Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas tardes a todos, otra vez, por no se cuantas veces hoy.

Ya ha actualizado Repsol también sus tarifas. Para estar seguro de cuál es la última versión de la hoja de cálculo, id al primer mensaje del hilo, y seguir ese enlace, que está seguro actualizado.

Hala, cuarta versión de la hoja de cálculo, tal y como dije hace un rato.. De nuevo, copio el mensaje anterior:



Un saludo. Cuidaros.
Buenas tardes, @Fassou .

Como aún no tengo el poder de mandar mensajes privados, te lo dejo por aquí...

Quizá te guste cambiar, para sucesivas revisiones, la fórmula condicional que tú ya sabes por:
=MAX(SUMA(<CONSUMOS Y POTENCIAS>)*<CELDA IMPUESTO>;<TOTAL kWh>*0,001)

Para 1, 2 y 3 periodos respectivamente...
=MAX(SUMA(K4:L6)*G7;K3*0,001)
=MAX(SUMA(K4:L6)*G8;SUMA(K3:L3)*0,001)
=MAX(SUMA(K4:M6)*G9;SUMA(K3:M3)*0,001)

Te adjunto el archivo con todo cambiado, por si lo quieres...

Felicidades y gracias por todo tu curro.
Un saludo.
Miguel.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Enero.v3_MOD.xls
    404 KB · Visitas: 117
Bueno pues me he puesto en contacto con repsol y ya les he enviado la tarifa de naturgy para hacer uso del compromiso ahorro que tienen, si me la igualan o mejoran me quedaré, sino me da que van a tener fuga de clientes hacia naturgy.
No obstante ojo al punto 2 y sobretodo el 3 del compromiso ahorro:



2
Diseñaremos una oferta igual o mejor para ti
Si la oferta que nos enviaste es mejor que tu tarifa actual de Repsol, igualaremos o mejoraremos tu contrato.

3
En caso contrario, eliminaremos tu permanencia
Si no fuera posible igualarla o mejorarla, eliminaremos cualquier permanencia en tu contrato para que elijas libremente.

en el punto 3 dice si no pueden eliminan la permanencia, por lo tanto con la largo plazo que no tiene permanencia........ jejeje. Espero que intenten retener, sino hasta luego
 
No, no lo he dado de baja. No crees que tenga repercusiones en la tarifa si me doy de baja en ese servicio? ,osea que me la cancelen o algo , cómo iba todo en el pack lo mismo es una condición o algo . Me gustaría si alguien lo puede aclarar.
Yo contraté la tarifa endesa unica el 31 de diciembre por tfno y me incluyeron la asistencia por despiste. La he cancelado. El servicio de asistencia es opcional. Lo puedes dar de baja fácilmente en endesa X solicitándolo en el siguiente correo electrónico
[email protected]
Me lo han dado de baja al día siguiente de pedirlo.
 
Última edición:
Tarifa de Repsol de la Compra colectiva de la OCU: https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

XiURyGn.jpg


Por si quieres añadirla al Excel, @Fassou
 
Tarifa de Repsol de la Compra colectiva de la OCU: https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

XiURyGn.jpg


Por si quieres añadirla al Excel, @Fassou
Buen tema, acabo de verlo también.

Este link te lleva directo a la contratación (no es más que una web que Repsol y la OCU han puesto) donde debes dejar el teléfono para que te llamen ellos.


También tienen un link para contratación online que parece especifico para esta tarifa OCU:


Yo, usando el simulador de Fran, para mi caso en concreto y usando únicamente mi última factura de PVPC justo antes de cambiar a Naturgy Compromiso, me sale exactamente con esta tarifa (61,23€ de factura) lo que me hubiese salido con Naturgy Compromiso (61,39€) supongo porque el precio menor de la energía en Repsol/OCU se compensa con el mayor coste de la potencia. Es cierto que la oferta de la OCU también te descuentan 10€, pero es una tarifa de 12 meses vs 24 meses de la de Naturgy y dado que la luz no para de subir, personalmente prefiero tener un precio fijo 24 meses (me refiero fijo con todos los cargos, aunque ya sabemos que lo cambiarán cuando quieran). Ya digo, es el análisis para mi caso concreto, aunque para otros puede resultar ser la mejor opción. Sin duda, parece ser la mejor de Repsol.

EDITO: jugando un poco, y, de nuevo, en mi caso concreto, a partir más o menos de los 280kWh de consumo al mes, la de Repsol OCU me sale mejor que la de Naturgy Compromiso. Esto quiere decir que para mucha gente, la de Repsol OCU le saldrá la más económica.

Pongo las condiciones completas adjuntas.

