Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenos días,
Cuidado con Repsol, os cuento mi experiencia.

He estado siempre en PVPC, de hecho he estado aguantando en PVPC hasta ahora, sabiendo que he estado pagando de más estos últimos meses, con la esperanza de que volviera a ser competitiva con lo que se ofrecía en mercado libre. No me gustan las permanencias ni los contratos de mantenimiento, etc. Además que una vez estemos todos en mercado libre, se acabó la competencia, y acordarán los precios como pasa al final en todo.

Al lío, viendo que no tiene pinta de mejorar en corto-medio plazo, y de que con las facturas de diciembre y enero va a ser mucha gente la que se plantee "lo cara que está la luz" y va a haber mucho movimiento a mercado libre, (y por tanto subirán los precios) el día 7 de enero me cambio a Repsol largo plazo.

Repsol me ofrece el kWh a 0,1299 (siempre hablo sin impuestos). Sin contrato y sin más info que un sms y una grabación que no aclara los precios (hacen referencia a 31/12/2021) finalmente el cambio se hace efectivo el día 12 de enero. Sigo sin contrato. Llamo a Repsol para reclamarlo y de paso preguntar el precio del kWh. Me contestan que 0.153575 €. Han cambiado las condiciones sin que haya cambios en la parte de cargos e impuestos (firme el día 7).

Les comento que no es lo acordado, y que o me mejoran o igualan las condiciones de Naturgy compromiso o me iré. Me dicen que no pueden hacer nada.

Esa misma tarde solicito online el cambio a Naturgy.

Lo bueno viene ahora... Me llega esta mañana un mensaje de mi distribuidora de que ha habido un cambio de comercializadora, y otro de Naturgy de que ya soy cliente.

Peeero...... En la web de mi distribuidora soy otra vez de PVPC.

Resulta que Repsol, sin aviso y sin solicitud o firma por mi parte, ha desistido el contrato tenía con ellos ayer día 17, antes de que Naturgy hiciera efectivo el cambio, por lo que he vuelto a PVPC, que era donde estaba antes de Repsol.

Por mi parte, toda la gestión de Repsol ha sido como poco chapucera e incluso sospecho que denunciable.

Mis comienzos en el mercado libre me confirman que es una pena que se vayan a cargar el mercado regulado..... En Europa tendrá sentido un mercado libre... Pero aquí, veremos cómo nos va!

PD: veremos la fiesta de la facturación que voy a tener...

Ahora mismo (lo acabo de comprobar en sus respectivas webs):

En Naturgy mi contrato está activo.
En Repsol mi contrato está activo
En mi comercializadora de PVPC en contrato está en baja.

En mi distribuidora estoy en PVPC.
Si, los de repsol han estado como 14 días haciendo contratos con precios caducadas, y sus comerciales jurando y perjurando que el precio era 0,1299, aunque en su página ponía bien claro que el 0,1299 era hasta el 31/12, ellos decían que esa información estaba mal... en fin, panda de chapuceros.
 
pues me he cambiado de naturgy (que nunca se hizo efectiva) a repsol OCU, mas que nada porque soy de OCU y se que ante cualquier problema tengo esa herramienta. Todo bien, ya veremos
 
Hola! en la oferta OCU, que había solicitado para dos viviendas, en la de mi padre le sale bastante ahorro en comparación con Imagina Energía 3 periodos, sobre todo despues del 01/01/2022....creo que lo voy a cambiar para Repsol.
El riesgo es que solo es 1 año y en Imagina supuestamente 3....pero bueno a saber qué pasará en 1 año!
A mi me sale unos 15 euros al año de diferencia, mas barato con repsol que con la 24 horas de imagina...y ahí sí que no se que hacer! a ver si me podeis dar algún consejo....
 
Lamento tu situación, desde luego la falta de transparencia y claridad en las ofertas es tremenda, pero también recomiendo, en general, al consumidor ser un poco más paciente y mirar las cosas con calma y no dejarse llevar por los impulsos a primeras de cambio.

En tu caso, por ejemplo, llevabas pagando de más en PVPC meses, por lo que entiendo que unos céntimos arriba o céntimos abajo no te iban a importar demasiado, por lo que lo razonable hubiera sido tener un poco más de calma a la hora de hacer las gestiones. Si pediste anular el contrato con Repsol deberías haber esperado a que se finalizara toda la gestión para volver a cambiar de compañía.
Si lo interesante del tema es yo NO he solicitado anular el contrato con Repsol en ningún momento.... Simplemente solicite un alta nueva en Naturgy.

Por lo que Repsol sin yo haberlo solicitado ni siquiera de voz, y mucho menos he rellenado ni enviado la solicitud de desistimiento, ha decidido por su lado y unánimemente revocar el contrato.

Pero claro, métete en movidas legales con estas empresas...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Por si sirve de algo, ahora que he hecho la contratación telefónica con Repsol Ocu el precio con impuestos incluidos es de 0,1445
 
Por si sirve de algo, ahora que he hecho la contratación telefónica con Repsol Ocu el precio con impuestos incluidos es de 0,1445
Buenas @austick,

Eso es con 5,11% de impuesto eléctrico y 21% de IVA, es decir, ese es el precio a partir de Abril.

Hasta entonces, con 0,5% de impuesto eléctrico y 10% de IVA el precio es de 0,125622 €/kWh.

Un saludo. Cuidaros.
 
