Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Tú mismo , con la Endesa Única imagino te mandarán un bote de vaselina …..promete..:emoji_wink:
Fíjate que solo has tardado un mensaje en demostrar la ignorancia supina de la que hablaba :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Sólo quería agradeceros por este magnífico foro, vengo de estar con Bulb y tras la adquisición por parte de Holaluz nos querían meter una subida de término variable a 0,30/kwh.
Encontré el foro de casualidad y gracias a ésta tabla he podido comparar muy facilmente las diferentes tarifas con los cambios actuales del mercado y finalmente hacer el cambio a la tarifa compromiso de Naturgy.

Un abrazo enorme a su creador y todos los que lo hacéis posibles con vuestros aportes, que estando como están las cosas se agradece muchísimo que alguien pueda ayudarnos a los que estamos perdidos en todo este caos de tarifas y ofertas de compañías :emoji_slight_smile:
 
Pp= potencia punta (P1)
Pv= potencia valle (P2)

La he probado en Excell. Calcula el umbral perfectamente.

Un saludo.
Yo lo hice para mí, por otro método, con 4'4 kW de potencia y me sale a partir de 195'13 kW mensuales y para otra persona con 3'3 kW y le sale a partir de 305 kW mensuales. Tarifa Compromiso, las dos.
Algo se me está pasando con la fórmula, seguro.
Gracias.
 
Tú mismo , con la Endesa Única imagino te mandarán un bote de vaselina …..promete..:emoji_wink:
Con endesa unica, los que estábamos antes ya como clientes de endesa one en el mercado libre, pagamos en 2022 un 26-28% menos que lo que pagábamos a principios de 2021 antes de los descuentos desde mediados de 2021. Un consumo de 400 kw.h y mes costaba 87€ y ahora son 63€. Según mis cuentas, en repsol 0CU y en repsol "tu momento" es muy similar.
 
Gracias a @Fassou por la actualización del Excel ;-)

Me ha servido para hacer cálculos y comprobar si me merecía la pena cambiar a Repsol OCU o no.

En mi caso me merece la pena seguir con Bonpreu. Contraté en su momento a 0,15999 €/kW, 0,084036 €/kW*día (punta) y 0,03901 €/kW*día (valle) + los 5 €/mes de descuento en supermercados de Bonpreu.

Creo que se debe a que, aunque mi precio de la energía sea superior que en Repsol OCU, en esta última la diferencia de precio en la potencia es más que considerable. A eso además se suma que en mi casa consumo poco (<200 kWh al mes) y que también tengo los 5 € mensuales que da Bonpreu.
 
Gracias a @Fassou por la actualización del Excel ;-)

Me ha servido para hacer cálculos y comprobar si me merecía la pena cambiar a Repsol OCU o no.

En mi caso me merece la pena seguir con Bonpreu. Contraté en su momento a 0,15999 €/kW, 0,084036 €/kW*día (punta) y 0,03901 €/kW*día (valle) + los 5 €/mes de descuento en supermercados de Bonpreu.

Creo que se debe a que, aunque mi precio de la energía sea superior que en Repsol OCU, en esta última la diferencia de precio en la potencia es más que considerable. A eso además se suma que en mi casa consumo poco (<200 kWh al mes) y que también tengo los 5 € mensuales que da Bonpreu.
Buenas @AitorAMH,

Pues descargate de nuevo el contrato, porque te han cambiado la tarifa aplicando los nuevos peajes y cargos, y es más barata.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @AitorAMH,

Pues descargate de nuevo el contrato, porque te han cambiado la tarifa aplicando los nuevos peajes y cargos, y es más barata.

Un saludo. Cuidaros.

¡Muchas gracias por la aclaración! Efectivamente, contaba con ello y lo he dado por supuesto

El precio que he puesto es el que contraté en octubre (sin impuestos), y ahora me ha bajado con los nuevos cargos a 0,147845 €/kWh, 0,076599 €/kW*día (punta) y 0,003448 €/kW*día (valle).

Un abrazo!
 