Buen aporte sin duda.
 

Archivos adjuntos

  • 68A01013-94CD-424B-AA39-7F9353A5B45C.png
    68A01013-94CD-424B-AA39-7F9353A5B45C.png
    260,4 KB · Visitas: 162
Última edición:
Tarifa de Repsol de la Compra colectiva de la OCU: https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

XiURyGn.jpg


Por si quieres añadirla al Excel, @Fassou
Buenos días @Spary,

Muchas gracias. Añadida. Nueva versión de la hoja de cálculo, y van 5 en dos días.

Cito lo dicho en mensajes anteriores, y que para estar seguro de coger la última actualización, ir al primer mensaje de este hilo y elegir el último link a la hoja de cálculo.

Buenos días a todos,

Después de casi tres semanas de incertidumbre, y aunque no hemos salido todavía de ella, con los precios de las tarifas, me voy a arriesgar a poner la hoja de cálculo.

Por favor, tomarla con mucho cuidado, y si vais a tomar una decisión basándoos en ella, confirmar antes con la compañía los precios.

He puesto una nota indicando, si están actualizadas o no, o si están pendientes de confirmación de su actualización de tarifas. He conseguido que algunas compañías me confirmen las tarifas, pero la gran mayoría no responden, o si responden, son muy ambiguos. CHC, por ejemplo, ha llegado a confirmarme la actualización de parte de sus tarifas, y de otras no.

Repsol Largo Plazo y Naturgy Compromiso, las dos más demandadas hasta ahora, los datos están puestos sobre toda la información que se ha ido aportando a este y a otros hilos.

Por favor, si veis algún error, ser benévolos e indicadlos para corregirlo lo antes posible. Gracias a todos por vuestros aportes y paciencia.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Enero.v4.xls
    422 KB · Visitas: 522
Buenos días,
Cuidado con Repsol, os cuento mi experiencia.

He estado siempre en PVPC, de hecho he estado aguantando en PVPC hasta ahora, sabiendo que he estado pagando de más estos últimos meses, con la esperanza de que volviera a ser competitiva con lo que se ofrecía en mercado libre. No me gustan las permanencias ni los contratos de mantenimiento, etc. Además que una vez estemos todos en mercado libre, se acabó la competencia, y acordarán los precios como pasa al final en todo.

Al lío, viendo que no tiene pinta de mejorar en corto-medio plazo, y de que con las facturas de diciembre y enero va a ser mucha gente la que se plantee "lo cara que está la luz" y va a haber mucho movimiento a mercado libre, (y por tanto subirán los precios) el día 7 de enero me cambio a Repsol largo plazo.

Repsol me ofrece el kWh a 0,1299 (siempre hablo sin impuestos). Sin contrato y sin más info que un sms y una grabación que no aclara los precios (hacen referencia a 31/12/2021) finalmente el cambio se hace efectivo el día 12 de enero. Sigo sin contrato. Llamo a Repsol para reclamarlo y de paso preguntar el precio del kWh. Me contestan que 0.153575 €. Han cambiado las condiciones sin que haya cambios en la parte de cargos e impuestos (firme el día 7).

Les comento que no es lo acordado, y que o me mejoran o igualan las condiciones de Naturgy compromiso o me iré. Me dicen que no pueden hacer nada.

Esa misma tarde solicito online el cambio a Naturgy.

Lo bueno viene ahora... Me llega esta mañana un mensaje de mi distribuidora de que ha habido un cambio de comercializadora, y otro de Naturgy de que ya soy cliente.

Peeero...... En la web de mi distribuidora soy otra vez de PVPC.

Resulta que Repsol, sin aviso y sin solicitud o firma por mi parte, ha desistido el contrato tenía con ellos ayer día 17, antes de que Naturgy hiciera efectivo el cambio, por lo que he vuelto a PVPC, que era donde estaba antes de Repsol.

Por mi parte, toda la gestión de Repsol ha sido como poco chapucera e incluso sospecho que denunciable.

Mis comienzos en el mercado libre me confirman que es una pena que se vayan a cargar el mercado regulado..... En Europa tendrá sentido un mercado libre... Pero aquí, veremos cómo nos va!

PD: veremos la fiesta de la facturación que voy a tener...

Ahora mismo (lo acabo de comprobar en sus respectivas webs):

En Naturgy mi contrato está activo.
En Repsol mi contrato está activo
En mi comercializadora de PVPC en contrato está en baja.

En mi distribuidora estoy en PVPC.
 