Por si sirve de algo, ahora que he hecho la contratación telefónica con Repsol Ocu el precio con impuestos incluidos es de 0,1445
La contratación online os funciona a alguien? A mi me da un error dede la página que pusieron anteriormente, y estoy inscrito en la OCU :/
 
Umm, acabo de mirar la tarifa compromiso y también la han actualizado:
Ver el archivos adjunto 12303

Lo que es raro es que ahora todas las tarifas son 'compromiso', y para encontrar la página de la tarifa hay que buscarla por Google, en la web de Naturgy no aparece en la lista.
En la tarifa compromiso de Naturgy el precio de la potencia en punta es mayor que en valle???
P1 0.047561
P2 0.054542
 
Buenos días,
Cuidado con Repsol, os cuento mi experiencia.

He estado siempre en PVPC, de hecho he estado aguantando en PVPC hasta ahora, sabiendo que he estado pagando de más estos últimos meses, con la esperanza de que volviera a ser competitiva con lo que se ofrecía en mercado libre. No me gustan las permanencias ni los contratos de mantenimiento, etc. Además que una vez estemos todos en mercado libre, se acabó la competencia, y acordarán los precios como pasa al final en todo.

Al lío, viendo que no tiene pinta de mejorar en corto-medio plazo, y de que con las facturas de diciembre y enero va a ser mucha gente la que se plantee "lo cara que está la luz" y va a haber mucho movimiento a mercado libre, (y por tanto subirán los precios) el día 7 de enero me cambio a Repsol largo plazo.

Repsol me ofrece el kWh a 0,1299 (siempre hablo sin impuestos). Sin contrato y sin más info que un sms y una grabación que no aclara los precios (hacen referencia a 31/12/2021) finalmente el cambio se hace efectivo el día 12 de enero. Sigo sin contrato. Llamo a Repsol para reclamarlo y de paso preguntar el precio del kWh. Me contestan que 0.153575 €. Han cambiado las condiciones sin que haya cambios en la parte de cargos e impuestos (firme el día 7).

Les comento que no es lo acordado, y que o me mejoran o igualan las condiciones de Naturgy compromiso o me iré. Me dicen que no pueden hacer nada.

Esa misma tarde solicito online el cambio a Naturgy.

Lo bueno viene ahora... Me llega esta mañana un mensaje de mi distribuidora de que ha habido un cambio de comercializadora, y otro de Naturgy de que ya soy cliente.

Peeero...... En la web de mi distribuidora soy otra vez de PVPC.

Resulta que Repsol, sin aviso y sin solicitud o firma por mi parte, ha desistido el contrato tenía con ellos ayer día 17, antes de que Naturgy hiciera efectivo el cambio, por lo que he vuelto a PVPC, que era donde estaba antes de Repsol.

Por mi parte, toda la gestión de Repsol ha sido como poco chapucera e incluso sospecho que denunciable.

Mis comienzos en el mercado libre me confirman que es una pena que se vayan a cargar el mercado regulado..... En Europa tendrá sentido un mercado libre... Pero aquí, veremos cómo nos va!

PD: veremos la fiesta de la facturación que voy a tener...

Ahora mismo (lo acabo de comprobar en sus respectivas webs):

En Naturgy mi contrato está activo.
En Repsol mi contrato está activo
En mi comercializadora de PVPC en contrato está en baja.

En mi distribuidora estoy en PVPC.
El contrato con Repsol te lo habrían enviado mucho más tarde, a mi tardaron mes y medio en hacerlo.
Yo creo que te habrían respetado el precio que te dijeron, tal vez el comercial con el que hablaste solo miró el precio al que estaba en ese momento y no quiso mirar mas allá.
Incompetentes desde luego hay en todas las compañías, yo he pasado por varias y me he encontrado de todo, buenos y malos.
Igual la rabia del momento de ver que no te estaban aplicando los precios que te dijeron, hicieron que te precipitaras un poco en la decisión.

Espero que se te solucione todo pronto.
 
Buenas, antes de nada agradecer el esfuerzo y el trabajo que realizais en este foro.
Tengo una duda, acabo de hablar con una operadora de Endesa para la contratación de la tarifa Única y me ha dicho que la opción de "Proteccion 360" es obligatoria durante el primer año. Su coste es de 2,5 euros. He leido a varios usuarios que se puede dar de baja perfectamente sin esperar a que pase 1 año. ¿Descuentan esos 2,5 euros una vez solicitas la baja del servicio?.
Muchas gracias a tod@s.
 
La contratación online os funciona a alguien? A mi me da un error dede la página que pusieron anteriormente, y estoy inscrito en la OCU :/
Me pasó lo mismo cuando quise corregir un dato final, al final tuve que llamar par finalizar la contratación.


Buenas @austick,

Eso es con 5,11% de impuesto eléctrico y 21% de IVA, es decir, ese es el precio a partir de Abril.

Hasta entonces, con 0,5% de impuesto eléctrico y 10% de IVA el precio es de 0,125622 €/kWh.

Un saludo. Cuidaros.
Tienes razón, mis disculpas por lo visto el precio es más barato que sin impuestos en Naturgy. Como punto a favor también me han ofrecido una movida que se llama oferta de compromiso o algo parecido que consiste en lo que otros compañeros con tarifas en Repsol han comentado, si se recibe alguna oferta de otra compañía se comprometen a bajarlo y 10 euros de descuento a los 6 meses del contrato (Algo es algo), en fin, ya veremos que tal. Muchas gracias a todos por la info y al esfuerzo de @Fassou
 
Buenas de nuevo, estoy haciendo simulaciones de continup y ya no encuentro motivos para quedarme en Imagina Energía....eso que tengo la tarifa inicial que supuestamente era muy buena, pero si le quito los descuentos a aunque varíe los consumos no sale rentable en comparación con la de OCU de Repsol....estaré haciendo algo mal???
 
Atrás
Arriba