problema con los actuadores uponor suelo radiante (se cierran solos)

dave666

Fulgencio
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
70
Wh
591
Buenas tardes,
A ver si alguno de vosotros pudiera darme una pista sobre esto porque me tiene realmente "despistado".

Resulta que desde hace algún tiempo me he dado cuenta que los actuadores de los termostatos se abren y cierran sin que debieran hacerlo.

Quiero decir, imaginemos que la temperatura que le he indicado (para que cierren es 25º) y en este momento estando a 21 se cierra solo -y luego, quizás al rato-, vuelve a abrir solo.

He visto que ocurre en absolutamente todos los actuadores de la instalación de la casa. Por suerte lo puedo ver con bastante facilitad gracias a la aplicación de uponor donde veo que "desaparece" misteriosamente la flechita que indica que está abierto y recibiendo calor.

Igualmente ya comprobé en verano que ocurre igual con el enfriamiento.

Gracias a todos!!
 
Buenas tardes,
A ver si alguno de vosotros pudiera darme una pista sobre esto porque me tiene realmente "despistado".

Resulta que desde hace algún tiempo me he dado cuenta que los actuadores de los termostatos se abren y cierran sin que debieran hacerlo.

Quiero decir, imaginemos que la temperatura que le he indicado (para que cierren es 25º) y en este momento estando a 21 se cierra solo -y luego, quizás al rato-, vuelve a abrir solo.

He visto que ocurre en absolutamente todos los actuadores de la instalación de la casa. Por suerte lo puedo ver con bastante facilitad gracias a la aplicación de uponor donde veo que "desaparece" misteriosamente la flechita que indica que está abierto y recibiendo calor.

Igualmente ya comprobé en verano que ocurre igual con el enfriamiento.

Gracias a todos!!
Buenas noches, en la app de uponor vete a ajustes del sistema/ajustes de Instalador y desactiva la última función que dice auto equilibrado. Uponor activa por defecto la opción de auto equilibrado de los circuitos de suelo radiante y mediante su software abre y cierra circuitos a su antojo, para que otros lleguen a consigna antes.
Pruébalo y me dices.
Un saludo
 
Igualmente ya comprobé en verano que ocurre igual con el enfriamiento.

Gracias a todos!!
¿Te puedo hacer una pregunta? Me van a poner aerotermia, y para tenerlo listo para refrigeración, una vez activada la opción en los ajustes, ¿Cómo hay que configurar el relé, en qué modo lo tienes puesto?
 
Buenas noches, en la app de uponor vete a ajustes del sistema/ajustes de Instalador y desactiva la última función que dice auto equilibrado. Uponor activa por defecto la opción de auto equilibrado de los circuitos de suelo radiante y mediante su software abre y cierra circuitos a su antojo, para que otros lleguen a consigna antes.
Pruébalo y me dices.
Un saludo
Yo también lo tengo puesto. Entiendo que si lo quitas, el termostato va a pedir calor hasta que alcance la consigna, y por la inercia del suelo radiante acabará un tanto por encima al rato, ¿No?
 
Muchísimas gracias.
Lo he cambiado tal y como me has indicado hace un ratito y al menos por ahora perfecto (... no se cierran y se abren a su antojo).

Ya me quedo mucho más tranquilo... me iba a volver loco.

Por otro lado, ahora, sabiendo que funciona todo correctamente, quizás sí interese esa función de autoequilibrado para conseguir el mejor confort en toda la casa.

Repito mis agradecimientos!!
 
Buenas noches, en la app de uponor vete a ajustes del sistema/ajustes de Instalador y desactiva la última función que dice auto equilibrado. Uponor activa por defecto la opción de auto equilibrado de los circuitos de suelo radiante y mediante su software abre y cierra circuitos a su antojo, para que otros lleguen a consigna antes.
Pruébalo y me dices.
Un saludo

Buenos días, sabes si hay manera de acceder sin la App a ese parámetro sin la app? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, sabes si hay manera de acceder sin la App a ese parámetro sin la app? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En centralitas más antiguas, el acceso se hace con un cable rj45 y un ordenador. Mírate el modelo de tu centralita y busca el manual de la misma en internet.
Saludos
 
Atrás
Arriba