Última edición:
Respecto a lo que algunas persons comentan de se cargan el PVPC, yo tampoco lo veo asi puesto que la gran mayoria de compañias ponen sus precios referenciados al mercado mayorista (aunque en muchos casos la adquisicion de esa energia no se adquiere en el pool diario) y eso ya se refleja en las aaofertas actuales, sumale la prima por riesgo y el margen y ya tienes que las ofertas de libre son mas caras que el PVPC.

Si no es ahora, en poco tiempo sera asi, igual que antes solo que 3 veces mas caro.
 
Buenos días @Centuria,

Todas aquellas tarifas que sean personalizadas, o que tengas que cumplir condiciones especiales tales como ser accionista, o que no salgan anunciadas en la web, no las pongo, porque eso me obligaría a estar llamando por teléfono, y no tengo tanto tiempo.

Podéis recomendarla en el hilo, eso sí, pero creo que los precios cambian de una persona a otra.

Un saludo. Cuidaros.
Donde puedo informarme de esta tarifa si ni es fija en precios?.
Para ver si depende de las acciones que tenga cada uno.
 
Buenos días,
Cuidado con Repsol, os cuento mi experiencia.

He estado siempre en PVPC, de hecho he estado aguantando en PVPC hasta ahora, sabiendo que he estado pagando de más estos últimos meses, con la esperanza de que volviera a ser competitiva con lo que se ofrecía en mercado libre. No me gustan las permanencias ni los contratos de mantenimiento, etc. Además que una vez estemos todos en mercado libre, se acabó la competencia, y acordarán los precios como pasa al final en todo.

Al lío, viendo que no tiene pinta de mejorar en corto-medio plazo, y de que con las facturas de diciembre y enero va a ser mucha gente la que se plantee "lo cara que está la luz" y va a haber mucho movimiento a mercado libre, (y por tanto subirán los precios) el día 7 de enero me cambio a Repsol largo plazo.

Repsol me ofrece el kWh a 0,1299 (siempre hablo sin impuestos). Sin contrato y sin más info que un sms y una grabación que no aclara los precios (hacen referencia a 31/12/2021) finalmente el cambio se hace efectivo el día 12 de enero. Sigo sin contrato. Llamo a Repsol para reclamarlo y de paso preguntar el precio del kWh. Me contestan que 0.153575 €. Han cambiado las condiciones sin que haya cambios en la parte de cargos e impuestos (firme el día 7).

Les comento que no es lo acordado, y que o me mejoran o igualan las condiciones de Naturgy compromiso o me iré. Me dicen que no pueden hacer nada.

Esa misma tarde solicito online el cambio a Naturgy.

Lo bueno viene ahora... Me llega esta mañana un mensaje de mi distribuidora de que ha habido un cambio de comercializadora, y otro de Naturgy de que ya soy cliente.

Peeero...... En la web de mi distribuidora soy otra vez de PVPC.

Resulta que Repsol, sin aviso y sin solicitud o firma por mi parte, ha desistido el contrato tenía con ellos ayer día 17, antes de que Naturgy hiciera efectivo el cambio, por lo que he vuelto a PVPC, que era donde estaba antes de Repsol.

Por mi parte, toda la gestión de Repsol ha sido como poco chapucera e incluso sospecho que denunciable.

Mis comienzos en el mercado libre me confirman que es una pena que se vayan a cargar el mercado regulado..... En Europa tendrá sentido un mercado libre... Pero aquí, veremos cómo nos va!

PD: veremos la fiesta de la facturación que voy a tener...

Ahora mismo (lo acabo de comprobar en sus respectivas webs):

En Naturgy mi contrato está activo.
En Repsol mi contrato está activo
En mi comercializadora de PVPC en contrato está en baja.

En mi distribuidora estoy en PVPC.
Lamento tu situación, desde luego la falta de transparencia y claridad en las ofertas es tremenda, pero también recomiendo, en general, al consumidor ser un poco más paciente y mirar las cosas con calma y no dejarse llevar por los impulsos a primeras de cambio.

En tu caso, por ejemplo, llevabas pagando de más en PVPC meses, por lo que entiendo que unos céntimos arriba o céntimos abajo no te iban a importar demasiado, por lo que lo razonable hubiera sido tener un poco más de calma a la hora de hacer las gestiones. Si pediste anular el contrato con Repsol deberías haber esperado a que se finalizara toda la gestión para volver a cambiar de compañía.
 
Acabo de recibir una comunicación de la OCU donde me informan que con la tarifa Repsol de la compra colectiva no tengo ningún ahorro respecto a la tarifa actual que tengo con Bonpreu. En fin, el problema vendrá en Julio, cuando se renueve el contrato con Bonpreu, a ver qué hay entonces en el mercado.
 
Atrás
Arriba