Aeromax vm 150l instalación garaje superior a 20 m2

No hay que confundir hechos observados con razones o teorías.

Sigo echando en falta la teoria subyacente.

¿No será que, para facilitar su manejo durante el almacenaje y transporte, las citadas botellas vienen en minipallets y que los supermercados aprovechan esa ventaja hasta el final?
bueno los comerciantes o vendedores de osmosis lo usan ( perdon por mi incultura quimica) como tapadera para que compres sus máquinas y obviamente sus filtros pero no sé si lo que dicen es verdad que la botella no puede tocar el suelo pero una vez vino uno a casa y me quedé sorprendido de las veces que me dijo que la botella no podía tocar el suelo. Si tu me dices que da igual , me quitas el susti después de x años

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
bueno los comerciantes o vendedores de osmosis lo usan ( perdon por mi incultura quimica) como tapadera para que compres sus máquinas y obviamente sus filtros pero no sé si lo que dicen es verdad que la botella no puede tocar el suelo pero una vez vino uno a casa y me quedé sorprendido de las veces que me dijo que la botella no podía tocar el suelo. Si tu me dices que da igual , me quitas el susti después de x años

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Otro ejemplo de lo fácil que es convencer a mucha gente usando un único truco básico de todos los disponibles en Propaganda: repetir, repetir, repetir ...

Yo también recibí una visita de un teórico "técnico que venía a informarme de la calidad del agua de nuestro grifo", que en realidad era otro vendedor -junior- de máquinas de ósmosis de una marca que, sino recuerdo mal, usaba a Bertin Osborne como imagen de empresa.

Terminó espectacularmente: De alguna manera, el vendedor consiguió llamar, a escondidas, a su jefe para que viniera a apoyarle.

El hecho que tengan preparada esta llamada de emergencia, revela que de vez en cuando se encuentran con alguién no completamente analfabeto en Química.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Lo preguntaba por eso, no obstante mas adelante comparto la experiencia para que le sirva a los compañeros que estén interesados.

Es garaje a nivel de calle, que tiene una entrada común.

Había algo de ventilación, tenía tres ladrillos tumbados sobre la puerta del garaje que sellé, porque la puerta del garaje da a una entrada común a otras viviendas y entraban los gases del diesel del vecino a casa, así que los tapé, según vea temperatura de la estancia la volveré a abrir.

Cuando lo tenga todo instalado y en funcionamiento, os cuento que experiencia tengo.

Gracias a todos.
Hola RavFa !!! Me podrias contar como te va con el aerotermo??? Me he comprado el mismo modelo y estoy a punto de instalarlo en mi cocina....
Hace mucho ruido???
Consumos aprox???
Se puede poner temporizador para que solo funcione a determinadas horas solo por bomba de calor???
Cuantos sois en casa??? En la mia somos 4 y estoy dudando que me de para ducharnos todos a la vez....
Disculpa por tantas preguntas!!!
 
Buenos días,
Voy a instalar un equipo Thermor AEROMAX VM 150 l en el garaje de una vivienda unifamiliar de 4 alturas con bomba de recirculación.
La vivienda ubicada en Valencia tiene el garaje en la planta baja y dispone de 1 baño y 1 aseo, de momento somos 2 en casa.
El garaje donde va a ser instalado el equipo 29 m2 mas la altura del techo, no tiene ventanas ni acceso al exterior mas que la apertura de la puerta del garaje, pero si tiene una dimensión superior a la necesaria según manual (20 m3) para instalarla sin conducir los tubos, dado que el vehículo entra y sale practicamente a diario entiendo que favorecerá a aumentar la temperatura de la estancia para que la máquina trabaje.

3. Instalación sin conducción
 Local no calentado a temperatura superior a 5° C y aislado de los cuartos
calefactados del recinto.
 Poner el parámetro «Conducto» en «Interior/Interior»
 Local recomendado = cubierto o semicubierto, cuarto con temperatura
superior a 10° C todo el año.
Respete un espacio de 450 mm frente al equipo eléctrico para facilitar las labores de mantenimiento
del aparato.
Ejemplo de estancias sin calefacción:
• Garaje: Recuperación de las calorías gratuitas liberadas por el motor del
coche una vez el motor apagado o de otros aparatos electrodomésticos en
funcionamiento.
• Lavadero: Deshumidificación de la habitación y recuperación de las calorías
liberadas por la lavadora y la secadora
.

