Consulta Bomba de calor de tipo Split en zona fría de Almería

Koros

Fulgencio
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
22
Ubicación
Almería
Wh
98
Saludos, es mi primera vez en este foro.

Explico mi situación, recientemente he comprado un apartamento de unos 60m2 en una zona bastante fría de Almería. El tiempo medio de la zona en cuestión es el siguiente: los veranos son cortos, calurosos, áridos y mayormente despejados y los inviernos son largos, muy frío, nevados y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -2 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de -6 °C o sube a más de 34 °C.

Dado que los inviernos allí son duros me disponía a comprar una caldera de pellets para el apartamento, pero la empresa que me hace la reforma me ha dicho que pese a que ellos ponen ese tipo de calderas recomiendan mejor una bomba de calor de tipo split. Tanto mi pareja como yo trabajamos en casa por lo que la tendremos siempre encendida y aunque el sitio es pequeño, en la zona hace mucho frío. Mis dudas son: ¿Con una bomba de calor tipo split podremos tener el apartamento a una buena temperatura?, ¿Qué tarifa de la luz recomiendan? y por último nos han presupuestado el Split, Fujitsu ASY 50 UI-KL en 1000€, ¿lo recomendáis para un apartamento en esa zona de Almería con las condiciones que os comenté?.
 
¿Con una bomba de calor tipo split podremos tener el apartamento a una buena temperatura?, ¿Qué tarifa de la luz recomiendan? y por último nos han presupuestado el Split, Fujitsu ASY 50 UI-KL en 1000€, ¿lo recomendáis para un apartamento en esa zona de Almería con las condiciones que os comenté?.
Si los 60 m2 son diáfanos puede que con ese equipo, un split mural de 5000 kcal, puedas tener en invierno y verano unas buenas temperaturas. Dependerá ello de los aislamientos y etc.

Pero si esos 60 m2 están compartimentados en diferentes espacios, en salón, dormitorio...entonces con un solo aparato de pared, MAL y en verano e invierno.

Si ese equipo es en 1000 euros presupuestado con IVA incluido e instalado el precio es muy barato, y si es sin instalar pero con el IVA y transportes incluidos entonces el precio es razonable aunque como habrás visto por ahí venden el mismo modelo más barato.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, el tema de la distribución es el siguiente. Salón, cocina y nuestra zona de despacho es diáfano y luego habitación y baño compartimentados. El problema es que tengo pre instalación en el salón para el aire pero no en la habitación, aunque supongo que es algo que se podrá arreglar.

El tema del presupuesto, sí, incluye instalación.
 
Gracias por la respuesta, el tema de la distribución es el siguiente. Salón, cocina y nuestra zona de despacho es diáfano y luego habitación y baño compartimentados. El problema es que tengo pre instalación en el salón para el aire pero no en la habitación, aunque supongo que es algo que se podrá arreglar.

El tema del presupuesto, sí, incluye instalación.
Pues pon dos splits en salón y habitación, bien en configuración 2 1x1 que te saldrá más barato o multisplit 2x1.
 
¡Gracias! Entonces, ¿dos Split?. Uno en el salón que tiene junto a la cocina entorno 35-40m2 y otro en la habitación que es de unos 10m2.

Respecto a tarifa de la luz y contando que ambos trabajamos desde casa y estamos mucho tiempo en la misma. Recomendáis, ¿Qué sea por horas o mismo precio todo el día?
 
¡Gracias! Entonces, ¿dos Split?. Uno en el salón que tiene junto a la cocina entorno 35-40m2 y otro en la habitación que es de unos 10m2.

Respecto a tarifa de la luz y contando que ambos trabajamos desde casa y estamos mucho tiempo en la misma. Recomendáis, ¿Qué sea por horas o mismo precio todo el día?
Sí, esa sería la idea.

De tarifa dependerá del patrón final de uso que hagáis. Eso siempre puede cambiarse
 
Siento discrepar con vosotros pero en un clima asi ni de coña montaba un split mural,pon una consola de suelo y lo agradeceras, eso si el presupuesto me parece muy competitivo.un saludo
Sí, para la habitación da más igual pero para la otra estancia mucho más grande es algo a considerar
 
El apartamento supongo que será antiguo, no de nueva construcción (por el tema aislamientos). No te han dado certificado energético? La calefacción aire-aire no tiene ninguna inercia, en tu caso optaría por una tarifa a precio fijo, más si trabajais desde casa.

Al final todo depende del aislamiento que tenga el apartamento, pero por encima creo que la mejor opción como te han dicho es uno de suelo en la zona grande y un mural de la menor potencia posible en la habitación (creo que la mínima es 2,5).
 
El apartamento supongo que será antiguo, no de nueva construcción (por el tema aislamientos). No te han dado certificado energético? La calefacción aire-aire no tiene ninguna inercia, en tu caso optaría por una tarifa a precio fijo, más si trabajais desde casa.

Al final todo depende del aislamiento que tenga el apartamento, pero por encima creo que la mejor opción como te han dicho es uno de suelo en la zona grande y un mural de la menor potencia posible en la habitación (creo que la mínima es 2,5).
El apartamento es de hace unos 10 años, pero lo compré embargado al banco (una promoción que nunca se vendió) y no me han dado certificado energético. Perfecto, entonces pondré dos como decís y con una tarifa de precio fijo. Muchas gracias por ayudarme con todas mis dudas.
 
¿Y una instalación de conductos con retorno bajo no sería opción?

Es mucho más limpio visualmente. Con la distribución que comenta no creo que necesite mucho conducto.
 
Atrás
Arriba