Consulta COMERCIALIZADORAS PVPC COMPENSACIÓN EXCEDENTES

Buenas,

Desde hace un par de años estoy en la compañía Som Energía pero como últimamente están subiendo los precios una barbaridad (imagino que al igual que el resto de compañías), pero me ha dado por mirar el código QR que te mandan en la factura y es una de las más caras que hay:


Término de potencia

Período punta-llano 29,778 €/kW año
Período valle 3,078 €/kW año


Término de energía

Período punta 0,407 €/kWh
Período llano 0,320 €/kWh
Período valle 0,262 €/kWh


Compensación Autoproducción

0,198 €/kWh



Aunque mi instalación solar no es muy grande (2 KW), la energía inyectada da la sensación que la estoy regalando.

Ahora vuelven a subir los precios y me gustaría ver alguna alternativa para este tipo de instalación, que aunque en invierno inyecta poca energía a la red (está recién instalada, pero en verano tendré muchos más excedentes), que por lo menos paguen algo más razonable.

Gracias.
¿Te parece poco compensación a casi 20 céntimos? Lo normal es que no te compensen nada, o que te compensen máximo 5 céntimos...

En cualquier caso, con semejantes tarifas, si realmente valoras la inyección de excedentes, yo casi me quedaría en PVPC. Las tarifas son similares, y la inyección te la pagan mejor. Pero eso suponiendo que inyectas un montón de energía y te compensa. Si no es así, seguramente te saldrán mejor los números renunciando totalmente a la inyección y escogiendo una tarifa razonable tipo Naturgy Compromiso.

Yo estoy un poco en ese mismo caso, y llevo unos meses en Imagina Energía, renunciando totalmente a excedentes, intentando evitar inyección aprovechando el balance neto horario, y concentrando el consumo en horas solares. Ahora a final de año me pasé a Endesa Tempo Solar, que tiene un precio medio razonable (10 céntimos en valle, 16 en punta), con la gracia que las horas punta son cuando hay sol (y por tanto haces poco consumo), y las horas sin sol son todas valle. Además compensan excedentes, a 5 céntimos pero algo es algo.
 
Gracias por las respuesta.

Lo que no me parece normal es que me quieran cobrar a 40 céntimos el kWh.
Está claro que las empresas tienen que hacer frente a la situación actual como pueden, pero yo como consumidor, tengo que velar por lo mio.

Lo del balance neto lo intento hacer, pero no siempre es posible.

Voy a probar una temporada a pasarme al PVPC (sin permanencias) y a ver como sale.

Saludos.
 
Gracias por las respuesta.

Lo que no me parece normal es que me quieran cobrar a 40 céntimos el kWh.
Está claro que las empresas tienen que hacer frente a la situación actual como pueden, pero yo como consumidor, tengo que velar por lo mio.

Lo del balance neto lo intento hacer, pero no siempre es posible.

Voy a probar una temporada a pasarme al PVPC (sin permanencias) y a ver como sale.

Saludos.
Pues si no te gusta pagar a 40 céntimos, prepárate a pagar a 50 y tantos en PVPC. Yo no sé si lo haría, pero si realmente tienes una barbaridad de excedentes igual te compensa, haz tus números a ver.
 
Pues si no te gusta pagar a 40 céntimos, prepárate a pagar a 50 y tantos en PVPC. Yo no sé si lo haría, pero si realmente tienes una barbaridad de excedentes igual te compensa, haz tus números a ver.
Es que en realidad, en Som Energía ya son 50 céntimos con impuestos incluidos.

Se supone que al ser una cooperativa tienes algún beneficio, puesto que además hay que pagar 100€ para entrar.

Lo que yo tengo muy claro es que no me comprometo con ninguna compañía a 25 años.
Ahora iré probando (siempre sin permanencia) y si no interesa a otra.

Por cierto, ¿Que es el BIE?.
Veo que lo piden en algunas compañías para darse de alta con instalaciones de autoconsumo.

Yo tengo un documento CIE, que creo que se referirán e eso.
 
Es que en realidad, en Som Energía ya son 50 céntimos con impuestos incluidos.

Se supone que al ser una cooperativa tienes algún beneficio, puesto que además hay que pagar 100€ para entrar.

Lo que yo tengo muy claro es que no me comprometo con ninguna compañía a 25 años.
Ahora iré probando (siempre sin permanencia) y si no interesa a otra.

Por cierto, ¿Que es el BIE?.
Veo que lo piden en algunas compañías para darse de alta con instalaciones de autoconsumo.

Yo tengo un documento CIE, que creo que se referirán e eso.
Yo mismo soy socio de Som Energia, y he tenido el contrato de la luz muchos años con ellos. Pero por ser socio no tienes ningún beneficio especial, simplemente participas y contribuyes a las actividades de la cooperativa, que me parecen francamente bien. Pero para tener el contrato de la luz ahí, hace meses que ya no son una opción razonable. De hecho últimamente en la misma cooperativa están diciendo más o menos claramente que quieren dejar la comercialización de electricidad y centrarse en el resto de cosas.

Ahora mismo, tanto Som Energia como el PVPC son una ruina para tener el contrato de luz ahí. Hay muchas opciones en mercado libre mucho mejores, simplemente hay que ir con cuidado de no meterse en permanencia, y saber que hay que estar al loro para ver cómo va a ir evolucionando. A mí gente de mi entorno se me ha "resistido" a cambiar a mercado libre, porque dicen que quieren contratar algo y olvidarse del tema. Eso a lo mejor hace 4-5 años era posible, pero ya no es una opción.
 
Atrás
Arriba