MALA EXPERIENCIA CON PANASONIC

Esa placa esta ya para sustituir por una nueva y considero que por dos motivos. Uno que en una maquina nueva no dejaría una placa reparada aunque sea solo por sustitución de un zener en la que además no sabemos hasta donde ha llegado la sobretención o chispazo. Y otro que el circuito impreso de esa placa esta muy sucio y muy posiblemente debido a agua o humedad.

El tema es el problema de los suministros actual, a mi me han llegado a dar plazos de 48 semanas por una placa, alguna solución habrá que darle al hombre...
 
La placa tiene un recubrimiento de epoxi para protegerla de contactos con otras cosas y me dá que un pad quedaba sobresaliente por encima de la resina, ha tocado algo y ¡pum! dañada. En cualquier caso, parece un fallo de fabricación, pero sin verla de cerca no puedo juzgar.
 
El tema es el problema de los suministros actual, a mi me han llegado a dar plazos de 48 semanas por una placa, alguna solución habrá que darle al hombre...
Tienes razón. Hay que dar una solución. La mía:

  • Dada la chapuza de instalación en la que ni siquiera se han respetado o tenido en cuenta algo tan sencillo como las distancias para mantenimiento y como primera medida: buscar un buen instalador de climatización en Bilbao.
  • Desmontaje de unidad interior y montaje en su lugar y misma ubicación de una caldera de gasoil marca Laquemascorra con producción de ACS conectada a las actuales redes de distribución.
  • Que el instalador de climatización decida el siguiente paso con las actuales maquinas e instalación de aerotermia.
 
Le falta poner el nº de serie aquí, que por ahí está y al igual que la foto del chispazo en la placa.
Su vendedor ha funcionado perfectamente, muy rapido y presto a ayudar en todo momento, el SAT lo mismo, vinieron a ponerlo en marcha el mismo dia en que les llego la orden, el montador horrible, no solo no fue capaz de ponerlo en marcha, si no que tuve que decirle yo con la ayuda que me presto el vendedor las modiificaciones que iva teniendo que hacer, estuvo un mes con visitas intermitentes montando, hizo un cortocircuito en la placa de control y desapareció diciendo que los del SAT tenian que solucionarlo y PANASONIC otro desastre, un mes sin solucionarlo, primero 10 dias para enviar al SAT la orden, despues envian una placa, que me hacen pagar para sustituir la dañada, sin saber aun cual era el daño, y ahora, aun no se cuanto tardaran en enviar la placa correcta.
 
Su vendedor ha funcionado perfectamente, muy rapido y presto a ayudar en todo momento, el SAT lo mismo, vinieron a ponerlo en marcha el mismo dia en que les llego la orden, el montador horrible, no solo no fue capaz de ponerlo en marcha, si no que tuve que decirle yo con la ayuda que me presto el vendedor las modiificaciones que iva teniendo que hacer, estuvo un mes con visitas intermitentes montando, hizo un cortocircuito en la placa de control y desapareció diciendo que los del SAT tenian que solucionarlo y PANASONIC otro desastre, un mes sin solucionarlo, primero 10 dias para enviar al SAT la orden, despues envian una placa, que me hacen pagar para sustituir la dañada, sin saber aun cual era el daño, y ahora, aun no se cuanto tardaran en enviar la placa correcta.
Y lo peor es que tengo tqambien una caldera de gas que funciona y quue el instalador o montador como quieran llamarle desconecto al tratar de hacer la hibridacion y tampoco funciona
 
Su vendedor ha funcionado perfectamente, muy rapido y presto a ayudar en todo momento, el SAT lo mismo, vinieron a ponerlo en marcha el mismo dia en que les llego la orden, el montador horrible, no solo no fue capaz de ponerlo en marcha, si no que tuve que decirle yo con la ayuda que me presto el vendedor las modiificaciones que iva teniendo que hacer, estuvo un mes con visitas intermitentes montando, hizo un cortocircuito en la placa de control y desapareció diciendo que los del SAT tenian que solucionarlo y PANASONIC otro desastre, un mes sin solucionarlo, primero 10 dias para enviar al SAT la orden, despues envian una placa, que me hacen pagar para sustituir la dañada, sin saber aun cual era el daño, y ahora, aun no se cuanto tardaran en enviar la placa correcta.
No te preocupes que con tantos hilos que has abierto no nos volverás locos.

Habías dicho al principio de tu asunto otra cosa. Que al SAT le haces la petición el día 6 y acude el 20. Dices que....:

1640855332519.png
 

Considero que el titulo es cuanto menos capcioso, el problema lo tienes con el instalador por lo que he leído, no con el fabricante ¿Te tocó a ti pedir la puesta en marcha? la primera vez en la vida que escucho eso, de eso se encarga el instalador y lo suyo es programarlo con antelación mínima de dos semanas.
¿Te quejas de que te cobren la placa? pero si la placa y mas la de control con un 98% (porcentaje de averías por errores de instalación en los fabricantes fujitsu, mitsubishi y daikin) de probabilidad se la a cargado el instalador, reclámale a el el coste.