Algún compañero podría decirme si la estancia se convierte en una nevera?
He pensado en poner un conducto en el orificio de entrada hasta casi llegar al techo para que siempre coja el aire mas caliente de la habitación, pero no la instalación de conducto de expulsión de aire frío hasta el exterior, le estoy dando vueltas a poner otro tubo hasta casi el suelo para la expulsión de aire frio.
Buena o mala idea?
Se va a convertir la estancia en una nevera o sólo la refrescara?
Buena idea los de los tubos cerca de techo y suelo?

Un saludo!

Mas vale tarde que nunca.

Anoche hice unas mediciones con nuestro aerotermo Ariston que espero complementen las experiencias que tu tengas en tu garage.

La calefacción no se ha encendido en ningún momento de la útima semana, y hoy tampoco se ha puesto en marcha. Durante el calentamiento se han mantenido cerradas tanto las ventanas exteriores como la puerta que comunica la cocina con el piso.
  • Modelo: Nuos Evo
  • Capacidad: 80 litros
  • Toma y salida de aire: Ambos desde y hacia el interior de la cocina
  • Volumen de la cocina en la que está instalado: 30,5 m3
  • Puesta en marcha del aerotermo: 01:30 de esta madrugada
  • Apagado por el termostato: 06:00
  • Temperatura inicial del agua: 19ºC
  • Temperatura final del agua (consigna del termostato): 46ºC
  • Temperatura inicial del aire de la cocina a la 1:30 de la madrugada: 19,5ºC
  • Temperatura final de la cocina a las 06:00 (puerta cerrada): 17,3ªC
  • Temperatura cocina a las 10:00 (puerta abierta): 19,2ªC
  • Energía eléctrica realmente consumida durante el calentamiento del agua: 0,93 kWh
  • Potencia consumida por el termo: empieza en 180 y termina en 255W
Con estos datos, calculamos los siguientes resultados:
  • Tiempo total calentamiento: 4h 30´
  • Energía teórica necesaria para calentar el agua: 2,511 kWh
  • COP real (2,522/0,93): 2,71
  • Refrescamiento puntual de la cocina al terminar la operación (19,2-17,3ºC): 2,2ºC (cocina cerrada)
  • Refrescamiento real cocina 4 horas después: 0,3ºC (puerta interior abierta)
 
Mas vale tarde que nunca.

Anoche hice unas mediciones con nuestro aerotermo Ariston que espero complementen las experiencias que tu tengas en tu garage.

La calefacción no se ha encendido en ningún momento de la útima semana, y hoy tampoco se ha puesto en marcha. Durante el calentamiento se han mantenido cerradas tanto las ventanas exteriores como la puerta que comunica la cocina con el piso.
  • Modelo: Nuos Evo
  • Capacidad: 80 litros
  • Toma y salida de aire: Ambos desde y hacia el interior de la cocina
  • Volumen de la cocina en la que está instalado: 30,5 m3
  • Puesta en marcha del aerotermo: 01:30 de esta madrugada
  • Apagado por el termostato: 06:00
  • Temperatura inicial del agua: 19ºC
  • Temperatura final del agua (consigna del termostato): 46ºC
  • Temperatura inicial del aire de la cocina a la 1:30 de la madrugada: 19,5ºC
  • Temperatura final de la cocina a las 06:00 (puerta cerrada): 17,3ªC
  • Temperatura cocina a las 10:00 (puerta abierta): 19,2ªC
  • Energía eléctrica realmente consumida durante el calentamiento del agua: 0,93 kWh
  • Potencia consumida por el termo: empieza en 180 y termina en 255W
Con estos datos, calculamos los siguientes resultados:
  • Tiempo total calentamiento: 4h 30´
  • Energía teórica necesaria para calentar el agua: 2,511 kWh
  • COP real (2,522/0,93): 2,71
  • Refrescamiento puntual de la cocina al terminar la operación (19,2-17,3ºC): 2,2ºC (cocina cerrada)
  • Refrescamiento real cocina 4 horas después: 0,3ºC (puerta interior abierta)

Me hanbía olvidado de añadir que durante 6 horas el frigo y el congelador situados en la misma cocina, teóricamente conjuntamente han consumido una media de 0,25 kWh lo que representa una mitigación del enfriamiento atmosférico de alrededor de un 27% (esta es una deducción hecha a partir de los datos homologados de ambos).

