Francia y poca eficiencia

Bueno, pues acabo de volver de trabajar de Portugal, donde la electricidad está también muy cara.
En Portugal también opera Endesa, no paraban de anunciarla por todas partes. La tarifa más popular es esta que adjunto.
No me parece nada barata y es difícil de entender porque los salarios de Portugal son muy inferiores a los de España.
Los combustibles también están más caros. El gasoil ronda los 1,8€ y la bombona de butano creo que me dijeron que anda sobre los 25€.
 

Archivos adjuntos

  • endesa-tarifa-tranquilidade-luz-simples-anexo-precos.pdf
    130,8 KB · Visitas: 22
En UK es muy habitual encontrar también convectores y calentadores de ACS eléctricos instantáneos.
Uff, no me lo recuerdes, que horror, vas a por una sopa y te aparece un calentador acs instantáneo. Chupan una nada desdeñable cantidad de energía, andan sobre los 9 kW de potencia. Insuficiente para calentar una cantidad de agua decente (comparados con los 20kW de una caldera o calentador de gas decente) pero es muchiiiisimo más de lo que podríamos pagarnos en Españistan en termino de potencia para esa cantidad de electricidad.
 
Uff, no me lo recuerdes, que horror, vas a por una sopa y te aparece un calentador acs instantáneo. Chupan una nada desdeñable cantidad de energía, andan sobre los 9 kW de potencia. Insuficiente para calentar una cantidad de agua decente (comparados con los 20kW de una caldera o calentador de gas decente) pero es muchiiiisimo más de lo que podríamos pagarnos en Españistan en termino de potencia para esa cantidad de electricidad.
Si, son una risa. Ahora hace ya bastantes años que no he estado en UK, pero sospecho que seguirán igual. Las 4 veces que he estado me topé con ellos y son odiosos. Es imposible darse una ducha a gusto con ese chorrito ridículo que sale.
 
Viendo este gráfico de consumo anual en países europeos he flipado con el incremento de gasto que tiene Francia en invierno respecto al resto de meses del año (más de 1,7 veces superior y el único que varía tantísimo) y de repente buscando el porqué me topo con este hilo. Al final parece que sí que eso del radiador eléctrico everywhere tiene consecuencias a nivel país:
1651566151822.png
 
Viendo este gráfico de consumo anual en países europeos he flipado con el incremento de gasto que tiene Francia en invierno respecto al resto de meses del año (más de 1,7 veces superior y el único que varía tantísimo) y de repente buscando el porqué me topo con este hilo. Al final parece que sí que eso del radiador eléctrico everywhere tiene consecuencias a nivel país:
Ver el archivos adjunto 14521
ojo que habría que ver si en ese gráfico se incluye como demanda la energía generada para exportar a otros países, que sospecho que sí, y que a Francia, como exportadora clave del mercado eléctrico europeo vía sus muchas nucleares entonces explicaría esas oscilaciones (y la ausencia de ellas en otros mercados que cubrirían su incremento de demanda importando electricidad de Francia)
 
Atrás
Arriba