Buenas.
Quería pediros consejo.
Vivo en el piso de mis padres. Cuando éramos uno más en casa y encendíamos la calefacción en toda la casa, salvo la cocina, a 22ºC, por hilo radiante eléctrico en horario nocturno de 22 a 12 venían facturas con unos 600 kWh en horario nocturno y unos 200 kWh en horario diurno. De día nunca encendíamos la calefacción, pero cocinábamos bastante, usábamos horno, vitro, etc.
Ahora que somos uno menos, hace ya años, cada vez consumíamos más kWh, sin explicación lógica. La calefacción la seguíamos encendiendo de noche, a la misma temperatura, pero en menos estancias, no encendíamos en la habitación más grande ni en el baño más grande, además de tampoco en la cocina como antes. Cada vez iba a más el consumo, nos hartamos de llamar a la compañía e ir allí y ni caso. Una vez pusieron un aparato al contador que según ellos era para ver si el contador medía bien, nos cobraron por hacer esa prueba, no recuerdo cuanto y nos dijeron que iba bien, que no había problemas. A mí me dijo un conocido que ese aparato sirve para ver si el contador mide bien el consumo pero no te dice de dónde viene ese consumo, no te dice si hay alguien enganchado, si ahora con los contadores inteligentes es un "enganche" mediante software o si hay alguna derivación a Tierra que te hace consumos excesivos.
Hace como 4 años, empezó a irse el suministro de energía en casa al encender la calefacción, llamamos a la compañía que se limitó a decir que debíamos contratar más potencia, siempre fue suficiente con 4.6 kW, pues hubo que contratar 6.9 kW. Siguió habiendo consumos altísimos. En enero se volvió a ir el suministro varias veces, en la compañía decían que debíamos contratar más potencia porque había picos de potencia de más de 9 kW, no nos dan explicación de porqué pasa esto.
En enero de este año nos vino una factura de 2200 kW de consumo nocturno, fueron si no recuerdo mal 265€.
Este año, miro mediante la web de mis consumos el consumo, y estoy tratando de encender la calefacción menos horas, a menos temperatura, poniéndola a 18ºC, a 19ºC o a 20ºC pero sólo unas horas. El mes pasado habiendo encendido la calefacción como digo, pero sólo 20 días, 1080 kWh de consumo y 316 €. Hice la prueba un día el mes pasado de ponerla un día 14 horas a 22 grados y fueron 110 kWh de consumo, si hacéis cuentas y multiplicáis por 30 días imaginad, sale más consumo que en enero, habiendo hecho menos frío que en enero, con diferencia. Y al precio que está ahora la energía, imaginad la factura.
No encuentro forma de gastar menos, poniéndola a 18ºC son 40 kWh al día y se pasa frío. Te vas a facturas de 400€.
El mes pasado lo comenté con el seguro del hogar, por si fuese un fallo de la calefacción. Vino un electricista que me dijo que eso tenía que venir un técnico de la compañía eléctrica a mirarlo, que no eran consumos normales, ni demandas de potencia normales, le enseñé en la web mis consumos, como hubo días de casi 10 kW de potencia demandados. Pero es que sin encender la calefacción, en octubre, me vinieron 350 kWh de consumo, sin haber estado en casa casi nada de tiempo, ahora ni enciendo vitro, ni horno, la lavadora o lavavajillas lo pongo muy poco, a las horas más baratas. Pues me salía un pico de potencia de 7 kW.
El electricista me dijo que con 4.6 kW de potencia debía ser más que suficiente para toda la calefacción y el termo eléctrico, que pudiera saltar puntualmente si encendía a la vez, horno, vitro, micro, lavadora, etc, pero que sino que era suficiente que no tenía sentido el tener que haber contratado 6.9 kW y que menos sentido tenía, consumos de potencia de casi 10 kW. Me dijo que llamase a la compañía eléctrica y le contase de nuevo todo para que mandasen un técnico, que no obstante él mandaría al seguro que mandasen ellos un especialista en calefacciones de hilo radiante.
La compañía eléctrica pasó de mí, por teléfono me dijeron lo de volver a poner el aparato de mirar el contador y que me cobrarían 25€. En persona fui y me atendieron de forma desagradable, diciendo que 2200 kWh de consumo en un mes era poco, que 265€ en enero era poco, le dije que si echaba cuentas si este mes la ponía igual que en enero viendo el consumo de un día, al mes me iría a 4000 kWh y al precio que está la electricidad me iría a 1200€ de factura al mes. Me dijo que eso era muy poco. Me dijo que dejaba un aviso pero que eso era poquísimo gasto.
A los pocos días me llegó un mail, que habían revisado, que todo estaba bien y que si querían me ponían el aparato ese de mirar
el contador y que me cobraban 50 € (el doble que me dijeron por teléfono).
El seguro me dijo que no encontraba ningún técnico de calefacciones de hilo radiante, primero me preguntó si conocía yo a alguno, que si sabía quién me instaló la calefacción o alguien que se dedicase a ello que se lo dijese que me lo mandaban. En aquel momento no supe de nadie, los que instalaron la calefacción hace años que cerraron la empresa, y no sabía de nadie más, así que les dije la verdad que ahora mismo no sabía, así que me mandó un perito, que me aseguró que el gasto era desorbitado, que con 4.6 kW debería ser más que suficiente y que debía llamar un técnico especialista en hilo radiante si es que la compañía eléctrica no me hacía caso.
