Consulta Problema con consumo desorbitado de calefacción de hilo radiante eléctrico

Con la pinza entiendo que mides el consumo de cada estancia en el momento, ¿Verdad? Pero claro, debes de también saber cuáles son los valores normales para saber si esta bien o no, ¿Verdad? Es que de poco me sirve poner la pinza si no tengo valores de referencia.
Hice la prueba con la potencia porque en la web te daba el valor inmediato y lo puse en un mensaje ¿Esos datos no son útiles?
No, mides la corriente que circula por el conductor de tierra. O mejor aún cojes con la pinza los dos cables (fase y neutro).
Idealmente debería ser 0. Si es un valor muy elevado tienes dos problemas:
1. El diferencial no funciona, hay que cambiarlo
2. Tienes una fuga a tierra en algún punto de la instalación.


Pero bueno, si dándole al botón de test del diferencial éste salta entonces 99,999% seguro que no tienes ninguna fuga.
 
La tarifa había pensado en cambiarme a Repsol por lo que vi si no estoy en un error son 0.115€ el kW y con 6.9 kW de potencia unos 38€ de potencia, la potencia es el doble que en el regulado pero el consumo es mucho menor. Pero como dije un amigo abogado que me dijo que hasta que la compañía actual no me diese respuesta no me puedo cambiar de compañía.


????????

De verdad, vaya amigos y conocidos tienes.... así no necesitas enemigos...

Yo que tú me cambiaba ya, que eso es lo único que me temo, si no deseas instalar bombas de calor, vas a conseguir ahorrar
 
A ver, hice alguna prueba, por ejemplo un día me fui y bajé los diferenciales, estuve 5 horas fuera. Miré el contador cuando me fui y a la vuelta y no se movió, sin embargo cuando en la web me salieron los datos de ese día, que tardó como un par de días en ponerlos, a dos horas sí ponía consumo 0 kWh, pero al resto había consumo, en dos horas bajito, pero en una de ellas alto.

A ver si al cambiar al contador digital ha habido un error y te han puesto el de un vecino. No seria la primera vez que pasa.

De todas formas, aquí en mi zona, allá por el 95 se entregó una promoción con suelo radiante eléctrico. Tengo varios conocidos que compraron piso allí. Los primeros meses todos estaban encantados con su suelo radiante hasta que empezaron a llegar las primeras facturas, entonces fue un drama. A dia de hoy no queda nadie con el suelo operativo. La mayoría cambiaron a acumuladores eléctricos ya que no había gas disponible, cuando hubo gas muchos pasaron al gas. Digo esto porque no me cuadra de ninguna manera que tus vecinos estén supercontentos con el sistema y paguen poquito de electricidad.
A ver si eres tú el que está subvencionando a la comunidad!!
 
A ver si al cambiar al contador digital ha habido un error y te han puesto el de un vecino. No seria la primera vez que pasa.

De todas formas, aquí en mi zona, allá por el 95 se entregó una promoción con suelo radiante eléctrico. Tengo varios conocidos que compraron piso allí. Los primeros meses todos estaban encantados con su suelo radiante hasta que empezaron a llegar las primeras facturas, entonces fue un drama. A dia de hoy no queda nadie con el suelo operativo. La mayoría cambiaron a acumuladores eléctricos ya que no había gas disponible, cuando hubo gas muchos pasaron al gas. Digo esto porque no me cuadra de ninguna manera que tus vecinos estén supercontentos con el sistema y paguen poquito de electricidad.
A ver si eres tú el que está subvencionando a la comunidad!!
Es que lo del gas vino publicidad diciendo que había gas en la zona por si se quería instalar, no recuerdo bien como era, pero a nadie le interesó. De hecho en la fachada no hay un tubo.
Lo de los acumuladores en su día sí que me parecieron interesantes, cuando la factura nocturna, recuerdo ir a la compañía a comentarlo, pero el que trabajaba allí me dijo que eso era una ruina que durante la noche estaban consumiendo lo mismo que si encendiese la calefacción, pero sin calentar la casa y después durante el día pues que iban echando el calor, pero que nunca llegaba a alcanzar temperatura de confort. Entonces no los instalamos por eso. La verdad que los vecinos a los que pregunté ninguno tiene acumuladores.
Como dije en otro mensaje, el electricista cuando vino, dijo que los contadores del resto de vecinos, salvo de uno, tenían unos 20000 kW menos que yo.
 
