Consulta Ayudarme con estos presupuestos

Iosmio

Fulgencio
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
83
Wh
-571
Buenas noches,

Estoy interesado en instalar aerotermia en la casa que me están construyendo y hasta ahora me han pasado estos dos presupuestos.
Los comparto con vosotros para que podáis orientarme y ayudarme un poco a ver que os parecen y cual sería más recomendable.

INSTALACIÓN DE AEROTERMIA CON SUELO RADIANTE Y REGULACIÓN POR ESTANCIAS

Presupuesto 1:

EQUIPO DE AEROTERMIA ROTEX HSPU COMPACT 11kW 500L 230V MOD. RHCRLQ11-516V-3 1
- Unidad exterior 11kW 230V
- Unidad interior HPSU COMPACT H/C 500litros
- Resistencia de inmersión 3kW
- SUELO RADIADNTE UPONOR

Presupuesto 2:
Daikin altherma bibloc SOBREPOTENCIADA (diseño integral) de 11 kW compuesta por:
- Unidad exterior: ERLQ011CV3
- Hidrokit: EHVX11S26CB3V
- Tubo de drenaje: EKBK04.
- Mando EKRUCBL3.
- No aparece especificado el modelo de suelo radiante.

Presupuesto 3:
- Unidad Exterior: Mitsubishi Ecodan PUHZ-SW100VHA monofásica con COP 4,45
- Unidad Interior: HYDROBOX DUO modelo ERST20C-VM2C-S con deposito ACS de 200L
- Deposito de inercia aislado


Añadir que la casa está en un pueblo de Badajoz donde en verano los 40º los alcanzamos con facilidad y en invierno raro son los días que estamos por debajo de 0º

Espero vuestras recomendaciones.
Gracias.
 
Última edición:
En primer lugar habría que ver si la potencia es suficiente, escasa o exagerada, en eso no te vamos a poder ayudar ya que no sabemos como es la vivienda.

No conozco Rotex pero pero lo que he visto parece que tiene algo que ver con Daikin, la verdad es que no entiendo porque cuando se oferta aerotermia para viviendas siempre se ofrece Daikin o si no equipos remarcados por fabricantes de calefacción, hay opciones muy buenas en otros fabricantes japoneses más económicos: Mitsubishi Heavy, Mitsubishi Electric, Toshiba...
 
En primer lugar habría que ver si la potencia es suficiente, escasa o exagerada, en eso no te vamos a poder ayudar ya que no sabemos como es la vivienda.

No conozco Rotex pero pero lo que he visto parece que tiene algo que ver con Daikin, la verdad es que no entiendo porque cuando se oferta aerotermia para viviendas siempre se ofrece Daikin o si no equipos remarcados por fabricantes de calefacción, hay opciones muy buenas en otros fabricantes japoneses más económicos: Mitsubishi Heavy, Mitsubishi Electric, Toshiba...
Subo plano de la casa para tomar una idea?

Por lo que me comenta el del presupuesto es la 2º marca de Daikin. Por lo que he leido hasta ahora Daikin es un referente en este mundo.
Otras de las marcas que más he leido mencionar es Panasonic.

¿Por qué nombras las otras marcas? me refiero, has trabajado con ellas, las conoces de oídas, etc...

Gracias!
 
Sube el plano si quieres, siempre ayuda.

Tengo experiencia como proyectista e instalador con bastantes marcas, por eso lo digo. Mi opinión personal es que Daikin no vale lo que cuesta, prefiero las que te he nombrado, Panasonic también es buena marca, aunque tengo menos experiencia con ella.

Muchos me preguntáis por que no me gusta Daikin: averías las mismas o más que otras marcas japonesas, repuestos absurdamente caros, servicio postventa malo y precios más altos que la competencia.
 
Me he empapado el tema que tienes dedicado a la aerotermia en el blog.
Datos que puedo aportar de la futura casa.
Sube el plano si quieres, siempre ayuda.

Tengo experiencia como proyectista e instalador con bastantes marcas, por eso lo digo. Mi opinión personal es que Daikin no vale lo que cuesta, prefiero las que te he nombrado, Panasonic también es buena marca, aunque tengo menos experiencia con ella.

