Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

520kg x 15kwh/kg x rendimiento 80% = 6240kwh /40dias= 156kwh /día.

Si cuentas que ha sido de los diciembres más calurosos que yo recuerde...
+Hace hibridación aerotermia + propano= metes la máquina como la de @josemanuel y te ahorras el Interacumulador...etc y te sale la instalación más barata. La máquina de 8kw se queda muy justa.
+Instalar máquina de 12kw (ya puestos yo metía la de 15kw que vale poco más) y eliminas el propano o solo lo utilizas para agua caliente.
 
depende, tiene que tener en cuenta si va a generar ACS con ella y tb posibles desescarches.
Correcto 7kw a temp de diseño,y si va a hacer acs pues mas pero vamos lo que es calefacción esta limitado por la cantidad que pueden disipar esos radiadores otra cosa seria si aunentara elementos
 
A 1.60 euros el kg... la verdad no se pasarlo a KWh, pero con 260 kg me ha dado para 45 dias desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre que volví a llenar (apagando la calefacción dos fines de semana que nos fuimos fuera)
El propano, según he visto, son 13 kWh/Kg, y a 1,60 euros el Kg te sale un precio por kWh de 0'12 €.

En 40 días reales has consumido 3380 kWh, es decir 85 kWh al día (una burrada), que en euros son 10 euros al día de media.

Con una aerotermia (si te funciona bien todo y logras el confort necesario), imaginemos un precio por kWh de electricidad final (con impuestos y demás) de 0'18 €/kWh y un COP de 3, estarías gastando 5 euros al día de media.

Una máquina de aerotermia, con su instalación, depósitos y bombas como la que necesitas imagino que se te irá como mínimo a unos 6000 euros aproximadamente. Lo que quiere decir que necesitarías 1200 días de consumo así para llegar a amortizar la inversión. Si ponemos que tuvieras 120 días con estas necesidades de calefacción al año, amortizarás la máquina a los 10 años, momento en el que quizás ya hayas pagado alguna reparación o entres en el periodo de posibilidad de averías caras.

Si en lugar de gastar esos 6000 euros en la máquina, los inviertes en mejorar algo el aislamiento de la vivienda, por ejemplo insuflando cámaras, cambiando las ventanas peores, trasdosando, quizás lo amortices en los mismos años, pero no vas a tener que reponer ninguna máquina ni se te va a averiar.
 
520kg x 15kwh/kg x rendimiento 80% = 6240kwh /40dias= 156kwh /día.

Si cuentas que ha sido de los diciembres más calurosos que yo recuerde...
+Hace hibridación aerotermia + propano= metes la máquina como la de @josemanuel y te ahorras el Interacumulador...etc y te sale la instalación más barata. La máquina de 8kw se queda muy justa.
+Instalar máquina de 12kw (ya puestos yo metía la de 15kw que vale poco más) y eliminas el propano o solo lo utilizas para agua caliente.
Debería mejorar el aislamiento térmico si quiere tener suficiente con 7 ú 8 kW de aerotermia. Aislar debería ser lo primero.
 
Si es comunidad de Madrid puedes con un presupuesto solicitar una reserva de fondos de las ayudas europeas, ayer lo miré y quedan 10 millones. Podrían subvencionar 3000€ y la amortización sería mucho menos tiempo.
 
Jolin, pues me he leido las 42 paginas del foro, mi casa es mas o menos como la de @josemanuel, con 106 modulos de radiador convencional de alumnio para 125 metros aproximadamente y llego a la conclusion de que podria funcionar la aerotermia. Pido a varios instaladores presupuesto y me presupuesta cada uno una cosa, desde maquinas de 8 hasta 16 kw, otros que solo con temperaturas de impulsion de 65 (Saunier 8kw ) me funcionaria, otros me dicen que con 55 grados LG de 14kw... vamos que tengo un lio que no se de cual fiarme. Lo que tengo claro que este año (Primer año en la casa) entre noviembre y lo que llevamos de enero le he metido al gas propano dos tanques de 600 litros) al precio actual 1200 euros( y eso que me fui quince dias en navidad de la casa) por lo que el propano no se me hace opcion.
El tema es... a que instalador le hago caso?? como es posible que no pueda comparar dos ofertas, porque no se parece ninguna a la otra... ?
el mejor indicador de la potencia que vas a necesitar es la energía que consumes ahora mismo, mira las cuentas de @cameno.alv, yo la tuve el otro día las 24 horas la de 8kw casi a tope porque volví de viaje y lo necesitaba y la máquina me dio 130 kwh, si necesitas diariamente más de 150 necesitas los 12kw de potencia, es cierto que la de 15 vale casi igual, pero no gasta lo mismo

sobre temperatura de impulsión yo si pongo de mínima 45 acabo bajándola porque paso calor, eso no significa que no suba de 50 cuando lo necesita, pero la mayor parte del tiempo está por debajo de esa temperatura, eso sí, trabajando una media de 16 horas al día

edito, veo que has gastado algo menos de 6 kgs de propano al día, eso son unos 80 kwh al día, si miras mis consumos de ese mes verás que con la de 8kw he generado 85 kwh al día, y la he tenido 8,5 horas y media diarias con la potencia reducida al 60%, además de unas horas al día también sin funcionar por estar en consigna, o sea que tiene margen para calentar el ACS si no sois muy gastones

no obstante yo dejaría la de gas de respaldo si no te resulta molesto, estas máquinas, como todas, se pueden averiar, y suele ocurrir en el peor momento, cosas de murphy
 
Última edición:
Ayer por la tarde comencé a hacer la prueba de bajar la temperatura de impulsión a 45 grados. y lo cierto es que he visto, con temperaturas exteriores al principio de la prueba de 5 grados y en la madrugada de -1 que poniendo una consigna de 21 grados, la caldera para a veces de calentar pero e sigue circulando el agua... (no se muy bien porqué) pero las temperaturas de la casa, apenas suben, como medio grado en 7 horas de funcionamiento, dependiendo de la habitacion. Por lo que veo, a esa temperatura de impulsion, me da la sensacion que podria mantener cierta temperatura, pero no subir. Todo esto a ojo, estoy apuntando las temperaturas para ver si la grafica me dice algo...
Empecé la prueba con 20 grados en la habitación del termostato.
 
Ayer por la tarde comencé a hacer la prueba de bajar la temperatura de impulsión a 45 grados. y lo cierto es que he visto, con temperaturas exteriores al principio de la prueba de 5 grados y en la madrugada de -1 que poniendo una consigna de 21 grados, la caldera para a veces de calentar pero e sigue circulando el agua... (no se muy bien porqué) pero las temperaturas de la casa, apenas suben, como medio grado en 7 horas de funcionamiento, dependiendo de la habitacion. Por lo que veo, a esa temperatura de impulsion, me da la sensacion que podria mantener cierta temperatura, pero no subir. Todo esto a ojo, estoy apuntando las temperaturas para ver si la grafica me dice algo...
Empecé la prueba con 20 grados en la habitación del termostato.
Aparentemente lo que ocurre entonces es que la potencia que pueden disipar tus radiadores impulsando a 45 grados no es suficiente para calentar la casa por encima de 20 grados (habría que ver si con la casa más fría son capaces de llegar a esa temperatura).

Es normal que la caldera pare de calentar porque en ese caso la caldera es capaz de generar más potencia de la que pueden disipar los radiadores. Ten en cuenta que los radiadores pueden emitir más calor con temperaturas altas, con bajas menos. Por ejemplo, si con una temperatura de impulsión de 70º y 20º en la vivienda (delta de 50º), un radiador de 10 elementos puede emitir 1200 W de calor, mientras que con una temperatura de impulsión de 50º (delta de 30º) podrá emitir 600 W. Como vez, tienes la mitad de potencia en emisión. Para poder igualar la potencia de emisión a baja temperatura, te tocaría cambiar el tipo de radiador o duplicar el número de elementos.
 
Ayer por la tarde comencé a hacer la prueba de bajar la temperatura de impulsión a 45 grados. y lo cierto es que he visto, con temperaturas exteriores al principio de la prueba de 5 grados y en la madrugada de -1 que poniendo una consigna de 21 grados, la caldera para a veces de calentar pero e sigue circulando el agua... (no se muy bien porqué) pero las temperaturas de la casa, apenas suben, como medio grado en 7 horas de funcionamiento, dependiendo de la habitacion. Por lo que veo, a esa temperatura de impulsion, me da la sensacion que podria mantener cierta temperatura, pero no subir. Todo esto a ojo, estoy apuntando las temperaturas para ver si la grafica me dice algo...
Empecé la prueba con 20 grados en la habitación del termostato.
las pruebas hazlas varios días seguidos porque la casa tiene una inercia adquirida que los primeros días minimiza las necesidades de calefacción, pero conforme va perdiéndola y enfríandola aumentan.
 
las pruebas hazlas varios días seguidos porque la casa tiene una inercia adquirida que los primeros días minimiza las necesidades de calefacción, pero conforme va perdiéndola y enfríandola aumentan.
jo, nos va a tocar pasar frio, porque el salon no lo subo de 18 grados... no se si subir a 55...
 
Atrás
Arriba