Lucecitas navideñas

JordiMM

Nergizo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
874
Wh
1.040
Tengo dudas sobre como llevan los nergizos el tema de las luces navideñas.
¿Las usais? ¿o es un derroche de kWh que hace llorar al niño Jesus?
En caso de usarlas... ¿usais enchufables, que vayan por pilas, por baterias?
¿Como teneis la iluminación en el jardin/balcon? Pasais cables de dentro de la vivienda al exterior manteniendo el aislamiento? ¿Pinchais la farola más próxima ( :emoji_joy: )?

A un servidor le obligan a tener un arbol con luces en un enchufe y algunas tiras a pilas aunque sea dentro de casa.
 
Yo sólo en el árbol y las enciendo de vez en cuando, pero más porque me apetezca que por consumo ya que no consumen nada. Todos los años compro un árbol natural que cuesta 20 y tantos euros así que no me preocupa el pirrico consumo de las luces. En la calle no pongo porque no se cómo pasar el cable si hacer agujeros así que paso por ese motivo.

Luego tengo una tira de luces con pilas puesta de adorno en una escalerita de madera y está todo el año. Esas van con pilas recargables.
 
Tengo dudas sobre como llevan los nergizos el tema de las luces navideñas.
¿Las usais? ¿o es un derroche de kWh que hace llorar al niño Jesus?
En caso de usarlas... ¿usais enchufables, que vayan por pilas, por baterias?
¿Como teneis la iluminación en el jardin/balcon? Pasais cables de dentro de la vivienda al exterior manteniendo el aislamiento? ¿Pinchais la farola más próxima ( :emoji_joy: )?

A un servidor le obligan a tener un arbol con luces en un enchufe y algunas tiras a pilas aunque sea dentro de casa.
Unas luces en el árbol de fuera.

Se conecta al enchufe de la luz exterior. Se enciende mediante sensor de luz y se apaga a las 12. Se vuelve a encender a las 6 y se apaga cuando el sensor de luz lo manda.
 
Yo soy un desastre, se que tengo las luces en alguna caja de las que no he abierto desde la mudanza, pero me da mucha pereza buscarlas porque van a salir mas cosas de las cajas y luego hay que buscarles sitio, colocarlas...mucho curro. Lo mismo dejo encendidos los warning del coche y va que chuta :emoji_smile:
 
La puse ayer por la noche un par de horas , y ya hasta nochevieja no lo pondré. Me parece estéticamente bonito pero económicamente......

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
La puse ayer por la noche un par de horas , y ya hasta nochevieja no lo pondré. Me parece estéticamente bonito pero económicamente......

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Económicamente?

Me habéis hecho investigar:
Luces del Leroy Merlin 13€-->14m de luz-->3W (en realidad es menos, pero esa es la potencia máxima del alimentador)

Yo las enciendo de aprox 17h-->24h y de 6h-->8h. Eso son 9h.
Eso representa al mes 0,81kWh. Que al precio de PVPC (que en mi caso no es así, pero bueno) son 0,24€.

Vamos, es que estoy seguro que tú consumo fantasma es por lo menos 5 veces el de estas luces.
 
Económicamente?

Me habéis hecho investigar:
Luces del Leroy Merlin 13€-->14m de luz-->3W (en realidad es menos, pero esa es la potencia máxima del alimentador)

Yo las enciendo de aprox 17h-->24h y de 6h-->8h. Eso son 9h.
Eso representa al mes 0,81kWh. Que al precio de PVPC (que en mi caso no es así, pero bueno) son 0,24€.

Vamos, es que estoy seguro que tú consumo fantasma es por lo menos 5 veces el de estas luces.
En eso no me lo había planteado , ahora que lo pienso una TV en stand by ya consume más que eso ..

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Económicamente?

Me habéis hecho investigar:
Luces del Leroy Merlin 13€-->14m de luz-->3W (en realidad es menos, pero esa es la potencia máxima del alimentador)

Yo las enciendo de aprox 17h-->24h y de 6h-->8h. Eso son 9h.
Eso representa al mes 0,81kWh. Que al precio de PVPC (que en mi caso no es así, pero bueno) son 0,24€.

Vamos, es que estoy seguro que tú consumo fantasma es por lo menos 5 veces el de estas luces.
Hay que mirar bien la eficiencia de las luces.
Las que tengo yo gastan 74wh y son solo 8 metros.
Si la mujer se pone quisquillosa con que esten encendidas todo el dia me saldrá a cuenta cambiarlas por unas LED y encima tendré más.
 
Tengo dudas sobre como llevan los nergizos el tema de las luces navideñas.
¿Las usais? ¿o es un derroche de kWh que hace llorar al niño Jesus?
En caso de usarlas... ¿usais enchufables, que vayan por pilas, por baterias?
¿Como teneis la iluminación en el jardin/balcon? Pasais cables de dentro de la vivienda al exterior manteniendo el aislamiento? ¿Pinchais la farola más próxima ( :emoji_joy: )?

A un servidor le obligan a tener un arbol con luces en un enchufe y algunas tiras a pilas aunque sea dentro de casa.
Yo he modificado unas luces con pilas para alimentarlas por el USB del ordenador que hay detrás de la TV. En la BIOS tengo configurado disponer de energía en el USB con el equipo apagado. El año pasado ya fundí varias pilas y este año paso de hacer lo mismo. La energía del enchufe incluso en el denostado PVPC es mucho más barata y hasta ecológica que las pilas, y más si tenemos en cuenta que esas lucecillas gastan del orden de 3Wh si no menos.

Y en otra pared tenemos estas luces led que gastan 3Wh según el alimentador. Con la niña pequeña hay que ingeniárselas para que no las arranque del enchufe que está por debajo de 1 metro, así que grapé el cable a la pared y las puse directamente a la caja. Están las 24 horas encendidas, en comparación con las bombas de calor gastan una miseria, las quitaré de la caja a mediados de Enero.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211226_100052.jpg
    IMG_20211226_100052.jpg
    31 KB · Visitas: 36
  • IMG_20211226_100034.jpg
    IMG_20211226_100034.jpg
    89,3 KB · Visitas: 35
La energía del enchufe incluso en el denostado PVPC es mucho más barata y hasta ecológica que las pilas
Muy recomendable el uso de pilas recargables, y más si hay niños en las casa por todos los juguetes que utilizan pilas. Ya no solo por economía sino por la generación de residuos
 
Muy recomendable el uso de pilas recargables, y más si hay niños en las casa por todos los juguetes que utilizan pilas. Ya no solo por economía sino por la generación de residuos
Ya tengo algunas para los juguetes más tragones, pero igualmente modifiqué esas luces por comodidad de no cambiar pilas cada poco tiempo y por proximidad al ordenador, del que me puedo alimentar al mismo voltaje que las pilas, y encima estabilizado.
 
Atrás
Arriba