Lo mismo de siempre, la mierda para el fabricante a sabiendas de que el instalador contratado es un mercenario de tomo y lomo...
 
Yo pasé dos meses sin poder usar la máquina por culpa de la placa por lo que los tiempos de espera se los creo.
 
Es increible, 13 de enero y segimos igual Tan siquiera dan una explicacion de cual es el problema. NO SE PUEDE TENER UNA FAMILIA SIN CALEFACCION 38 DIAS (DE MOMENTO)
 
Considero que el titulo es cuanto menos capcioso, el problema lo tienes con el instalador por lo que he leído, no con el fabricante ¿Te tocó a ti pedir la puesta en marcha? la primera vez en la vida que escucho eso, de eso se encarga el instalador y lo suyo es programarlo con antelación mínima de dos semanas.
¿Te quejas de que te cobren la placa? pero si la placa y mas la de control con un 98% (porcentaje de averías por errores de instalación en los fabricantes fujitsu, mitsubishi y daikin) de probabilidad se la a cargado el instalador, reclámale a el el coste.

Lo mismo de siempre, la mierda para el fabricante a sabiendas de que el instalador contratado es un mercenario de tomo y lomo...
En primer lugar, efectivamente el instalador fué un p... desastre un mes intentándolo y no consiguió hacerlo funcionar. Pero el Titulo no es nada capcioso, de lo que me estoy quejando es de la mala actuación de Panasonic, que primero tarda en dar la orden de puesta en marcha mas de 10 días, después envía una placa equivocada, que no se correspondía con el modelo de mi maquina y que desde que le enviaron la documentación para la puesta en marcha, llevo a dia de hoy 39 días sin que aun lo hayan hecho, ni hayan dado una explicación del motivo, ni hayan intentado ninguna solución
no es de recibo tener 39 días a una familia sin ACS ni Calefacción con una maquina nueva en su casa.
De otro lado lee bien mi post, en ningún momento digo que yo pedí la puesta en marcha, eso lo hizo el vendedor, que creo que es quien tiene que hacerlo.
En cuanto a lo de pagar la placa, no tengo ni idea de quien ha sido la responsabilidad de su averia, puede que fuera del instalador o puede que fuera un fallo de fabricación, nadie me lo ha dicho ni certificado, de todas formas yo la pague religiosamente , el mismo día que me lo solicitaron (20/12/2021) y lo que se es que aun no la he recibido.
CREO QUE MI "CABREO " CON EL FABRICANTE ESTA MAS QUE JUSTIFICADO ( NI TE CUENTO EL QUE TENGO CON EL INSTALADOR, PERO ESO ES OTRO TEMA)
 
En primer lugar, efectivamente el instalador fué un p... desastre un mes intentándolo y no consiguió hacerlo funcionar. Pero el Titulo no es nada capcioso, de lo que me estoy quejando es de la mala actuación de Panasonic, que primero tarda en dar la orden de puesta en marcha mas de 10 días, después envía una placa equivocada, que no se correspondía con el modelo de mi maquina y que desde que le enviaron la documentación para la puesta en marcha, llevo a dia de hoy 39 días sin que aun lo hayan hecho, ni hayan dado una explicación del motivo, ni hayan intentado ninguna solución
no es de recibo tener 39 días a una familia sin ACS ni Calefacción con una maquina nueva en su casa.
De otro lado lee bien mi post, en ningún momento digo que yo pedí la puesta en marcha, eso lo hizo el vendedor, que creo que es quien tiene que hacerlo.
En cuanto a lo de pagar la placa, no tengo ni idea de quien ha sido la responsabilidad de su averia, puede que fuera del instalador o puede que fuera un fallo de fabricación, nadie me lo ha dicho ni certificado, de todas formas yo la pague religiosamente , el mismo día que me lo solicitaron (20/12/2021) y lo que se es que aun no la he recibido.
CREO QUE MI "CABREO " CON EL FABRICANTE ESTA MAS QUE JUSTIFICADO ( NI TE CUENTO EL QUE TENGO CON EL INSTALADOR, PERO ESO ES OTRO TEMA)
Y no estas cabreado con el cliente de Panasonic, si, con el que te vendió la maquina, y que es el que a Panasonic, o vaya uds. a saber a quien, le compro realmente la maquina y que por lo tanto es el que puede y solicita a Panasonic la puesta en marcha de la misma, las intervenciones en garantía, y en su caso él puede reclamar que le sustituyan la maquina por otra nueva?
1642067932105.png
 
Comunicación de Panasonic de ayer 17 de enero de 2020 a las 10:14 h. sobre el mismo asunto y al mismo interesado en otro foro.

"Me comunican desde el servicio técnico que la puesta en marcha se ha podido realizar. Que existe alguna notificación sobre mejoras a realizar en la instalación pero que esta se encuentra por fin en funcionamiento. Espero que realmente sea de esta forma. Si tuviera cualquier comunicación más al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros de nuevo."
 
Atrás
Arriba