Sabido es que los aparatos de conservación por frio y los aerotermos funcionan de forma totalmente contraria.
 
Sabido es que los aparatos de conservación por frio y los aerotermos funcionan de forma totalmente contraria.
Para ser exactos, no es de forma totalmente contraria, puesto que en ambos modos de funcionamiento (enfriamiento y calentamiento), el compresor, que está en la parte externa del aparato, se calienta por rozamientos y demás y ese calor lo ceden en parte al exterior (atmósfera) y en parte al gas comprimido.
 
Para ser exactos, no es de forma totalmente contraria, puesto que en ambos modos de funcionamiento (enfriamiento y calentamiento), el compresor, que está en la parte externa del aparato, se calienta por rozamientos y demás y ese calor lo ceden en parte al exterior (atmósfera) y en parte al gas comprimido.

Yo me refería exclusivamente a que las bombas de calor de los aerotermos roban calor del aire de la cocina -enfriándolo- y se lo ceden al agua del interior del termo. Por el contrario, los otros dos aparatos mencionados extraen calor del aire del interior de los aparatos frigoríficos y lo trasladan a la atmósfera donde realizamos, con mayor o peor fortuna, la artesanía culinaria -calentándo, mientras tanto. el aire que les rodea.

Que ahí existan rozamientos, pérdidas y escrúpulos varios que no se suelen tener en cuenta; lo doy por supuesto y supersabido. Es lo que se venía llamando en mi época de estudiante "en condiciones ideales". ¿Ya no se llama así?

Soy totalmente consciente que lo que he escrito es una aproximación razonable, nunca he pretendido hacer física cuántica ni de precisión.
 
Yo me refería exclusivamente a que las bombas de calor de los aerotermos roban calor del aire de la cocina -enfriándolo- y se lo ceden al agua del interior del termo. Por el contrario, los otros dos aparatos mencionados extraen calor del aire del interior de los aparatos frigoríficos y lo trasladan a la atmósfera donde realizamos, con mayor o peor fortuna, la artesanía culinaria -calentándo, mientras tanto. el aire que les rodea.

Que ahí existan rozamientos, pérdidas y escrúpulos varios que no se suelen tener en cuenta; lo doy por supuesto y supersabido. Es lo que se venía llamando en mi época de estudiante "en condiciones ideales". ¿Ya no se llama así?

Soy totalmente consciente que lo que he escrito es una aproximación razonable, nunca he pretendido hacer física cuántica ni de precisión.
La famosa suposición de una vaca esférica.
 
La famosa suposición de una vaca esférica.

Quedo a la espera de tu experta, y mucho mas cientifica, explicación acerca del funcionamiento de los aerotermos y los aparatos frigoríficos convencionales.

Gracias anticipadas por ilustrarnos a todos, y las mias particulares por sacarme de mis imperdonables errores.

Seguro que al final resultará que mi suposición de que el aerotermo -cogiendo y soltando aire en la cocina- acaba refrescando la cocina es absolutamente falsa y que tampoco es cierto que los aparatos frigorificos hagan lo contrario. Y la culpa de todo la tendrán los pezones hexagonales de las vacas esféricas y de su incompatible rosca Witworth.
 
Última edición:
Buenos días,
Voy a instalar un equipo Thermor AEROMAX VM 150 l en el garaje de una vivienda unifamiliar de 4 alturas con bomba de recirculación.
La vivienda ubicada en Valencia tiene el garaje en la planta baja y dispone de 1 baño y 1 aseo, de momento somos 2 en casa.
El garaje donde va a ser instalado el equipo 29 m2 mas la altura del techo, no tiene ventanas ni acceso al exterior mas que la apertura de la puerta del garaje, pero si tiene una dimensión superior a la necesaria según manual (20 m3) para instalarla sin conducir los tubos, dado que el vehículo entra y sale practicamente a diario entiendo que favorecerá a aumentar la temperatura de la estancia para que la máquina trabaje.

