Ayuda con Nest y caldera Ferroli Bluehelix Maxima 28 C

Vebder

Fulgencio
Registrado
26 Oct 2021
Mensajes
8
Ubicación
Barceloan
Wh
35
Buqenas noches!

Me he comprado un Nest 3 generación y quiero instalarlo en una caldera Ferroli Bluehelix Maxima 28 C pero me salen algunas dudas y era para ver si algún shur experto me puede ayudar antes de liarla.

- el termostato Nest se puede empotrar y alimentar de un empalme que salga de un enchufe o tiene que ser directamente de la caldera?

- Mi caldera es una Ferroli Bluehelix Maxima 28 C entiendo que es Opentherm, aunque es casi imposible saberlo con seguridad porque no he encontrado información, pero he visto que hay una opción que es desactivar bomba opentherm en las instrucciones así que entiendo que si. En este caso alguien sabe que cables se deben conectar en el link del nest en el apartado opentherm? Adjunto foto del cuadro.

Screenshot-20211220-001639-Samsung-Notes.jpg



Mil gracias
 
Hola,

Yo no tengo el Nest pero en el esquema que adjuntas, en la parte de arriba a la derecha donde pone "Terminal block", en los contactos 3 y 4 aparece el símbolo de Opentherm (viene marcado también como 138).
Si googleas "opentherm simbolo" verás que son muy parecidos, asi que tiene pinta de que el Nest lo tienes que conectar a esa bornera para que se comuniquen.

Un saludo.
 
Hola,

Yo no tengo el Nest pero en el esquema que adjuntas, en la parte de arriba a la derecha donde pone "Terminal block", en los contactos 3 y 4 aparece el símbolo de Opentherm (viene marcado también como 138).
Si googleas "opentherm simbolo" verás que son muy parecidos, asi que tiene pinta de que el Nest lo tienes que conectar a esa bornera para que se comuniquen.

Un saludo.
Me autocorrijo, son los contactos 5 y 6 que vienen marcados con 139, y según el esquema vienen con un puente.

Un saludo.
 
Me autocorrijo, son los contactos 5 y 6 que vienen marcados con 139, y según el esquema vienen con un puente.

Un saludo.
Primero de todo gracias por contestar.

Entiendo que sería conectar a la estación 1 y 2 como abrir y cerrar y el 5 y 6 para opentherm, no?
 
Entiendo que este es el esquema con la conexiones que he comentado, no?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211220-133830_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20211220-133830_Samsung Notes.jpg
    44,2 KB · Visitas: 179
Primero de todo gracias por contestar.

Entiendo que sería conectar a la estación 1 y 2 como abrir y cerrar y el 5 y 6 para opentherm, no?
Eso es, los bornes 1 y 2 serían para conectar como un termostato de toda la vida, que entiendo que no es lo que quieres, por lo que tendrías que conectar los cables en el 5 y 6 y luego en el Nest donde viene marcado con OT1 y OT2 en el esquema.

Un saludo.
 
Hola, lo conseguiste configurar? Tengo una Bluehelix Hitech RRT y no hay manera en modo OpenTherm, siempre error h73
 
Hola, yo tengo la bluhelix hitech 28 con nest y no hay ningún problema en conectarla por opentherm
Muchas gracias @Jorge rt

Estoy entre una BAXI Platinum Compact 30 y Ferroli BlueHelix HiTech 28 RRT.

Lo que me preocupa es el tema del Servicio SAT, tiempos, cercanía y tal, y no sé cómo conseguir esta información.
 
Yo llevo un año ahora con la caldera y no he tenido ningún problema, depende de donde tengas el sat. Yo no lo he necesitado
 
Atrás
Arriba