Buscando por google encontré una empresa que se supone se dedica a calefacciones de hilo radiante, entonces llamé al seguro a comentarlo, me dijo la persona que me atendió que si no sería para que yo lo llamase y luego les pasase la factura en vez de para llamarlo ellos, yo les dije la verdad, que la persona del seguro que me llamó en su momento me dijo que era para llamarlo el seguro. Entonces me dijo que iba a consultarlo y me llamaría. A los pocos días me llama de muy malos modales una persona del seguro que ni llamarlo ellos ni yo para pasarles la factura que me dirían eso para si conociese a alguien que lo llamase yo por mi cuenta sin nada que ver con el seguro. Realmente me pareció absurda esa respuesta, pero es que me colgó sin decirme más.
Consultando con otra gente que tiene hilo radiante se asusta de mis consumos. Dos personas me enseñaron sus facturas y nada que ver. Una persona me enseñó que gastaba al mes 600 kWh de consumo y ponía la calefacción a 22ºC durante 14 horas. Otra que la pone todo el día sin apagar a 20ºC consumía 300 kWh. Preguntando a un par de vecinos me dicen que la ponen a 22ºC de noche y que no me saben decir los kWh, pero que nunca más de 100€ al mes.
Estoy con una desesperación tremenda, en lo que voy de mes ya llevo gastados hasta el día 17 que es lo que me deja ver la web más de 800 kWh, encendiéndola ya sólo 4 horas al día.
No sé qué hacer. Si la apago hace frío, pero si la enciendo no sé cuánto puede ser la factura y no puedo permitirme esos dinerales.
Cuál creéis que es el problema de esos consumos desorbitados. Qué haríais vosotros. ¿Llamaríais a la empresa que vi en google que es experta en calefacciones de varios tipos entre ellos hilo radiante? ¿A quién acudiríais?
Por favor, necesito consejo.
No sé si cambiarme a mercado libre, un conocido que es abogado mandó un burofax a la compañía para explicar el problema y me dice que hasta que no se solucione que no me cambie. Pero la compañía lo único que ha hecho es mandarme un mail donde dice que intentaron contactar conmigo por teléfono y no pudieron que llame al número general de la compañía. De todos modos si no se arregla lo del consumo, no sé si cambiarme al mercado libre me soluciona algo o no.
Quería pediros consejo.
Vivo en el piso de mis padres. Cuando éramos uno más en casa y encendíamos la calefacción en toda la casa, salvo la cocina, a 22ºC, por hilo radiante eléctrico en horario nocturno de 22 a 12 venían facturas con unos 600 kWh en horario nocturno y unos 200 kWh en horario diurno. De día nunca encendíamos la calefacción, pero cocinábamos bastante, usábamos horno, vitro, etc.
Ahora que somos uno menos, hace ya años, cada vez consumíamos más kWh, sin explicación lógica. La calefacción la seguíamos encendiendo de noche, a la misma temperatura, pero en menos estancias, no encendíamos en la habitación más grande ni en el baño más grande, además de tampoco en la cocina como antes. Cada vez iba a más el consumo, nos hartamos de llamar a la compañía e ir allí y ni caso. Una vez pusieron un aparato al contador que según ellos era para ver si el contador medía bien, nos cobraron por hacer esa prueba, no recuerdo cuanto y nos dijeron que iba bien, que no había problemas. A mí me dijo un conocido que ese aparato sirve para ver si el contador mide bien el consumo pero no te dice de dónde viene ese consumo, no te dice si hay alguien enganchado, si ahora con los contadores inteligentes es un "enganche" mediante software o si hay alguna derivación a Tierra que te hace consumos excesivos.
Hace como 4 años, empezó a irse el suministro de energía en casa al encender la calefacción, llamamos a la compañía que se limitó a decir que debíamos contratar más potencia, siempre fue suficiente con 4.6 kW, pues hubo que contratar 6.9 kW. Siguió habiendo consumos altísimos. En enero se volvió a ir el suministro varias veces, en la compañía decían que debíamos contratar más potencia porque había picos de potencia de más de 9 kW, no nos dan explicación de porqué pasa esto.
En enero de este año nos vino una factura de 2200 kW de consumo nocturno, fueron si no recuerdo mal 265€.
Este año, miro mediante la web de mis consumos el consumo, y estoy tratando de encender la calefacción menos horas, a menos temperatura, poniéndola a 18ºC, a 19ºC o a 20ºC pero sólo unas horas. El mes pasado habiendo encendido la calefacción como digo, pero sólo 20 días, 1080 kWh de consumo y 316 €. Hice la prueba un día el mes pasado de ponerla un día 14 horas a 22 grados y fueron 110 kWh de consumo, si hacéis cuentas y multiplicáis por 30 días imaginad, sale más consumo que en enero, habiendo hecho menos frío que en enero, con diferencia. Y al precio que está ahora la energía, imaginad la factura.
