Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Gracias @Spary. Ya uso Fotovoltaicabot, que además proporciona unas Excel con los datos de tus scv magníficas. Incluso un resumen anual al llegar a final de año.
Sin embargo no obtengo mejores resultados que los que tengo
Ver el archivos adjunto 12341
Según el simulador que he citado
Ver el archivos adjunto 12342
Ver el archivos adjunto 12344
Cogiste la mejor tarifa que había en su momento (septiembre/mitad octubre con Repsol). Además, estás compensando excedentes, que al principio se pensaba que en esta tarifa no los compensaban (a 5 céntimos, que no es mucho, pero ya es algo teniendo en cuenta que tu tarifa es casi de 10 céntimos).

Dudo mucho que en algún tiempo salga una tarifa que mejore lo que tienes.

Ah, y esa tarifa, sí es cierto que tiene un precio por potencia valle muy alto, pero se da la circunstancia que aplicando los cambios de enero, el precio por potencia punta es más barato que PVPC (que es la que tiene los precios más bajos por potencia). En el caso de 3.45kW en punta y valle, la diferencia de tu tarifa con respecto a pvpc en 30 días es de solo unos 5 euros (aprox. 13cent por kW/día vs 8cent por kW/día).

Disclaimer, esta tarifa de Repsol hace tiempo que no existe.
 
Buenas otra vez @Sergiobh,

Sin impuestos:

Precio kWh0,127675 €
Precio de potencia punta dia0,079746 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,068984 €

Precios con impuestos ( 5,11% impuesto eléctrico y 21% de IVA):

Precio kWh0,162386 €
Precio de potencia punta dia0,101426 €
Precio de potencia valle día y fin de semana0,087738 €

Un saludo. Cuidaros.
Hola de nuevo. Fassou. Entonces haciendo cálculos al final tienes la misma tarifa que yo. La contratada a 0,104 que ahora hay que sumarle 0,035838 y restarle 0,01226 con lo que queda a 0,1276.
Esta de OCU es mejor que la nuestra entonces? Y merece la pena cambiar o llamar a Repsol... Qué lío. Vamos a tener q cambiar todos los meses? No entiendo que ganan con esto.
 
no sé como elimar un mensaje ya puesto :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: (le preguntaba a fassou qué tarifa tenía para cambiarse a la de ocu XD)
 
Última edición:
Lo primero gracias por estar ahí y brindar ayuda también a los que estamos en las sombras.

Ya me ha quedado claro cual es la reducción para enero-abril del término de energía pero ¿Como se han quedado los descuentos por decreto de los dos tramos de potencia?

En mi caso que contraté Nufri TRIO no me sale a cuenta cambiarme a la Repsol OCU incluso antes de aplicar las reducciones, aunque veo que es muy buena tarifa y le pisa los talones.

El miedo que me da es que cuando acaben el periodo pactado de 12 meses o cuando la pequeña Nufri no pueda aguantar la presión de los tiburones, quiebre y me quede plantao y sin novio con tarifas que den mucho miedo. Quizás por eso me convendría cambiarme ¿La de OCU es también a 12 meses?
Buenos días @Surfinbitxo,

Te paso este link de un artículo donde ponen como han quedado los peajes y cargos de este año, y extrapolando, puedes hacerte una idea de como te quedarán para tu tarifa del mercado libre. Ojo, no tiene porque ser así, ya que pueden poner los precios que les de la gana, pero más o menos, todas las compañías están haciendo lo mismo.


Un saludo. Cuidaros.
 
Hola de nuevo. Fassou. Entonces haciendo cálculos al final tienes la misma tarifa que yo. La contratada a 0,104 que ahora hay que sumarle 0,035838 y restarle 0,01226 con lo que queda a 0,1276.
Esta de OCU es mejor que la nuestra entonces? Y merece la pena cambiar o llamar a Repsol... Qué lío. Vamos a tener q cambiar todos los meses? No entiendo que ganan con esto.
Buenas @Sergiobh,

Cierto a todo salvo. Ahora, el que tiene que decidir si le merece la pena llamar a Repsol para cambiar eres tu, pero vamos, te estás diciendo a ti mismo que la tarifa Repsol Largo Plazo OCU es más barata que la Repsol Largo Plazo que tienes, por lo que.......

Un saludo. Cuidaros.
 
Una pregunta rapida, he mirado y seguramente estará contestada, pero no encuentro nada. Tengo un colega que quiere volver a contratar luz en una vivienda, en estos momentos no tiene luz, tuvo en su momento, pero ahora nada. Que seria mas recomendable? contratar con pvpc y despues pasar a una tarifa de estas refugio o directamente contratar con una tarifa refugio?
 
Fassou, perdona. Te han hecho referencia a contratar algún servicio adicional, Tipo 24 horas, smart.etc..?
Y sobre la permanencia algún dato?

Gracias
Buenas @Sergiobh,

Te ofrecen un servicio, no recuerdo como se llama, pero les dices que no y ya está. Sin permanencia, eso no hace falta ni preguntarlo, te lo dejan ellos claro, pero vamos, que si no te dicen nada, pregunta y que te lo confirmen.

Un saludo. Cuidaros.
 
Una pregunta rapida, he mirado y seguramente estará contestada, pero no encuentro nada. Tengo un colega que quiere volver a contratar luz en una vivienda, en estos momentos no tiene luz, tuvo en su momento, pero ahora nada. Que seria mas recomendable? contratar con pvpc y despues pasar a una tarifa de estas refugio o directamente contratar con una tarifa refugio?
Buenas @Manusan,

Por favor, para no desvirtuar el hilo, crea uno propio para este tipo de consultas.

Gracias y un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Sergiobh,

Cierto a todo salvo. Ahora, el que tiene que decidir si le merece la pena llamar a Repsol para cambiar eres tu, pero vamos, te estás diciendo a ti mismo que la tarifa Repsol Largo Plazo OCU es más barata que la Repsol Largo Plazo que tienes, por lo que.......

Un saludo. Cuidaros.
No sería mejor y más rápido ejercer el derecho a una tarifa más competitiva con su plan compromiso?
 
@Fassou en tu hoja para la pvpc regulada fija dice:

Precio kWh en hora punta0,249846 €
Precio kWh en hora llana0,174723 €
Precio kWh en hora valle0,139342 €

Pero en la web dice:

1642597153218.png


¿A qué se debe la diferencia?
 
Atrás
Arriba