Conversión a GLP e ITV

Lo de las ITV es vergonzoso, la idea de fondo no me parece mala pero al final entre desidias, mala baba y pasotismo se han convertido nada mas que en otro impuesto que hay que pagar por tener vehículo.

Y que como siempre perjudica al que no puede cambiar cada pocos años, cuanto menos posibilidades tengas de cambiarlo y mas tengas que aguantarlo, mas vas a terminar pagando.
 
Y lo de este certificado, ¿afectará también a los vehículos GLP de serie, o sólo a los modificados?
 
Hola a todos, solo una pregunta, ¿en que ha quedado este asunto?
Me estoy planteando convertir mi coche a glp y al leer el post, me he quedado con la duda.

saludos
 
Hola Swapper, gracias por contestar.
Sobre todo la duda sobre el certificado. Por ejemplo, yo soy de Málaga y no se como esta la itv por aquí.
No conozco a nadie por aquí con el coche convertido y no tengo opiniones de primera mano, por lo que también me planteo si merece la pena convertir un coche con 12 años. Como puedes ver estoy en la fase de poner pro y contras en la balanza....:(

Un saludo
 
Hola, voy a reflotar el tema, pero tengo una gran duda, después de transformar el coche a GLP, la etiqueta ECO hay que solicitarla? te la dan en la homologacion? Ayuda porque nadie sabe nada por favor, muchas gracias!!
 
Hola, voy a reflotar el tema, pero tengo una gran duda, después de transformar el coche a GLP, la etiqueta ECO hay que solicitarla? te la dan en la homologacion? Ayuda porque nadie sabe nada por favor, muchas gracias!!

Tienes que ir a la DGT a modificar el permiso de circulación del coche para que conste que va con GLP.

La DGT usa los permisos de circulación de los coches para asignar las etiquetas. A mi me enviaron la mía sin necesidad de pedirla unos meses después de hacer la modificación del permiso de circulación, aunque a mi ya me tocaba una etiqueta ECO por tratarse de un coche híbrido. Se habló un poco de ello en los comentarios de este artículo
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Parece que a partir del 1 de agosto hay nuevo manual de procedimiento, el 7.2, creo que hay novedades en el apartado 9.5 de vehículos a gas, hoy me toca la itv, a ver que me encuentro, ya os contaré. Alguna novedad @Nacho iRCONGAS ??
 
Parece que a partir del 1 de agosto hay nuevo manual de procedimiento, el 7.2, creo que hay novedades en el apartado 9.5 de vehículos a gas, hoy me toca la itv, a ver que me encuentro, ya os contaré. Alguna novedad @Nacho iRCONGAS ??

Pues nada, ningún problema en la itv, aunque me fastidia un poco que me cobren 40€ y ni siquiera hayan levantado el suelo del maletero para ver el depósito de gas.
 
Pues nada, ningún problema en la itv, aunque me fastidia un poco que me cobren 40€ y ni siquiera hayan levantado el suelo del maletero para ver el depósito de gas.
Perooooo..... los 40€ que dices son los normales de la ITV, no? No me asustes :D
 
Atrás
Arriba