No encuentro forma de gastar menos, poniéndola a 18ºC son 40 kWh al día y se pasa frío. Te vas a facturas de 400€.
El mes pasado lo comenté con el seguro del hogar, por si fuese un fallo de la calefacción. Vino un electricista que me dijo que eso tenía que venir un técnico de la compañía eléctrica a mirarlo, que no eran consumos normales, ni demandas de potencia normales, le enseñé en la web mis consumos, como hubo días de casi 10 kW de potencia demandados. Pero es que sin encender la calefacción, en octubre, me vinieron 350 kWh de consumo, sin haber estado en casa casi nada de tiempo, ahora ni enciendo vitro, ni horno, la lavadora o lavavajillas lo pongo muy poco, a las horas más baratas. Pues me salía un pico de potencia de 7 kW.
El electricista me dijo que con 4.6 kW de potencia debía ser más que suficiente para toda la calefacción y el termo eléctrico, que pudiera saltar puntualmente si encendía a la vez, horno, vitro, micro, lavadora, etc, pero que sino que era suficiente que no tenía sentido el tener que haber contratado 6.9 kW y que menos sentido tenía, consumos de potencia de casi 10 kW. Me dijo que llamase a la compañía eléctrica y le contase de nuevo todo para que mandasen un técnico, que no obstante él mandaría al seguro que mandasen ellos un especialista en calefacciones de hilo radiante.
La compañía eléctrica pasó de mí, por teléfono me dijeron lo de volver a poner el aparato de mirar el contador y que me cobrarían 25€. En persona fui y me atendieron de forma desagradable, diciendo que 2200 kWh de consumo en un mes era poco, que 265€ en enero era poco, le dije que si echaba cuentas si este mes la ponía igual que en enero viendo el consumo de un día, al mes me iría a 4000 kWh y al precio que está la electricidad me iría a 1200€ de factura al mes. Me dijo que eso era muy poco. Me dijo que dejaba un aviso pero que eso era poquísimo gasto.
A los pocos días me llegó un mail, que habían revisado, que todo estaba bien y que si querían me ponían el aparato ese de mirar
el contador y que me cobraban 50 € (el doble que me dijeron por teléfono).
El seguro me dijo que no encontraba ningún técnico de calefacciones de hilo radiante, primero me preguntó si conocía yo a alguno, que si sabía quién me instaló la calefacción o alguien que se dedicase a ello que se lo dijese que me lo mandaban. En aquel momento no supe de nadie, los que instalaron la calefacción hace años que cerraron la empresa, y no sabía de nadie más, así que les dije la verdad que ahora mismo no sabía, así que me mandó un perito, que me aseguró que el gasto era desorbitado, que con 4.6 kW debería ser más que suficiente y que debía llamar un técnico especialista en hilo radiante si es que la compañía eléctrica no me hacía caso.
Buscando por google encontré una empresa que se supone se dedica a calefacciones de hilo radiante, entonces llamé al seguro a comentarlo, me dijo la persona que me atendió que si no sería para que yo lo llamase y luego les pasase la factura en vez de para llamarlo ellos, yo les dije la verdad, que la persona del seguro que me llamó en su momento me dijo que era para llamarlo el seguro. Entonces me dijo que iba a consultarlo y me llamaría. A los pocos días me llama de muy malos modales una persona del seguro que ni llamarlo ellos ni yo para pasarles la factura que me dirían eso para si conociese a alguien que lo llamase yo por mi cuenta sin nada que ver con el seguro. Realmente me pareció absurda esa respuesta, pero es que me colgó sin decirme más.
Consultando con otra gente que tiene hilo radiante se asusta de mis consumos. Dos personas me enseñaron sus facturas y nada que ver. Una persona me enseñó que gastaba al mes 600 kWh de consumo y ponía la calefacción a 22ºC durante 14 horas. Otra que la pone todo el día sin apagar a 20ºC consumía 300 kWh. Preguntando a un par de vecinos me dicen que la ponen a 22ºC de noche y que no me saben decir los kWh, pero que nunca más de 100€ al mes.
Estoy con una desesperación tremenda, en lo que voy de mes ya llevo gastados hasta el día 17 que es lo que me deja ver la web más de 800 kWh, encendiéndola ya sólo 4 horas al día.
No sé qué hacer. Si la apago hace frío, pero si la enciendo no sé cuánto puede ser la factura y no puedo permitirme esos dinerales.
Cuál creéis que es el problema de esos consumos desorbitados. Qué haríais vosotros. ¿Llamaríais a la empresa que vi en google que es experta en calefacciones de varios tipos entre ellos hilo radiante? ¿A quién acudiríais?
Por favor, necesito consejo.
No sé si cambiarme a mercado libre, un conocido que es abogado mandó un burofax a la compañía para explicar el problema y me dice que hasta que no se solucione que no me cambie. Pero la compañía lo único que ha hecho es mandarme un mail donde dice que intentaron contactar conmigo por teléfono y no pudieron que llame al número general de la compañía. De todos modos si no se arregla lo del consumo, no sé si cambiarme al mercado libre me soluciona algo o no.