Corriente residual en led downlight, no se quita poniendo el condensador

manu.g

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
40
Wh
185
Tengo dos led downlight en la cocina, la instalación eléctrica no tiene tierra, es vieja. He puesto un condensador para quitar la corriente residual, la cosa mejora pero aún así se quedan encendidos.
La instalación es vieja y los interruptores son viejos, he pensado en poner de doble corte pero eso implica cambiar los interruptores, las cajas universales, y prefiero no tocar.

¿Hay alguna solución?
 
Si tienes un buscapolos, mira si tienes corriente bifásica, es decir, dos fases a 125V en lugar de fase a 230V y neutro a 0V.

Cortando los dos hilos se aplica aquello de muerto el perro se acabó la rabia.
 
el interruptor no será de los que tienen lucecita?

si es así ya lo estás cambiando porque te los dejará encendidos


y si no a lo bestia pones un contactor que te corte los dos cables que van a los downlights
 
el interruptor no será de los que tienen lucecita?

si es así ya lo estás cambiando porque te los dejará encendidos


y si no a lo bestia pones un contactor que te corte los dos cables que van a los downlights
Con un relé de dos polos le vale: Schrack RT78626 - Base Relé 2 Circuitos - 6-1415035-1 + Schrack RT424730 - Relé Convencional 230 Vca DPDT 2 CO 8 A - TE 7-1393243-9

Por ejemplo.
 
Hola,

Suscribo lo que comenta @josefe220, sin tocar nada ni desarmar... pones unos relés en el falso techo y listos.

Yo tenía uno de estos en el lavabo que al encender la luz, dejaba pasar sonido a un altavoz de techo para oir música de la minicadena en el baño. Friki.

Un saludo!
 
Si tienes un buscapolos, mira si tienes corriente bifásica, es decir, dos fases a 125V en lugar de fase a 230V y neutro a 0V.

Cortando los dos hilos se aplica aquello de muerto el perro se acabó la rabia.
Sí, hay corriente en fase y neutro.
el interruptor no será de los que tienen lucecita?

si es así ya lo estás cambiando porque te los dejará encendidos


y si no a lo bestia pones un contactor que te corte los dos cables que van a los downlights
No puedo porque supone hacer obra para poner cajas universales e interruptores de doble corte.

Hola,

Suscribo lo que comenta @josefe220, sin tocar nada ni desarmar... pones unos relés en el falso techo y listos.

Yo tenía uno de estos en el lavabo que al encender la luz, dejaba pasar sonido a un altavoz de techo para oir música de la minicadena en el baño. Friki.

Un saludo!
Mmm no hay falso techo.

Al final creo que se queda así porque la solución menos mala es poner interruptor que corte ambos polos y no me voy a meter en poner cajas universales para interruptores y dos enchufes, y el resto de la cocina dejarlo con los enchufes del año la polca. En una futura reforma lo cambiaré todo y ya. Hasta entonces, luz residual por la noche.

Gracias por responder a todos.
 
Vale, tienes fase y neutro, perfecto. ¿El interruptor corta la fase?
 
Vale, tienes fase y neutro, perfecto. ¿El interruptor corta la fase?
Debería cortarla...
IMG_20210223_170817.png
 
El compañero ha dicho hay corriente en fase y neutro, por lo que entiendo que se trata de una instalación bifásica.
Si es así, la mejor solución es el relé o montar un teleruptor, puesto que interruptores bipolares sí que hay, pero conmutadores y cruzamientos no.
 
Al final si no es un tema molesto (dormitorio) tampoco está mal un poco de luz, de noche si vas al baño te ahorras ir enciendiendo luces.

Y el consumo despreciable. De hecho, el contador a lo mejor ni se entera (no es un consumo "normal" que "entre y salga" por el contador... Sino que el led con una corrente residual ya se ilumina. Y esta corriente la has tenido siempre, pero con i candescentes (como buena resistencia que es) se perdía. (A lo mejor he dicho una burrada, pero me imagino que los tiros deben ir por aquí).

Saludos,
 
Atrás
Arriba