¡Muchas gracias por la aclaración! Efectivamente, contaba con ello y lo he dado por supuesto

El precio que he puesto es el que contraté en octubre (sin impuestos), y ahora me ha bajado con los nuevos cargos a 0,147845 €/kWh, 0,076599 €/kW*día (punta) y 0,003448 €/kW*día (valle).

Un abrazo!
Buenas @AitorAMH y a todos,

Es que si antes la comparación te salía bien seguir con ella, ahora más. Es importante para comparar, el saber exactamente que es lo que vamos a comparar antes de realizar la comparación, valga la redundancia, porque si no, la estamos haciendo mal.

Un saludo. Cuidaros.
 
Pregunta de perogrullo. Cuando contraté Naturgy Compromiso el 5 de Enero, la tarifa era 0,159509 y claramente indicaba “con cargos completos”, entiendo porque no tenían claro cómo quedaba tras los cargos reducidos desde el 1 de Enero:

DD581D02-45DC-4E11-9B1F-5D855350F6FF.jpeg


Tras actualizar la web, entiendo que el precio que indica (0,145151) es el mismo que el del 5 de Enero pero ahora con los cargos reducidos, verdad? Es que no veo en la web ninguna referencia a qué cargos están considerando.

AA749E6E-EAF2-4863-A516-4CC2B392A0A9.jpeg

Gracias!
 
Pregunta de perogrullo. Cuando contraté Naturgy Compromiso el 5 de Enero, la tarifa era 0,159509 y claramente indicaba “con cargos completos”, entiendo porque no tenían claro cómo quedaba tras los cargos reducidos desde el 1 de Enero:

Ver el archivos adjunto 12400

Tras actualizar la web, entiendo que el precio que indica (0,145151) es el mismo que el del 5 de Enero pero ahora con los cargos reducidos, verdad? Es que no veo en la web ninguna referencia a qué cargos están considerando.

Ver el archivos adjunto 12401
Gracias!
Exacto.

Ese es el precio que te van a cobrar desde que contrataste hasta 2023 (nueva revisión de peajes y cargos) y hasta principios de 2024 (lo mismo) si todo va "bien".

Un saludo.
Miguel.
 
Bueno, hoy me he llevado un palo tremendo con un correo que he recibido de Repsol. Como había comentado antes me cambié de Única de Endesa a Repsol, por una oferta de repesca que me hicieron el 12 de Enero, consistente en volver a tener la tarifa que tenía con ellos (0,1199 euros el kWh) más un bonus de 50 euros (adjunto el sms con los detalles del contrato). Pues bien, hoy me comunican que los precios se actualizan a los cargos y peajes de 2022 (¡¡¡como si hubiera contratado en 2021!!!) y pasa la tarifa a costar 0,143634, cuando yo pensaba que iba a pagar los 0,1199 menos el céntimo y pico de descuento de peajes de 2022. Estoy impactado por el correo, porque si el contrato se hizo en Enero de este año, los cargos y peajes de 2022 ya estaban en vigor, por lo que creo que es un contrato nulo de derecho. ¿Me recomendáis que utilice el compromiso ahorro y me apliquen la tarifa de OCU?
Yo contrate la semana pasada la tarifa repsol precio fijo largo plazo. La tenían a 12.9 centimos precio asegurado, preferí contratar esta por estar tranquilo 3 años. Me cambié de Iberdrola ayer y ya estoy con ellos. Pues bien, a los dos días de llegarme el correo de alta me llega otro donde dicen que por el BOE del 30 de diciembre suben el precio del kwh a 15.35. Ellos en las condiciones se reservan el derecho de subir el precio si la legislación cambia, vale eso lo entiendo. Pero que suban 2.25 centimos aludiendo a la subida de cargos y peajes me parece un atraco, y mas teniendo en cuenta que yo me di de alta despues del 1 de enero y han actualizado la tarifa despues. He puesto reclamación en repsol y en a través de la OCU, a ver si consigo algo. Si aluguien me puede echar una mano para saber si me estan estafando lo agradecería. Gracias
 
Atrás
Arriba