A ver si tus vecinos esos que gastan tampoco van a tener una bomba de calor o acumuladores apoyando el hilo radiante y no te lo han contado...

Recuerdas hace cuánto se cambió el contador?
 
A ver si tus vecinos esos que gastan tampoco van a tener una bomba de calor o acumuladores apoyando el hilo radiante y no te lo han contado...

Recuerdas hace cuánto se cambió el contador?
Pues hombre, por poder, yo en su casa no entré a espiar jaja.
A los que pregunté me dijeron que no tenían acumuladores, que fue lo que pregunté, supongo que si tuviesen bomba de calor me lo dirían, pero oye afirmar no puedo afirmar nada.

Respecto a los acumuladores yo tengo una duda. En su día escuché hablar de los acumuladores, fuimos a la compañía eléctrica y nos dijeron que ni se nos ocurriese, que eso consumía de noche lo mismo que la calefacción ya que era de noche cuando se encendían, por la tarifa nocturna, y que mientras cargaban no calentaba la casa, que era por el día cuando soltaban el calor, pero que lo soltaban de forma que la casa nunca estaba confortable, con lo que iba a gastar exactamente lo mismo que sin ellos, pero sin tener la casa confortable. Me quedé con esa idea y por eso no los puse.

¿Es así como nos lo habían explicado?
 
Pues hombre, por poder, yo en su casa no entré a espiar jaja.
A los que pregunté me dijeron que no tenían acumuladores, que fue lo que pregunté, supongo que si tuviesen bomba de calor me lo dirían, pero oye afirmar no puedo afirmar nada.

Respecto a los acumuladores yo tengo una duda. En su día escuché hablar de los acumuladores, fuimos a la compañía eléctrica y nos dijeron que ni se nos ocurriese, que eso consumía de noche lo mismo que la calefacción ya que era de noche cuando se encendían, por la tarifa nocturna, y que mientras cargaban no calentaba la casa, que era por el día cuando soltaban el calor, pero que lo soltaban de forma que la casa nunca estaba confortable, con lo que iba a gastar exactamente lo mismo que sin ellos, pero sin tener la casa confortable. Me quedé con esa idea y por eso no los puse.

¿Es así como nos lo habían explicado?
Entre el amigo abogado, el amigo electricista y el amigo de la compañía eléctrica te están asesorando de puta pena, siento decírtelo así. Seguramente los vecinos omiten datos relevantes, sin maldad, pero no le dan importancia, cuando puede ser q realmente ese sea el motivo de q consuman menos. Que estuvieron fuera de casa una semana, q ponen consigna a 22° pero realmente no los alcanzan, que tienen un brasero debajo de la mesa, q ponen una estufa de butano, q tienen la bomba de calor encendida, y cómo estás un sin fin de variables q hacen q la información que te dan haya q cogerla con pinzas y no sea suficiente para hacerse una idea real...

Hay miles de personas con sus acumuladores y con su casa bien caliente. Que llegue a consigna o no sólo depende del número de acumuladores y sus potencias.
Hay una forera que ha contestado la tarifa de Iberdrola de vehículo eléctrico y carga los acumuladores durante 7 horas a 3 cents el kWh...

Sería interesante que durante una semana comoarases los consumos de tu contador y el del vecino. Por tener más datos...

Por cierto, a tu amigo el abogado le enviaba yo tu próxima fctur para q la pague... Estamos hablando que pagarás más del doble con PVPC que con otras compañías. Mírate el Excel del hilo q te ha enlazado @PabloB para ver cuánto estás pagando de más...
 
Entre el amigo abogado, el amigo electricista y el amigo de la compañía eléctrica te están asesorando de puta pena, siento decírtelo así. Seguramente los vecinos omiten datos relevantes, sin maldad, pero no le dan importancia, cuando puede ser q realmente ese sea el motivo de q consuman menos. Que estuvieron fuera de casa una semana, q ponen consigna a 22° pero realmente no los alcanzan, que tienen un brasero debajo de la mesa, q ponen una estufa de butano, q tienen la bomba de calor encendida, y cómo estás un sin fin de variables q hacen q la información que te dan haya q cogerla con pinzas y no sea suficiente para hacerse una idea real...

Hay miles de personas con sus acumuladores y con su casa bien caliente. Que llegue a consigna o no sólo depende del número de acumuladores y sus potencias.
Hay una forera que ha contestado la tarifa de Iberdrola de vehículo eléctrico y carga los acumuladores durante 7 horas a 3 cents el kWh...

Sería interesante que durante una semana comoarases los consumos de tu contador y el del vecino. Por tener más datos...

Por cierto, a tu amigo el abogado le enviaba yo tu próxima fctur para q la pague... Estamos hablando que pagarás más del doble con PVPC que con otras compañías. Mírate el Excel del hilo q te ha enlazado @PabloB para ver cuánto estás pagando de más...
Lo de cambiarme me habéis convencido llamaré esta semana, se lo tengo que comentar a mi amigo abogado que me insiste en que no, porque me parece que si me paso a la tarifa de Repsol ahorraré.

Los acumuladores, a ver, se supone que tú los enciendes de noche y durante el día van emitiendo el calor ¿No?, entonces a mí me dijeron, no un amigo no, uno que había allí en la compañía, que no se lograba la temperatura de confort, pero si me decís que sí, os creo. Pero la duda que tengo, ¿Durante la noche encendidos gastan lo mismo que la calefacción de hilo radiante o gasta menos? Es que según me lo contaron en su día me dijeron que eran eléctricos y gastaban lo mismo que el hilo radiante, pero os pregunto por si no es correcto.

¿El acumulador se instala y anula el hilo radiante o son independientes?
 
Los acumuladores, a ver, se supone que tú los enciendes de noche y durante el día van emitiendo el calor ¿No?, entonces a mí me dijeron, no un amigo no, uno que había allí en la compañía, que no se lograba la temperatura de confort, pero si me decís que sí, os creo. Pero la duda que tengo, ¿Durante la noche encendidos gastan lo mismo que la calefacción de hilo radiante o gasta menos? Es que según me lo contaron en su día me dijeron que eran eléctricos y gastaban lo mismo que el hilo radiante, pero os pregunto por si no es correcto.

¿El acumulador se instala y anula el hilo radiante o son independientes?
los acumuladores, como los radiadores de aceite, los braseros, las estufillas calefactoras generan calor por el mismo principio que tu hilo radiante (efecto joules=calentar una resistencia mediante el paso de corriente eléctrica por la misma)

Por lo tanto, te consumirán en principio para darte el mismo calor lo mismo que tu hilo radiante, bien es cierto que estrategicamente usados (en estancias puntuales, en moentos puntuales) pueden tener menos inercia térmica (googlea si no conocers el término) que el hilo radiante, más la ventaja (relativa y matizable) de que no le calientas tanto el local vacío de abajo igual consigues algo (que no muchoy haciendo malabares) de ahorro.
 
Pues hombre, por poder, yo en su casa no entré a espiar jaja.
A los que pregunté me dijeron que no tenían acumuladores, que fue lo que pregunté, supongo que si tuviesen bomba de calor me lo dirían, pero oye afirmar no puedo afirmar nada.

?
es muy sencillo saber si tienen bomba de calor.

En la fachada de tu edificio, o quizás en la azotea, en las terrazas o en patios interiores... ves este tipo de cacharros?

1639944159744.png


1639944170859.png


1639944202118.png
 
¿Durante la noche encendidos gastan lo mismo que la calefacción de hilo radiante o gasta menos?
Consumen lo mismo. La gracia es que tradicionalmente la energía por la noche en PVPC costaba 1/3 que por el día. Ahora eso ya no es así, por lo que en caso de poner acumuladores (yo no lo haría, pondría antes bomba de calor que consume 1/4 parte) tendrías que contratar una tarifa del mercado libre como l de Iberdrola vehículo eléctrico u otra con discriminación horaria.
¿El acumulador se instala y anula el hilo radiante o son independientes
El acumulador es un radiador que se enchufa, sin más. No tiene por qué anular nada.
 
Atrás
Arriba