Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas @TEPEX,

Pues la verdad es que ahora, con lo que me he complicado en hacer algo que se puede hacer de una forma tan sencilla como la que tu lo has hecho, ya me da rabia quitarlo, jajajajajaja.

Madre mía, no me he complicado ni na para hacer lo mismo. En fin, lo hiré quitando y poniendo lo que indicas poquito a poco, para las siguientes.

Muchas gracias por abrirme los ojos.

Un saludo. Cuidaros.
Buenos días, @Fassou .

Mientras te lo escribía pensaba exactamente en eso mismo: después de lo que se habrá comido la cabeza, no querrá cambiarlo... :emoji_joy:

Cuando alguno de los compañeros comentó que existía ese mínimo para el impuesto eléctrico, que yo no conocía, en lo primero que pensé fue, como tú, en un condicional rebuscado. Luego vi que era más fácil... :emoji_wink:

Pero bueno... Mientras funcione...

Muchas gracias a ti.
Un saludo.
Miguel.
 
Hola, tengo la tarifa inicial de Imagina Energia
3 periodos, que con los descuentos se quedaba cuando contraté:
P1 0,153359 €/kWh
P2 0,134565 €/kWh
P3 0,101384 €/kWh

Potencia 5,75 ambas

Consumos ultima factura 17 dias (tengo acumuladores)
P1- 60
P2- 130
P3- 299

Si la diferencia es minima me compensa pasar a 1 solo tramos, porque en 2 meses no tendré consumos en valle apenas.
Muchas gracias
Buenas @Nukipipa,

Pues si esos erán los precios con los descuentos, ahora quedarán más o menos, así, a ojo de buen cubero, porque esto te lo debería confirmar Imagina:

P1: 0,153359 €/kWh + 0,101607 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,032362 €/kWh (reducción de enero) = 0,222604 €/kWh
P2: 0,134565 €/kWh + 0,020321 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,008032 €/kWh (reducción de enero) = 0,146854 €/kWh
P3: 0,101384 €/kWh + 0,05080 €/kWh (reducción de septiembre) - 0,00165 €/kWh (reducción de enero) = 0,150534 €/kWh

Sobre la potencia no te puedo decir porque no pones a cuanto te la cobran.

Por tanto, si comparas con el precio del kWh de Repsol-OCU 0,113634 €/kWh todo el día, y con los consumos que indicas:

Imagina -> 77,46 €
Repsol-OCU -> 55,57 €

Ahora tu decides, pero antes confirma los precios con Imagina y nos los cuentas.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenos días a todos.

Al fin he podido descargar la factura y, en efecto, como decía @almax , la reducción de Repsol es constante para todos los casos e igual a 0,012163 €/kWh.
Por lo tanto, el precio para los que contratamos a 0,1099 €/kWh sin reducciones ni impuestos se queda en 0,097737 €/kWh.
factura 25 nov - 1 ene_page-0001.jpg


Un saludo.
Miguel.
 
Como funciona, te das de alta en la pagina ocu.org y como lo contratas? las tarifas donde las puedes ver?
Sí... hay algo que no me gusta mucho y es que después de darte de alta como simpatizante ocu y calcularte el ahorro aproximado y darte la info de precios que han pasado arriba (0,113634 eur/kWh y las potencias las infladas de Repsol), cuando le das a contratar...
1642512248977.png

....te lleva a una web de repsol (sin rastro de OCU por ningún sitio) donde, por lo pronto tienes que dar tu CUPS "para calcular tu oferta personalizada"... CÓMO QUE MI OFERTA PERSONALIZADA?? No se supone que los precios ya me los has dicho?

La web a la que te lleva el botón azul de la captura de arriba para contratar en concreto es esta, que como veis es accesible con solo tener el enlace, te hayas dado de alta en ocu o no: Tu tarifa a medida | Repsol

¿Alguien que haya completado el proceso puede indicarnos qué pasa después y si la "oferta personalizada" es la de las condiciones de OCU?
 
Sí... hay algo que no me gusta mucho y es que después de darte de alta como simpatizante ocu y calcularte el ahorro aproximado y darte la info de precios que han pasado arriba (0,113634 eur/kWh y las potencias las infladas de Repsol), cuando le das a contratar...
Ver el archivos adjunto 12321
....te lleva a una web de repsol (sin rastro de OCU por ningún sitio) donde, por lo pronto tienes que dar tu CUPS "para calcular tu oferta personalizada"... CÓMO QUE MI OFERTA PERSONALIZADA?? No se supone que los precios ya me los has dicho?

