instalarse la aerotermia monobloc

A mí para una monoblock con fancoils con preinstalación hecha, sin DI ni ACS tuvo que venir dos veces el servicio técnico de daikin más bastantes horas de una empresa de clima, y no pequeña. La última vez que vino el SAT se estuvo tranquilamente tres horas configurando y probando. Y por cierto, conforme fui investigando y aprendiendo, la configuración dejaba qué desear en varios aspectos.

Pero vamos, que si te ves con ganas, adelante. Salvo tiempo y dinero, nada más vas a perder...
 
En los foros, a menudo pasa, que si no te expresas lo mejor posible (y a veces ni así) se entienden las cosas muy mal. Aveces es dificil expresarse bien, porque das por sentado un contexto, que para el que te lee, no es el mismo que el tuyo, y no lo entiende, ni lo ve, como tu.
En general hay tanta variedad de presupuestos como culos tiene la gente.
Olvídate del precio, primero lo que necesitas o lo que quieres y luego ya vendrá el precio.

Tenía un vecino que solo pedía presupuestos, y venga a pedir,...sin parar. Llegó a acumular 8 para poner FV.
El no sabe a lo que me dedico. Me comentó que venían, no le cobraban nada y se reia. Comentarios de que eran unos mataos!!! Él trabaja en un CiA de seguros, una falta de respeto...es un maleducado, nada mas.

Si no nos respetamos los unos a los otros, vamos mal.
 
Última edición:
Fíjate si tendré educación, que jamás doy ningún consejo que no se me pida.



Sí, pero son casos muy distintos, he visto en el histórico tu instalación y en efecto es compleja, en tu caso, corrígeme si me equivoco, tienes suelo radiante, fancoils, radiadores, junto a ACS y regulación. En mi caso el control ya lo instalé yo cuando tenía caldera, tengo inter-acumuladores de la instalación solar forzada, que también hice yo, como las hibridaciones que he ido teniendo. En mi caso sólo hay radiadores (de momento).
Buenas @tio_pepe,

Sigues sin entenderlo. No te estoy hablando de educación, sino de formas adecuadas.

Vamos a ver si me explico. En tu primer mensaje pusiste:

El problema son los presupuestos que voy acumulando, suelo pedir monobloc en alta temperatura a ver qué máquinas ofrecen, y me quedo alucinado porque en mano de obra me están pasando de 900 a 2000 euros sin IVA. Les insisto que la "instalación" consiste en colocar la máquina, tirar dos líneas hidráulicas de 3 metros a donde estaba la caldera de gas y ya está. Me parece un robo y pienso que alguno habrá pagado eso, porque claro, como la aerotermia es "mágica", vamos a pagar al mago... Creo que por instalación de monobloc, el gasto de transporte, tirar 4 líneas (por contribuir al ACS), coste de estocaje del material y puesta en marcha que se realiza en la mitad de una jornada, unos 400 euros con IVA me parece un precio ya bastante alto. He leído algún manual de instalación del fabricante y no le veo dificultad. Me estoy pensando en renunciar a las subvenciones e instalarla yo mismo, y posiblemente me saldría más a cuenta, pero creo que perdería la garantía del fabricante y no sé si hay algún tema legal que se me escapa, ¿lo hay?

Dos páginas después, ¿alguien te ha respondido al mensaje?

A las personas que mejor te pueden responder, que son los instaladores de este foro, no has hecho más que decirles que cobran de más. En fin, ¿qué te hubiera costado hacer la pregunta así?

"He recibido varios presupuestos, los cuáles os dejo aquí, que oscilan entre los 900 y los 2000 €. Por favor, ¿me podrías indicar si os parecen caros, y en tal caso, cuál sería un precio aproximado asumible?"

¿No crees que hubieras conseguido ya alguna respuesta a tus preguntas?

Repito, no te digo que no tengas razón (que creo que no la tienes), ni que no hayas sido educado, sino que hay formas y formas de realizar las preguntas, y a las pruebas me remito, dos páginas de hilo y todavía no has obtenido una respuesta.

Y ya está, no puedo decirte nada más.

Un saludo. Cuidaros.
 
Los que se dedican a la reparación de electrodomésticos, te cobran la primera visita de diagnóstico y te dicen que tiene y lo que cuesta la reparación, pero la visita y desplazamiento del técnico la cobran. Mínimo 50 euros.
 
A mí para una monoblock con fancoils con preinstalación hecha, sin DI ni ACS tuvo que venir dos veces el servicio técnico de daikin más bastantes horas de una empresa de clima, y no pequeña. La última vez que vino el SAT se estuvo tranquilamente tres horas configurando y probando. Y por cierto, conforme fui investigando y aprendiendo, la configuración dejaba qué desear en varios aspectos.

Pero vamos, que si te ves con ganas, adelante. Salvo tiempo y dinero, nada más vas a perder...
Es que esto de las configuraciones...el control...es lo que mas hecho de menos que de parte de los fabricantes esté bien documentado y con ejemplos. Aunque reconozco que es difícil.
 
A mí para una monoblock con fancoils con preinstalación hecha, sin DI ni ACS tuvo que venir dos veces el servicio técnico de daikin más bastantes horas de una empresa de clima, y no pequeña. La última vez que vino el SAT se estuvo tranquilamente tres horas configurando y probando. Y por cierto, conforme fui investigando y aprendiendo, la configuración dejaba qué desear en varios aspectos.

Pero vamos, que si te ves con ganas, adelante. Salvo tiempo y dinero, nada más vas a perder...

¿Te cobraron las visitas? De tiempo, creo que tú también le has terminado dedicando bastante, ¿no? Es decir, quiera o no voy a tener que pegarme con su funcionamiento. Mi primera opción sigue siendo instalador
 
Los que se dedican a la reparación de electrodomésticos, te cobran la primera visita de diagnóstico y te dicen que tiene y lo que cuesta la reparación, pero la visita y desplazamiento del técnico la cobran. Mínimo 50 euros.

No siempre... por ejemplo yo no lo pagaría, además suelo llamar al seguro antes. En el tema de los presupuestos, en mi opinión, mejor no pasar ninguno, que pasar uno de copia y pega, los clientes nos damos cuenta de esos detalles. Luego hay detalles que generan más o menos confianza, sin ser como tu vecino que hace perder el tiempo a la gente, el otro día hablando con un instalador, le comenté... ¿qué pasa si el control cierra todos los radiadores, qué tenéis previsto?, era un poco pregunta trampa porque por poco que sepa de aerotermia, sé las opciones que hay y bueno, no me convenció la respuesta.
 
¿Te cobraron las visitas? De tiempo, creo que tú también le has terminado dedicando bastante, ¿no? Es decir, quiera o no voy a tener que pegarme con su funcionamiento. Mi primera opción sigue siendo instalador
Por motivos que no vienen al caso la aerotermia de mi vivienda me salió a coste cero máquina e instalación pero evidentemente el SAT daikin cobra al instalador que no era capaz de hacer funcionar la aerotermia (creo que por problemas con las válvulas de los fancoils y tb un filtro acolmatado en el compresor.

Lo que te quiero decir es que si unos profesionales del ramo cualificados (aunque obviamente las aerotermias domésticas no eran lo suyo: se dedicaban más a instalaciones más grandes) sudaron sangre para instalar una monoblock sencilla con preinstalación y requirieron soporte de la marca imagínate cuál sería tu situación...

A posteriori y con ayuda de este foro, como tantos otros, no me ha quedado más leches que familiarizarme con ciertos aspectos del menú de instalador, opciones etc... para minimizar arranques y sobre todo en mi caso el comportamiento en stand by. Pero arreglar unos flecos es muy diferente de meterte en una instalación tú mismo por ahorrarte mil euros, que se te irán en 2 o 3 visitas del SAT para arreglarte cualquier pifia fuera de garantía (y en tu caso la garantía será de facto de cero años)
 
Dentro del mundo de las instalaciones hay DE TODO. Como en el mundo de la ingeniería, medicina, etc.
Hay buenos profesionales, medios y malos.
Examinar o valorar a una persona por una respuesta X, en un contexto determinado no determina la validez de algo o alguien.
Lo considero una mala costumbre, pero fruto de una sociedad, en donde "la prisa y la inmediatez" está a la orden del dia.
Es como "valorar" a alguien por una respuesta, que en el contexto del que pregunta "no és válida", pero en el contexto del que responde, seguramente si, en base a contexto que es diferente.

Ante la pregunta trampa: ¿qué pasa si el control cierra todos los radiadores, qué tenéis previsto?
Dicho así a palo seco, desconozco lo que te contestó, pero vaya a voz de pronto, la contra-pregunta es rápida:
¿porque motivo/s un control puede cerrar todos los radiadores?
 
Dentro del mundo de las instalaciones hay DE TODO. Como en el mundo de la ingeniería, medicina, etc.
Hay buenos profesionales, medios y malos.
Examinar o valorar a una persona por una respuesta X, en un contexto determinado no determina la validez de algo o alguien.
Lo considero una mala costumbre, pero fruto de una sociedad, en donde "la prisa y la inmediatez" está a la orden del dia.
Es como "valorar" a alguien por una respuesta, que en el contexto del que pregunta "no és válida", pero en el contexto del que responde, seguramente si, en base a contexto que es diferente.

Ante la pregunta trampa: ¿qué pasa si el control cierra todos los radiadores, qué tenéis previsto?
Dicho así a palo seco, desconozco lo que te contestó, pero vaya a voz de pronto, la contra-pregunta es rápida:
¿porque motivo/s un control puede cerrar todos los radiadores?
Ninguna pregunta debería ser atrevida y al trabajo hay que venir aprendido, en cualquier entrevista de trabajo, el entrevistador conoce las respuestas, y hay entrevistas de trabajo de 2 horas seguidas haciendo preguntas que hay que responder en base a tu experiencia.

Un control puede cerrar todos los radiadores por una bajada de la temperatura de consigna, por ejemplo asociada a que te vas de casa.
 
Atrás
Arriba