Consulta Punto Carga Vehículo Eléctrico

Diego35

Fulgencio
Registrado
2 Feb 2017
Mensajes
6
Wh
49
Hola buenas a todos,

Me he comprado un vehículo eléctrico con una batería de 8,9 kwh. Actualmente lo estoy cargando en un enchufe normal pero en el manual veo que ese tipo de carga sin wallbox no es la normal (hablan de carga de mantenimiento) y no sé si puede influir en la durabilidad de las baterías.

Referente a los wallbox me ha surgido la duda en los últimos días de si me tuviera que instalar uno si podría coger uno de 16A (3.67 kW) a tener ahora mismo la pontencia contratada a 3.45 kW (15A)

Quedo a la espera de respuestas
 
Eso tendrás que preguntarlo al fabricante, pero si el tiempo de carga se adapta a tu rutina diaria no veo el problema en cargarlo a ¿10A?
 
Hola buenas a todos,

Me he comprado un vehículo eléctrico con una batería de 8,9 kwh. Actualmente lo estoy cargando en un enchufe normal pero en el manual veo que ese tipo de carga sin wallbox no es la normal (hablan de carga de mantenimiento) y no sé si puede influir en la durabilidad de las baterías.

Referente a los wallbox me ha surgido la duda en los últimos días de si me tuviera que instalar uno si podría coger uno de 16A (3.67 kW) a tener ahora mismo la pontencia contratada a 3.45 kW (15A)

Quedo a la espera de respuestas
Dudo mucho que la batería se vea perjudicada por cargar lentamente, al ser más lenta la batería se calienta menos. Además al tener una batería tan pequeña o bien es un híbrido enchufable o un Twizzy. Al revés lo que disminuye la capacidad de la batería son las recargas rápidas como por ejemplo a 22kW o 50 kW. Tesla, como primer fabricante a nivel mundial de coches eléctricos proporciona y cargador para enchufar en casa e incluso desde el vehículo se puede limitar la intensidad para no superar la potencia que pueda proporcionar el enchufe. Además recomiendan cargar en casa y usar solo la recarga rápida para los viajes largos. A quienes recargaban continuamente en los supercargadores les tuvo que bloquear el acceso porque eso hace que la batería sufra mayor desgaste.
Supongo que en manual indicará que lo ideal es que la batería no baje del 20 % y que no supere el 80% de carga. A no ser que vayas a conducir enseguida no se recomienda cargar al 100 %. Con los móviles ocurre igual, pero como nada más cargar lo seguimos usando está poco tiempo cargado al 100 %.
 
Supongo que en manual indicará que lo ideal es que la batería no baje del 20 % y que no supere el 80% de carga. A no ser que vayas a conducir enseguida no se recomienda cargar al 100 %. Con los móviles ocurre igual, pero como nada más cargar lo seguimos usando está poco tiempo cargado al 100 %.

En un híbrido no enchufable, esa regla del 20-80% se cumple: el coche si la batería ve que baja tanto la recarga con el motor de combustión, y si ve que llega al 80% no deja que la frenada regenerativa siga cargándola.

Supongo que en un híbrido enchufable (que suelen tener una batería de alrededor 8 KwH de capacidad), su proceso de carga no dejará que pase del 80% de la capacidad, igual que pasaría en un híbrido no enchufable.

Y en un eléctrico puro, me extrañaría que no diseñasen el sistema de carga para que cumpliese también eso del límite de carga (o que por lo menos por defecto el sistema de carga no cargase la batería al 100% a menos que necesitásemos excepcionalmente la autonomía máxima del coche, cargándola en ese caso al 100%).
 
Confirmado que cargar lentamente el coche (hablo de Tesla) no perjudica la batería. Lo que perjudica es dejarlo mucho tiempo por debajo del 10% o por encima del 90%.

Habitualmente cargo mi Tesla de forma lenta, a 10 - 13 Amperios, y tengo poca degradación de batería. Lo que si ocurre es que tarda más en cargar, evidentemente.
 
Así es, lo mejor (si no se tiene prisa) es hacer carga lenta en una batería y mantenerla en el intervalo óptimo de capacidades que marque el fabricante. A menos escala lo podemos hace también con los móviles, haciendo que por la noche se carguen con un cargador de 1 amperio durante 7 horas por ejemplo (con lo que la batería no se calentará nada), o si lo ponemos a cargar durante el día con un cargador de más potencia, que nos avise en cuanto la carga llegue al 85 o 90% (depende de lo que cada uno necesite de carga para pasar el día, yo lo hago con una aplicación llamada Accubatery)).

Contento con el Tesla, no?, ¿qué modelo es?
 
Ostras, el modelo con tracción total de casi 700 CV...?, menuda bestia ;)

Supongo que a los primeros propietarios en España os tocará sufrir un poco con el servicio técnico hasta que vayan cogiendo experiencia.
 
Atrás
Arriba