sistema VMC doble flujo

por el precio que tiene
Esto es también según lo que busques. En su día me hicieron la comparativa con termoarcilla y para conseguir la misma transmitancia que tengo necesitaba termoarcilla de 28 rectificada (bien hecha, con sus piezas especiales, que nadie suele hacerlo) más 12 de sate y 8 de lana por el interior. Ya no era tan caro el hormigón celular, hasta un poco más barato porque lo conseguí a precio de constructor sin que me metieran margen, aunque sí hubiese llevado su margen hubiese salido del estilo con la termoarcilla.
 
Esto es también según lo que busques. En su día me hicieron la comparativa con termoarcilla y para conseguir la misma transmitancia que tengo necesitaba termoarcilla de 28 rectificada (bien hecha, con sus piezas especiales, que nadie suele hacerlo) más 12 de sate y 8 de lana por el interior. Ya no era tan caro el hormigón celular, hasta un poco más barato porque lo conseguí a precio de constructor sin que me metieran margen, aunque sí hubiese llevado su margen hubiese salido del estilo con la termoarcilla.
que lo diga @lufegut pero a mi el calculo que te hicieron me cuesta bastante de creer y en cualquier caso el trasdosado tb se lo as puesto al ytong
 
Esto es también según lo que busques. En su día me hicieron la comparativa con termoarcilla y para conseguir la misma transmitancia que tengo necesitaba termoarcilla de 28 rectificada (bien hecha, con sus piezas especiales, que nadie suele hacerlo) más 12 de sate y 8 de lana por el interior. Ya no era tan caro el hormigón celular, hasta un poco más barato porque lo conseguí a precio de constructor sin que me metieran margen, aunque sí hubiese llevado su margen hubiese salido del estilo con la termoarcilla.
no te discutire que es un material muy interesante pero si no se a impuesto sera por precio imagino,hace tiempo estuve en una ponencia de arquitectura y hablaron de un bloque de cañamo que era impresionante cannabric
 
que lo diga @lufegut pero a mi el calculo que te hicieron me cuesta bastante de creer y en cualquier caso el trasdosado tb se lo as puesto al ytong
Me refiero a que celular 36,5 + 6,5 de lana equivaldría a termo28 + sate12 + 8 de lana.

No se, yo no hice cálculos, eso ya al arquitecto o al programa que utilizó. A veces algo no se impone porque los albañiles/arquitectos no quieren, pero el precio en general si es superior a otras opciones, lo que no quiere decir que sea igual en prestaciones. Cuantas veces has visto tu poner piezas especiales de termoarcilla? Yo veo pegotes de cemento o bloques partidos con la paleta, pero no su pieza concreta... pues esa pieza también haría subir el precio.
 
Si no se usa más, es por desconocimiento...
En cualquier almacén de pueblo tienes termoarcilla, y encontrar hormigón celular no es tan sencillo.

En un proyecto que estamos haciendo, vivienda de 350m2 la diferencia debida al espesor de los muros, hace que dispongamos de 40m2 útiles más... Eso también es dinero...
 
Si no se usa más, es por desconocimiento...
En cualquier almacén de pueblo tienes termoarcilla, y encontrar hormigón celular no es tan sencillo.

En un proyecto que estamos haciendo, vivienda de 350m2 la diferencia debida al espesor de los muros, hace que dispongamos de 40m2 útiles más... Eso también es dinero...
yo intente hacerlo con ytong pero al estar en la isla solo el transporte ya te daba casi para hacerlo con bloque de hormigon,sabia que era aislante pero no tanto,cuando yo me informe me explicaron que en un clima como el de valencia usaban este muro mas un sate de 4cm y claro a mi hacer un sate me representa no tanta diferencia por hacerlo de 10 o 12 cm por eso no lo veia tan barato pero como casi todos los materiales habra situaciones optimas para usarlo
 
yo intente hacerlo con ytong pero al estar en la isla solo el transporte ya te daba casi para hacerlo con bloque de hormigon,sabia que era aislante pero no tanto,cuando yo me informe me explicaron que en un clima como el de valencia usaban este muro mas un sate de 4cm y claro a mi hacer un sate me representa no tanta diferencia por hacerlo de 10 o 12 cm por eso no lo veia tan barato pero como casi todos los materiales habra situaciones optimas para usarlo
El Ytong es posible hacerlo con aislamiento por el interior y es bastante más barato...
 
A mi me está costando a 99 euros el m2, me ha subido casi un 40% desde el año pasado. Precio sin IVA claro
¿Y si fueran bloques de hormigón normal por cuánto saldría? ¿La tercera parte?

De todas formas a lo que me refería no es tanto a nivel particular como a que si esto se impulsase a nivel del gobierno (exigiendo ciertas propiedades de los materiales a nivel de CTE por ejemplo) seguro que bajaría mucho el precio. Ahora es caro, probablemente porque habrá dos sitios en todo el país que lo fabriquen y además los potenciales compradores serán frikillos (como nosotros) que quieren cosas muy eficientes y tienen pasta para pagarlas. Pero si de la excepción haces la norma, seguro que el precio se puede bajar casi casi hasta el del hormigón normal.
 
Última edición:
Es posible que hayan sacado versión y aún se esté propagando por los servidores de google play.

También es posible que al subirla a google play, se la hayan echado para atrás por algo y ahora haya gente corriendo en círculos y chillando desesperadamente en las oficina encargada de la app.
 
A mi me está costando a 99 euros el m2, me ha subido casi un 40% desde el año pasado. Precio sin IVA claro
A mí el normal HB250 creo que se llama asi a 60e M3.
Pero hacer la estructura así de ese hormigón debe de ser más caro ¿no? por el encofrado ya que se usa más tiempo y materiales ¿No?
 
Atrás
Arriba