3. Instalación sin conducción
 Local no calentado a temperatura superior a 5° C y aislado de los cuartos
calefactados del recinto.
 Poner el parámetro «Conducto» en «Interior/Interior»
 Local recomendado = cubierto o semicubierto, cuarto con temperatura
superior a 10° C todo el año.
Respete un espacio de 450 mm frente al equipo eléctrico para facilitar las labores de mantenimiento
del aparato.
Ejemplo de estancias sin calefacción:
• Garaje: Recuperación de las calorías gratuitas liberadas por el motor del
coche una vez el motor apagado o de otros aparatos electrodomésticos en
funcionamiento.
• Lavadero: Deshumidificación de la habitación y recuperación de las calorías
liberadas por la lavadora y la secadora
.

Algún compañero podría decirme si la estancia se convierte en una nevera?
He pensado en poner un conducto en el orificio de entrada hasta casi llegar al techo para que siempre coja el aire mas caliente de la habitación, pero no la instalación de conducto de expulsión de aire frío hasta el exterior, le estoy dando vueltas a poner otro tubo hasta casi el suelo para la expulsión de aire frio.
Buena o mala idea?
Se va a convertir la estancia en una nevera o sólo la refrescara?
Buena idea los de los tubos cerca de techo y suelo?

Un saludo!
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y quisiera instalar un equipo con bomba de calor para ACS con condiciones similares a las expuestas en el caso. ¿Me podrías decir qué tal la experiencia en la práctica una vez instalado el Aeromax?. Muchas gracias!
 
Hola RavFa !!! Me podrias contar como te va con el aerotermo??? Me he comprado el mismo modelo y estoy a punto de instalarlo en mi cocina....
Hace mucho ruido???
Consumos aprox???
Se puede poner temporizador para que solo funcione a determinadas horas solo por bomba de calor???
Cuantos sois en casa??? En la mia somos 4 y estoy dudando que me de para ducharnos todos a la vez....
Disculpa por tantas preguntas!!!

Mas vale tarde que nunca.

Anoche hice unas mediciones con nuestro aerotermo Ariston que espero complementen las experiencias que tu tengas en tu garage.

La calefacción no se ha encendido en ningún momento de la útima semana, y hoy tampoco se ha puesto en marcha. Durante el calentamiento se han mantenido cerradas tanto las ventanas exteriores como la puerta que comunica la cocina con el piso.
  • Modelo: Nuos Evo
  • Capacidad: 80 litros
  • Toma y salida de aire: Ambos desde y hacia el interior de la cocina
  • Volumen de la cocina en la que está instalado: 30,5 m3
  • Puesta en marcha del aerotermo: 01:30 de esta madrugada
  • Apagado por el termostato: 06:00
  • Temperatura inicial del agua: 19ºC
  • Temperatura final del agua (consigna del termostato): 46ºC
  • Temperatura inicial del aire de la cocina a la 1:30 de la madrugada: 19,5ºC
  • Temperatura final de la cocina a las 06:00 (puerta cerrada): 17,3ªC
  • Temperatura cocina a las 10:00 (puerta abierta): 19,2ªC
  • Energía eléctrica realmente consumida durante el calentamiento del agua: 0,93 kWh
  • Potencia consumida por el termo: empieza en 180 y termina en 255W
Con estos datos, calculamos los siguientes resultados:
  • Tiempo total calentamiento: 4h 30´
  • Energía teórica necesaria para calentar el agua: 2,511 kWh
  • COP real (2,522/0,93): 2,71
  • Refrescamiento puntual de la cocina al terminar la operación (19,2-17,3ºC): 2,2ºC (cocina cerrada)
  • Refrescamiento real cocina 4 horas después: 0,3ºC (puerta interior abierta)

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí y quisiera instalar un equipo con bomba de calor para ACS con condiciones similares a las expuestas en el caso. ¿Me podrías decir qué tal la experiencia en la práctica una vez instalado el Aeromax?. Muchas gracias!
De momento, contento de haberlo instalado en el garaje, si no metes el coche en el garaje, como me ha sucedido a mi durante todo el invierno, se siente fresquito en invierno, supongo que en parte, el consumo me puede haber penalizado los meses de frio, habrá consumido un poco mas y le habrá costado mas tiempo.