La web a la que te lleva el botón azul de la captura de arriba para contratar en concreto es esta, que como veis es accesible con solo tener el enlace, te hayas dado de alta en ocu o no: Tu tarifa a medida | Repsol

¿Alguien que haya completado el proceso puede indicarnos qué pasa después y si la "oferta personalizada" es la de las condiciones de OCU?
En innecesario darse de alta en la OCU. Simplemente con que vayas a la de Repsol es suficiente. Cuando completas el proceso, la oferta son los mismos precios que facilita la OCU.

Lo único, asegúrate de no seleccionar el servicio de mantenimiento.

Un saludo,
 
Buenos días, @Fassou .

Mientras te lo escribía pensaba exactamente en eso mismo: después de lo que se habrá comido la cabeza, no querrá cambiarlo... :emoji_joy:

Cuando alguno de los compañeros comentó que existía ese mínimo para el impuesto eléctrico, que yo no conocía, en lo primero que pensé fue, como tú, en un condicional rebuscado. Luego vi que era más fácil... :emoji_wink:

Pero bueno... Mientras funcione...

Muchas gracias a ti.
Un saludo.
Miguel.
Sí señor, así me lo creé yo hace tiempo en mi propia hoja de cálculo:

1642516270980.png


Un saludo,
 
Me autorrespondo. Aquí os pongo la oferta del compromiso ahorro, algo es algo. Lo que no se si ahora me sale mejor naturgy o repsol, a ver si @Fassou me puede ayudar, y tengo q llamar a ver so ese precio me lo mantienen los 36 meses o es solo un año. Luego os digo
Si no has conseguido/sabido emplear el excell de @Fassou (gracias) para hacer la comparativa.
Pon aquí que potencia tienes contratada y cuantos kWh consumes de media al mes o el total del año
Intentaré echarte una mano.

Como funciona, te das de alta en la pagina ocu.org y como lo contratas? las tarifas donde las puedes ver?

La contratacion/ simulacion la puedes hacer mediante este enlace oferta OCU aquí!! facilitado por @Spary (gracias) .

Sigues los pasos que te van dando, parece bastante sencillo.

Un saludo.
 
Si no has conseguido/sabido emplear el excell de @Fassou (gracias) para hacer la comparativa.
Pon aquí que potencia tienes contratada y cuantos kWh consumes de media al mes o el total del año
Intentaré echarte una mano.



La contratacion/ simulacion la puedes hacer mediante este enlace oferta OCU aquí!! facilitado por @Spary (gracias) .

Sigues los pasos que te van dando, parece bastante sencillo.

Un saludo.
Te puedes saltar el trozo del enlace de la OCU yendo directamente a Repsol Compra Colectiva Luz
 
Buenas @Tudesco,

Salio en el BOE del 15 de septiembre, sino recuerdo mal.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias @Fassou. Pero ese es el problema. No he sido capaz de encontrarlo en BOE.es - BOE-A-2021-14974 Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad.. Mientras que lo de rebajar el precio de la energía en €/kWh según el tipo de contrato del mercado libre se vé a la primera
1642516924331.png

la otra tabla no la encuentro. Aunque no sería la primera vez que no veo lo evidente.

Esto viene a cuento porque esas minoraciones me las están aplicando en Repsol y quería saber (antes de que me llegue la factura de Enero después del 15 de febrero) a cuanto me está saliendo ahora la factura.

Si hago caso a la simulación de Enero que me dá la aplicación de Repsol, me van a seguir aplicando los mismos precios que en el trimestre pasado.
 
Gracias @Fassou. Pero ese es el problema. No he sido capaz de encontrarlo en BOE.es - BOE-A-2021-14974 Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad.. Mientras que lo de rebajar el precio de la energía en €/kWh según el tipo de contrato del mercado libre se vé a la primera
Ver el archivos adjunto 12323
la otra tabla no la encuentro. Aunque no sería la primera vez que no veo lo evidente.

Esto viene a cuento porque esas minoraciones me las están aplicando en Repsol y quería saber (antes de que me llegue la factura de Enero después del 15 de febrero) a cuanto me está saliendo ahora la factura.

Si hago caso a la simulación de Enero que me dá la aplicación de Repsol, me van a seguir aplicando los mismos precios que en el trimestre pasado.
A partir del 1 de Enero de este año vas a pagar el precio que pagabas el 31 de Diciembre de 2021 + 0,035838 - 0,012163.

El precio que te pone en la aplicación es erróneo, sigue siendo el del 2021. A ese precio súmale 0,035838 y réstale 0,012163 y te dará el precio de este año.

También puedes llamar a atención al cliente de Repsol y decirles que te digan el precio que les figura en el mnemónico de tu contrato, y te dirán la misma cantidad.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba