Mi experiencia final con Acumuladores Gabarrón

Hola. Gracias a todos. El, problema es que no sabéis el canguelo que me da hacer esas pruebas simplemente por el consumo. El tener cargando los acumuladores ocho horas y además que entre la resistencia ponedle que la factura se me va, al precio hoy día de la luz, a los 400€ mínimo. El año pasado, a precios más "moderados" la factura superaba fácil los 300€ en cuanto entraba la resistencia. Por eso es el plantearme los pellets. Sí, haría esa inversión, pero la casa estaría caldeada y los acumuladores (o convertidos a emisores) entrarían en acción solo en momentos puntuales para determinadas estancias, por lo que el consumo tb se notaría en cuanto a una reducción en la factura a final de mes no creéis?
En realidad tu precio de la luz es fijo (me ha parecido leer que estabas en repsol plazo fijo), tu única variable es el consumo y puedes saberlo entrando en tu distribuidora, incluso el consumo instantáneo accediendo al contador. También leo en otros posts que en la app de los aparatos tienes el consumo instantáneo.

No entiendo el canguelo si puedes controlar estas variables.

También te tienes que centrar para estas pruebas. No ir tirando de memoria. Yo me haría un excel con las pruebas que voy haciendo y las temperaturas conseguidas, pero también temperaturas de partida, temperatura exterior, humedad, aire, etc...

También puedes medir la temperatura que tienes en las paredes que dan al exterior, en los vidrios y la que tienes en los muebles para ver la diferencia, así puedes saber (más o menos) lo que se te está escapando por mal aislamiento.

Tampoco entiendo por qué no te quieres plantear la mejora del aislamiento en tu casa. Es la única inversión que de verdad te hará ahorrar consumo y dinero, y además te ofrecerá más confort (no tendrás cambios bruscos de temperatura). No tienes porqué realizar una reforma integral, puedes plantearlo por fases, empezando por donde más eficiente sea.
 
No entiendo el canguelo si puedes controlar estas variables.
Pues porque realmente en esto estoy pez (diréis que igual tampoco hay que saber tanto) pero para un neófito en estos temas como yo pues me pierdo. Estos son los datos de ayer de mis acumuladores (solo acumuladores y el consumo de ayer. Habría que añadir el coste de la potencia más el consumo del resto de electrodomésticos pero bueno para hacernos una idea) :

Salón 19,4 kWh
Baño 4,82 kWh
Habitación A 7,28 kWh
Habitación B 7,49 kWh
Habitación C 7,50

Consumo Total 46,49 kWh

Energía: 0,12584
Impuestos: 0,0121
Importe Energía: 0,0847

Cuál fue el gasto ayer con estos datos?
 
Tampoco entiendo por qué no te quieres plantear la mejora del aislamiento en tu casa. Es la única inversión que de verdad te hará ahorrar consumo y dinero, y además te ofrecerá más confort (no tendrás cambios bruscos de temperatura). No tienes porqué realizar una reforma integral, puedes plantearlo por fases, empezando por donde más eficiente sea.
Pues porque la inversión que tendría que hacer sería brutal (en el caso de que fuera precisa). Si hiciera estudio y se determinará que hay que aislar más, pues se iría supongo un pico.
 
Consumo Total 46,49 kWh

Energía: 0,12584
Impuestos: 0,0121
Importe Energía: 0,0847

Cuál fue el gasto ayer con estos datos?
Entiendo que "importe energía" es lo que te están cobrando por kWh con los descuentos ya aplicados.

Por lo tanto: 46,49 kWh x 0,0847= 3,94€ te ha costado el día de ayer.
Es bastante, pero si ya me dices que con eso no consigues calentar la casa, usándolos como emisores con resistencia... Creo q tienes un serio problema de aislamiento.

Cuántos metros cuadrados tiene el salón?

Si no atacas el problema de raíz (aislamiento), todo lo demás serán parches que te hagan seguir derrochando dinero...

Con la bomba de calor, (split) hubieses gastado 1/3 o 1/4 de ese consumo, al menos en el salón.
 
Entiendo que "importe energía" es lo que te están cobrando por kWh con los descuentos ya aplicados.

Por lo tanto: 46,49 kWh x 0,0847= 3,94€ te ha costado el día de ayer.
Es bastante, pero si ya me dices que con eso no consigues calentar la casa, usándolos como emisores con resistencia... Creo q tienes un serio problema de aislamiento.

Cuántos metros cuadrados tiene el salón?

Si no atacas el problema de raíz (aislamiento), todo lo demás serán parches que te hagan seguir derrochando dinero...

Con la bomba de calor, (split) hubieses gastado 1/3 o 1/4 de ese consumo, al menos en el salón.
No no... No es 0.0847. Esos son precios ya con iva y todo. Me cobran esos 0,12 por energía consumida y luego además esos dos conceptos. Si 3,94€ te parece mucho dejame decirte que según la aplicación de Repsol mi consumo diario según los primeros datos que va teniendo es de unos 6,5€ diario. Esto es, al mes, pues eso... Alrededor de unos 200,00€.

Tema aislamiento. A ver. Mi aislamiento es medio. Vamos, el normal para la zona donde vivo. El problema es que antes, con el mismo aislamiento, sí había calor con los antiguos acumuladores. Ahora no hay forma. Pero ni en el Salón ni en ningún sitio. Os reitero lo que ya os he contado que pasa en el baño, un recinto cerrado, sin ventanas e interior.
 
