Compra frigorífico nuevo.

Me "encanta" (repatea) cuando al departamento de marketing le da por meter anglicismos innecesarios para describir realidades sencillas y existentes. El express freezer ya existía, se llama congelación rápida y es tan simple como hacer funcionar el compresor 24/7. De hecho, el combi de 31 años y 3,2 kWh/día del pueblo ya lo tenía y es tan sencillo como un interruptor que puentea el termostato.
Lo has descrito perfectamente. Todas esas utilidades de congelación rápida, ultra frío y similares, en un federico doméstico, es simplemente que se anula el termostato. Frío continuo
excepto paradas para desescarches.
 
Última edición:
Bueno ya he podido monitorizar el consumo exacto del frigorífico y estoy contento con los resultados. El gasto diario real son 0,7 kWh por día. Nos hemos ido de vacaciones unos días fuera y es la única palanca la que ha quedado puesta, y así he visto lo que gasta sólo la nevera. Gracias a ello, también me he dado cuenta que todo el resto del consumo "fantasma" de la casa (router, display del microondas, stanby de las teles y el ordenador, etc) son justo otros 0,7 kWh día, comparándolo con cuando no bajo la palanca del resto de la casa En fin, ahora estoy contento. Gracias a todos por las aportaciones que habéis hecho.
 
Bueno aquí cuelgo sólo para que lo veáis el consumo que ha hecho el frigorífico nuevo en un día. Poco más de 0,6 kWh. Lo dicho, muy contento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211005_202443.jpg
    IMG_20211005_202443.jpg
    75,2 KB · Visitas: 109
Hola! Refloto este hilo tan sólo para comparar la gráfica que adjunta Omadón, con la mía... En mi caso, no sé por qué, el consumo no se muestra contínuo.
Se trata de una nevera muy antigua, pero la cocina está a 3~5 grados C.
Al ser el único elemento enchufado en toda la casa, sé que es exclusivamente de la nevera. Sin router, sin amplificador de antena, sin luces,... :)
consum_nevera.png
 
Hola! Refloto este hilo tan sólo para comparar la gráfica que adjunta Omadón, con la mía... En mi caso, no sé por qué, el consumo no se muestra contínuo.
Se trata de una nevera muy antigua, pero la cocina está a 3~5 grados C.
Al ser el único elemento enchufado en toda la casa, sé que es exclusivamente de la nevera. Sin router, sin amplificador de antena, sin luces,... :)
Ver el archivos adjunto 11788
¿Y con una cocina tan fría necesitas nevera? :emoji_joy: :emoji_joy: :emoji_joy: Mi nevera es moderna y tiene sistema inverter, que es lo que proporciona un consumo tan constante sin tantas paradas y arranques. Puede que sea la explicación, a que en tu caso si se produzcan esas oscilaciones.
 
Hola! Refloto este hilo tan sólo para comparar la gráfica que adjunta Omadón, con la mía... En mi caso, no sé por qué, el consumo no se muestra contínuo.
Se trata de una nevera muy antigua, pero la cocina está a 3~5 grados C.
Al ser el único elemento enchufado en toda la casa, sé que es exclusivamente de la nevera. Sin router, sin amplificador de antena, sin luces,... :)
Ver el archivos adjunto 11788
Lo constante del consumo depende de la resolución de tus medidas, en mi caso la medida, con resolucion de 30 segundos es:
1640792233536.png

Hay 90w de consumo de base de la casa y aparte dos ondas que se cruzan, el congelador (Frigorifico una puerta AEG Santo A++ 180cm y Congelador vertical 1 puerta 180Cm AEG Electrolux Santo A++).

La medida es de agosto, por lo que se encienden bastante a menudo porque hacía un calor interesante.
 
Hola! Refloto este hilo tan sólo para comparar la gráfica que adjunta Omadón, con la mía... En mi caso, no sé por qué, el consumo no se muestra contínuo.
Se trata de una nevera muy antigua, pero la cocina está a 3~5 grados C.
Al ser el único elemento enchufado en toda la casa, sé que es exclusivamente de la nevera. Sin router, sin amplificador de antena, sin luces,... :)
Ver el archivos adjunto 11788

Gracias por la información que sería aún mas interesante si nos informases de si, durante el mismo periodo, el congelador congelaba.

