Si, los de repsol han estado como 14 días haciendo contratos con precios caducadas, y sus comerciales jurando y perjurando que el precio era 0,1299, aunque en su página ponía bien claro que el 0,1299 era hasta el 31/12, ellos decían que esa información estaba mal... en fin, panda de chapuceros.Buenos días,
Cuidado con Repsol, os cuento mi experiencia.
He estado siempre en PVPC, de hecho he estado aguantando en PVPC hasta ahora, sabiendo que he estado pagando de más estos últimos meses, con la esperanza de que volviera a ser competitiva con lo que se ofrecía en mercado libre. No me gustan las permanencias ni los contratos de mantenimiento, etc. Además que una vez estemos todos en mercado libre, se acabó la competencia, y acordarán los precios como pasa al final en todo.
Al lío, viendo que no tiene pinta de mejorar en corto-medio plazo, y de que con las facturas de diciembre y enero va a ser mucha gente la que se plantee "lo cara que está la luz" y va a haber mucho movimiento a mercado libre, (y por tanto subirán los precios) el día 7 de enero me cambio a Repsol largo plazo.
Repsol me ofrece el kWh a 0,1299 (siempre hablo sin impuestos). Sin contrato y sin más info que un sms y una grabación que no aclara los precios (hacen referencia a 31/12/2021) finalmente el cambio se hace efectivo el día 12 de enero. Sigo sin contrato. Llamo a Repsol para reclamarlo y de paso preguntar el precio del kWh. Me contestan que 0.153575 €. Han cambiado las condiciones sin que haya cambios en la parte de cargos e impuestos (firme el día 7).
Les comento que no es lo acordado, y que o me mejoran o igualan las condiciones de Naturgy compromiso o me iré. Me dicen que no pueden hacer nada.
Esa misma tarde solicito online el cambio a Naturgy.
Lo bueno viene ahora... Me llega esta mañana un mensaje de mi distribuidora de que ha habido un cambio de comercializadora, y otro de Naturgy de que ya soy cliente.
Peeero...... En la web de mi distribuidora soy otra vez de PVPC.
Resulta que Repsol, sin aviso y sin solicitud o firma por mi parte, ha desistido el contrato tenía con ellos ayer día 17, antes de que Naturgy hiciera efectivo el cambio, por lo que he vuelto a PVPC, que era donde estaba antes de Repsol.
Por mi parte, toda la gestión de Repsol ha sido como poco chapucera e incluso sospecho que denunciable.
Mis comienzos en el mercado libre me confirman que es una pena que se vayan a cargar el mercado regulado..... En Europa tendrá sentido un mercado libre... Pero aquí, veremos cómo nos va!
PD: veremos la fiesta de la facturación que voy a tener...
Ahora mismo (lo acabo de comprobar en sus respectivas webs):
En Naturgy mi contrato está activo.
En Repsol mi contrato está activo
En mi comercializadora de PVPC en contrato está en baja.
En mi distribuidora estoy en PVPC.