Con la bomba de calor, (split) hubieses gastado 1/3 o 1/4 de ese consumo, al menos en el salón.
No logro encontrarlo pero leí aquí en el foro que en acumuladores, 1kw de consumio da 1kw de calor (no me hagáis caso que ya os digo que estoy perdido). Cuál es el ratio del resto de sistemas?
 
No te entiendo, por un lado dices que tienes un aislamiento normal para tu zona, y por otro lado dices que la inversión sería brutal. Debes empezar a convencerte poco a poco que tu aislamiento no es correcto para tu zona. Si fuera correcto, no necesitarías tantos kWh para alcanzar y mantener la temperatura.

Entiendo tu enfado porque te prometieron el oro y el moro, pero en este punto tienes que olvidarte en la medida de lo posible y realizar comparaciones honestas para ti mismo (por tu salud).

Dices que en enero de este año pagaste 60€ más que el año anterior con tus antiguos acumuladores. Tienes que tener en cuenta que este año, diciembre y enero fueron bastante más caros que el año anterior (sobretodo enero) y también tendrías que mirar las temperaturas de tu zona para ambos periodos.

Lo mejor sería que comparases siempre kWh consumidos y no el importe de la factura.

No creo que tengas claro la tarifa de luz que has contratado y sus precios. Según cuando contrataras, estarás pagando a 7 y pico o 10 y pico, con los descuentos del RD incluidos. Para saberlo con impuestos solo debes multiplicar por 1,1 y por 1,05, o lo que es lo mismo, por 1,1055. Los precios de las potencias los puedes obviar porque te van a cobrar lo mismo, gastes lo que gastes.

Insistes con lo del baño, pero las habitaciones son cubículos de 6 lados. Por muy interior que sea, no sabemos qué hay a cada uno de esos lados y que aislamiento tienen. Además, el baño tendrá un sistema de ventilación, no es hermético.

Por las otras preguntas que haces, este artículo te vendrá bien:

 
Tema aislamiento. A ver. Mi aislamiento es medio. Vamos, el normal para la zona donde vivo. El problema es que antes, con el mismo aislamiento, sí había calor con los antiguos acumuladores. Ahora no hay forma. Pero ni en el Salón ni en ningún sitio. Os reitero lo que ya os he contado que pasa en el baño, un recinto cerrado, sin ventanas e interior.
Publicado en el tema 'Pido consejo sobre si instalar aerotermia' Consulta - Pido consejo sobre si instalar aerotermia
 
Última edición:
No logro encontrarlo pero leí aquí en el foro que en acumuladores, 1kw de consumio da 1kw de calor (no me hagáis caso que ya os digo que estoy perdido). Cuál es el ratio del resto de sistemas?
Tus acumuladores dan 1 kWh por cada kWh consumido.
La bomba de calor o splits, Dan 3 o 4 kWh térmicos por cada kWh consumido.

Es decir, la bomba de calor consume 1/3 o 1/4 para calentar lo mismo q un acumulador.
 
Maldito día que me cambie los acumuladores de ladrillo a estos falsos acumuladores. De acumuladores nada de nada. Mis acumuladores de ladrillos los apagaba por irme de fin de semana, cuando llegaba aun tenían algo de calor, estos ni a la hora que se apagan. En los días de mi vida, estoy pensando que tengo q comprar unos radiadores de aceite, NO TENGO CALEFACCIÓN !!!!!
el listillo que ideo este programa, con distintas horas al dia de calor, lunes un programa martes otro y así hasta que lo confundió con la biblia. Además listillo, los aparatos se diseñan para que los entienda todos, todos, hasta los ancianos que son los que más necesitan el calor. Alguien escribió por aquí que a él le van muy bien, seguro que fue el listillo Que los diseño. La empresa también tiene lis días contado. Que te vaya como lo mereces.
 
Por qué no ponéis una denuncia en consumo? Y por lo visto no debéis ser los únicos. No sé donde se podría contactar con otros afectados y hacerlo conjuntamente.
Al menos para que otros no caigan en el mismo error.
Muy buena idea, una denuncia en consumo. Yo lo estaba pensando pero ahora tomo la decisión y lo haré. Es tal la ineficiencia, tal el engaño que no se puede pasar por alto.
 
Maldito día que me cambie los acumuladores de ladrillo a estos falsos acumuladores. De acumuladores nada de nada. Mis acumuladores de ladrillos los apagaba por irme de fin de semana, cuando llegaba aun tenían algo de calor, estos ni a la hora que se apagan. En los días de mi vida, estoy pensando que tengo q comprar unos radiadores de aceite, NO TENGO CALEFACCIÓN !!!!!
el listillo que ideo este programa, con distintas horas al dia de calor, lunes un programa martes otro y así hasta que lo confundió con la biblia. Además listillo, los aparatos se diseñan para que los entienda todos, todos, hasta los ancianos que son los que más necesitan el calor. Alguien escribió por aquí que a él le van muy bien, seguro que fue el listillo Que los diseño. La empresa también tiene lis días contado. Que te vaya como lo mereces.
Casi mejor abrir un hilo nuevo que reflotar uno de un año
 
Atrás
Arriba