Una cosa buena de instalarla en el garaje es por el ruido que hace, son bastantes horas de funcionamiento y tira bastante frio, si no conduces la entrada/salida del aire, pienso que en la cocina habría molestado bastante, por ambas cosas. En mi experiencia, montar este equipo en mi cocina, habría sido un gran fallo, sobre todo por el ruido el aire se puede conducir al exterior o puede llegar a venir bien en verano, y no sé si en la galería habría sido adecuado... Son bastantes horas de trabajo del compresor a diario y creo que podría llegar a molestar a los vecinos en alguna situaciones.


En casa somos 2 y no tenemos mucho miramiento con el tiempo que nos duchamos, no sé decir tiempo, pero vamos, en general, lo que necesitamos y no tenemos problema de falta de agua caliente. Nos duchamos todos los días suelen ser duchas seguidas y a veces hasta en 2 ocasiones al día. En este sentido, no sabría decir como es mejor dimensionar la capacidad necesaria, existen unos calculos para esto en los termos, pero, creo que no sirven para dimensionar los aerotermos, por el tiempo que tardan en llegar a una temperatura adecuada mediante la bomba de calor, aunque si entra la resistencia en funcionamiento, funciona como un termo normal, y en este caso, no sé si es aceptable el gasto del equipo para que acabe utilizando la resistencia de forma habitual. No tengo los calculos, pero al comprar éste aerotermo, trataba de evitar que entrase en funcionamiento la resistencia, no obstante, tal vez algún compañero con los datos en la mano, nos pueda dar una clara respuesta, puede que yo esté equivocado.


En mi caso, principalmente funciona con la bomba de calor, aunque tengo habilitada la resistencia todo el tiempo. Según el equipo, en los ultimos 12 meses, dice que el 90% de consumo lo hace la bomba y desde que se instaló el 93%, en los últimos 12 meses dice que ha consumido 1515 kwh y desde que se instaló 1667 kwh. Por ejemplo, diciembre y enero que fueron dos meses frios y son los meses que mas consumo eléctrico he visto, dice que el consumo fue de 225 y 266 kwh, abril 195 kwh. En tiempo de uso total 4344 horas BC y 283 horas de resistencia. Y la temperatura máxima del agua a la que ha necesitado llegado es de 63° C.


Por otro lado, tuve algunos inconvenientes al programar el horario en el que funcionar, traté de ajustarlo con las nuevas tarifas eléctricas y no me fue bien, no siempre lo utilizo en las mismas franjas horarias y en algunas ocasiones me encontraba con que no me daba para dos duchas o al tener restringido el uso en ciertas horas, no conectaba cuando debía o todo el tiempo que necesitaba para dar el servicio que esperaba, el equipo es "inteligente" y se supone que se adapta a mi consumo, por lo que al final, lo dejé trabajar a su aire, no configurando franjas horarias de funcionamiento, ni configurando el uso de bomba o resistencia, de forma que pueda activarla en caso de necesidad, si no recuerdo mal, necesita entre 9 y 12 horas para calentar con bomba de calor a X temperatura y se ajusta según necesidades, creo que es entre 50° y 65° .


También un problemilla, tengo una bomba de recirculación y, aunque también es "inteligente", la configuré con una sonda que trae, para que siempre tuviera agua caliente a una temperatura parecida a la que sale del termo, de forma que funcionaba mas de la cuenta y hacía que el aerotermo entrara en fallo de vez en cuando, al saltar la alarma y la verificaba, el aerotermo se reiniciaba el a y volvia a funcionar sin pegas. La recirculadora también tiene una configuración para adaptarse al uso, que es el programa en el que está funcionando ahora y desde entonces, ningún problema, creo que el modelo superior de aerotermo, si que tiene algún modo de configuracion que tiene en cuenta el uso de bomba de recirculación.


En general y de momento estoy contento, a ver lo que dura para amortizar lo que vale.


Espero que os sirva de ayuda.


PD.: Siento haber tardado en contestar, no me llegan notificaciones.
 
Hola RavFa !!! Me podrias contar como te va con el aerotermo??? Me he comprado el mismo modelo y estoy a punto de instalarlo en mi cocina....
Hace mucho ruido???
Consumos aprox???
Se puede poner temporizador para que solo funcione a determinadas horas solo por bomba de calor???
Cuantos sois en casa??? En la mia somos 4 y estoy dudando que me de para ducharnos todos a la vez....
Disculpa por tantas preguntas!!!
Perdona por no haberte contestado antes.
 
Atrás
Arriba