Muchos me preguntáis por que no me gusta Daikin: averías las mismas o más que otras marcas japonesas, repuestos absurdamente caros, servicio postventa malo y precios más altos que la competencia.
Comparto el enlace desde dropbox que he convertido el plano a PNG y ocupa 60mb

dropbox .com/s/ 2ie7sb0o0sdsky3/ plano.png?dl=0 (enlace separado para pasar el filtro)

Como datos de interes, la fachada está orientada al sur está entre medianeras y lleva un buen ventanal de 2,3m de ancho (el alto no lo recuerdo)
Las ventanas presupuestadas son de PVC de 73mm con cristal guardian sun en 6-12-6.
Localidad, un pueblo de Badajoz verano seco con máximas de 43º e inviernos frios con excasos días por debajo de 0º
Y ahora no recuerdo que más datos pudieran ser de interés.

Voy a buscar instaladores de Mitsubishi y Thosiba a ver si hay alguno cercano.

Gracias!!
 
Hola.

El plano no me termina de descargar, son 60mb y parece que se traba en algún punto. De todas formas el instalador que te lo oferte te lo debería calcular, si ves que no te pide plano o no hace mediciones y simplemente oferta con los metros cuadrados entonces cambia de instalador.

Un instalador bueno trabaja con todas las marcas, si ves que se ciñen solo a un fabricante entonces también deberías de pensar en cambiar de instalador.

Un saludo
 
Hola.

El plano no me termina de descargar, son 60mb y parece que se traba en algún punto. De todas formas el instalador que te lo oferte te lo debería calcular, si ves que no te pide plano o no hace mediciones y simplemente oferta con los metros cuadrados entonces cambia de instalador.

Un instalador bueno trabaja con todas las marcas, si ves que se ciñen solo a un fabricante entonces también deberías de pensar en cambiar de instalador.

Un saludo
No te preocupes, estoy esperando más presupuesto ya los pondré por aquí. Lo que si te digo es que hasta ahora los 2 presupuestos que me han dado han sido con el plano delante.
Gracias por todo!
 
Buenas tardes,

Le doy una subida a este tema por que después de pelear lo indescriptible con los bancos ya solo nos queda firmar y volver a retomar la obra.
Aun no nos hemos decidido por que sistema montar para la aerotermia, en este tiempo he conseguido otro presupuesto de otra casa que he incluido en el 1º post para que podáis darme vuestro punto de vista.

Hablando con arquitecto y aparejador ambos me han recomendado la instalación o al menos preinstalción de fancoil por que el suelo refrescante no es suficiente para la zona de Extremadura donde viviremos.

Muchas gracias.
 
Hablando con arquitecto y aparejador ambos me han recomendado la instalación o al menos preinstalción de fancoil por que el suelo refrescante no es suficiente para la zona de Extremadura donde viviremos.

Coincido con ellos.

De los tres presupuestos el que más me gusta es el tercero, por lo expuesto anteriormente.
 
Coincido con ellos.

De los tres presupuestos el que más me gusta es el tercero, por lo expuesto anteriormente.
Sabía yo que te iba a gustar más este último! :p

En precio no los puedo comparar aun por que los demás no presupuestaron fancoil y si suelo radiante frio/calor, ahora espero la modificación de uno de los presupuesto (el de Rotex) para ver cuanto se sube con la instalación de los fancoil. También le he comentado lo del deposito de inercia, a ver que me cuenta...

Carlos, si no quiero confundirme mucho, el deposito de inercia es una ayuda extra al circuito y a la maquinaria. Si no se pone no pasa nada, pero si está puesto es una ayuda en cuanto a rendimiento y consumo, ¿correcto?
He buscado en la web por si habíais escrito algún artículo pero no he encontrado nada salvo comentarios en algunos post.

Gracias!!
 
Carlos, si no quiero confundirme mucho, el deposito de inercia es una ayuda extra al circuito y a la maquinaria. Si no se pone no pasa nada, pero si está puesto es una ayuda en cuanto a rendimiento y consumo, ¿correcto?
He buscado en la web por si habíais escrito algún artículo pero no he encontrado nada salvo comentarios en algunos post.

Sí, pero algunos fabricantes piden que su máquina trabaje con un volumen mínimo de agua en la instalación, por lo que a veces si no pones el depósito podría no funcionar correctamente el equipo. Con equipos inverter a veces el depósito pierde importancia.
 
Atrás
Arriba