Pero si la pongo en toda la casa, como hice el otro día, me fundi un total de 90kwh en diez horas para pasar de 21 grados a 17 en apenas 3 horas después de apagarla y alcanzando los 13 grados en menos de 9 horas. Un p*** ruina vamos.
Buf esas pérdidas de calor son muy grandes. De todas formas igual dándole más margen de tiempo (2-3 días)y que se temple la estructura interna... Quizá luego las pérdidas no sean tan acusadas
 
Quieres decir que una Caldera con una modulacion de la válvula de gas 1:3 consume lo mismo que una con modulación 1:7?
Si no se dan otros condicionantes, podrían consumir lo mismo si. Lo que podrías ahorrarle estrés a la caldera al evitar más paradas y arrancadas ya que podría ser capaz de calentar el agua de un solo radiador más lentamente y no calentar a lo bestia para parar posteriormente y vuelta a encender. El ahorro va a venir por la capacidad de impulsar a menor temperatura y con ello, condensar. Eso para una caldera de condensación, claro
 
Buf esas pérdidas de calor son muy grandes. De todas formas igual dándole más margen de tiempo (2-3 días)y que se temple la estructura interna... Quizá luego las pérdidas no sean tan acusadas
Desde luego que es para llorar. Sé que consumi sobre 90kwh porque la caldera la tengo puesto a 8.14 útiles de potencia de calefacción y no paro ni un segundo en 10 horas. Además tengo 54 elemento de radiadores de 60 cm y viene a ser lo que pueden disipar. Los 90 kWh a precio de gas propano que ha subido lo suyo con el petróleo, para mear y no echar gota.
 
Si no se dan otros condicionantes, podrían consumir lo mismo si. Lo que podrías ahorrarle estrés a la caldera al evitar más paradas y arrancadas ya que podría ser capaz de calentar el agua de un solo radiador más lentamente y no calentar a lo bestia para parar posteriormente y vuelta a encender. El ahorro va a venir por la capacidad de impulsar a menor temperatura y con ello, condensar. Eso para una caldera de condensación, claro
Ok ok.
Si no se dan otros condicionantes, podrían consumir lo mismo si. Lo que podrías ahorrarle estrés a la caldera al evitar más paradas y arrancadas ya que podría ser capaz de calentar el agua de un solo radiador más lentamente y no calentar a lo bestia para parar posteriormente y vuelta a encender. El ahorro va a venir por la capacidad de impulsar a menor temperatura y con ello, condensar. Eso para una caldera de condensación, claro
No lo comparto. Pero bueno, ni es el tema del hilo.
 
Atrás
Arriba