Por si no me explico lo suficiente: Con una t.a. de 3-5ºC la parte del frigorífico-frigorífico no demanda absolutamente ninguna actuación del compresor, lo que no puede decirse del congelador.
 
¿Y con una cocina tan fría necesitas nevera? :emoji_joy: :emoji_joy: :emoji_joy: Mi nevera es moderna y tiene sistema inverter, que es lo que proporciona un consumo tan constante sin tantas paradas y arranques. Puede que sea la explicación, a que en tu caso si se produzcan esas oscilaciones.

En realidad vivo sin nevera y sin congelador, tengo una vida muy pero que muy feliz pero peculiar en algunos aspectos, jajajajaj!
Pero tuve huéspedes en casa que "necesitaban" la nevera enchufada, que es de dos puertas: Nevera (8º) y congelador (-18º). Por suerte fue sólo durante una semana.
Mi casa es de varias plantas, y esa cocina no la utilizo...
Antes de desenchufar la nevera, me dio por apagar absolutamente todo lo demás, y mirar su consumo durante un día entero :D
Más por curiosidad que por otra cosa, jajajajja! Mis facturas actuales están entre los 10 y los 20 € mensuales, con PVPC 0'9 en punta y 1'4 en valle si no recuerdo mal...
 
En realidad vivo sin nevera y sin congelador, tengo una vida muy pero que muy feliz pero peculiar en algunos aspectos, jajajajaj!
Pero tuve huéspedes en casa que "necesitaban" la nevera enchufada, que es de dos puertas: Nevera (8º) y congelador (-18º). Por suerte fue sólo durante una semana.
Mi casa es de varias plantas, y esa cocina no la utilizo...
Antes de desenchufar la nevera, me dio por apagar absolutamente todo lo demás, y mirar su consumo durante un día entero :D
Más por curiosidad que por otra cosa, jajajajja! Mis facturas actuales están entre los 10 y los 20 € mensuales, con PVPC 0'9 en punta y 1'4 en valle si no recuerdo mal...

En ese caso,
  • con una t.a. que no sobrepasó nunca los 6ºC,
  • con el combi tarado a 8º/-18ºC
  • y con todos lo demás chismes eléctricos apagados,
el consumo que citas, lejos de ser bajo, mas bien me parece excesivo, salvo si el congelador entraba en funcionamiento.
 
Actualizo el tema por si alguien duda en la compra de un electrodoméstico eficiente y en cuanto lo amortizaría frente a uno "corriente". Nos hemos ido de fin de semana fuera de casa y se han quedado todas las palancas de la casa bajadas excepto la del frigorífico y el consumo diario no a llegado a 0,4 kWh. Para ser exactos 0,347 kWh que anualizados serían unos 126 kWh. Muy contento me deja esta medición.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220703_175222.jpg
    IMG_20220703_175222.jpg
    76,6 KB · Visitas: 50
Actualizo el tema por si alguien duda en la compra de un electrodoméstico eficiente y en cuanto lo amortizaría frente a uno "corriente". Nos hemos ido de fin de semana fuera de casa y se han quedado todas las palancas de la casa bajadas excepto la del frigorífico y el consumo diario no a llegado a 0,4 kWh. Para ser exactos 0,347 kWh que anualizados serían unos 126 kWh. Muy contento me deja esta medición.

Efectivamente, la cifras que das son realmente bajas, aunque existen tres circunstancias que es probable que hayan ayudado:
  • Durante el fin de semana de la medición no se ha abierto ninguna-s puerta-s.
  • En el mismo lapso de tiempo no se han introducido alimentos/bebidas ni a enfriar ni a congelar.
  • Imagino que -al vivir en Canarias- la temperatura en el interior de tu casa habrá sido primaveral, no la ola de calor que hemos sufrido en la Peninsula.
 
Efectivamente, la cifras que das son realmente bajas, aunque existen tres circunstancias que es probable que hayan ayudado:
  • Durante el fin de semana de la medición no se ha abierto ninguna-s puerta-s.
  • En el mismo lapso de tiempo no se han introducido alimentos/bebidas ni a enfriar ni a congelar.
  • Imagino que -al vivir en Canarias- la temperatura en el interior de tu casa habrá sido primaveral, no la ola de calor que hemos sufrido en la Peninsula.
Pues si a todo. Pero aún así ha sido un dato que ni yo mismo esperaba.
 
Atrás
Arriba