Consulta Perdido en aerotermia

La bomba CC2 la manda arrancar la máquina, (la enciende), la máquina no estará bien ajustada por eso tengo la esperanza que viessmann me la ajuste bien, yo la ajuste según el manual pero como dices con buen criterio es muy sofisticada, y da muchísima informacion
de todas formas tu problema principal es que la máquina mete a la botella entre 50 y 55 grados pero de la botella sólo sale a 44 ... para mí el problema está claro donde está
 
Estoy totalmente de acuerdo, el tanque le sobra, viessmann me lo incluyo en la propuesta, tampoco valía mucho
 
de todas formas tu problema principal es que la máquina mete a la botella entre 50 y 55 grados pero de la botella sólo sale a 44 ... para mí el problema está claro donde está
Creo que la bomba de fuera de la máquina se pelea con la de la maquina
 
Actualizo info, he cambiado la bomba porque ya la tenía, la máquina coge temperatura y llega a los radiadores, la temperatura de casa sube muy despacio 2 o 3 grados en 3 horas.
La máquina impulsa bien, creo que me faltan radiadores .
¿Me podéis aconsejar sobre radiadores / fancoils?
Por cierto con esta bomba la máquina y tanque van casi a la misma temperatura
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220129200934.jpg
    IMG20220129200934.jpg
    118,4 KB · Visitas: 43
  • IMG20220129200927.jpg
    IMG20220129200927.jpg
    122,5 KB · Visitas: 43
  • IMG20220129195749.jpg
    IMG20220129195749.jpg
    94,7 KB · Visitas: 43
Actualizo info, he cambiado la bomba porque ya la tenía, la máquina coge temperatura y llega a los radiadores, la temperatura de casa sube muy despacio 2 o 3 grados en 3 horas.
La máquina impulsa bien, creo que me faltan radiadores .
¿Me podéis aconsejar sobre radiadores / fancoils?
Por cierto con esta bomba la máquina y tanque van casi a la misma temperatura
hombre, 2 o 3 grados en tres horas no está tampoco tan mal

Igual actualizando la bomba resuelves buena parte de tus problemas... espera a ver unos días
 

En este hilo están hablando de un accesorio que acoplado a un radiador insuficiente, como puede ser tu caso, permite que disipe más energía.
 

En este hilo están hablando de un accesorio que acoplado a un radiador insuficiente, como puede ser tu caso, permite que disipe más energía.
Hola Nacho, los había visto, por el precio que valen prefiero cambiar el radiador y poner unos fancoils, el problema es que se cuales van bien
 
Hola Nacho, los había visto, por el precio que valen prefiero cambiar el radiador y poner unos fancoils, el problema es que se cuales van bien
los fancoils son unos aparatos bastante "tontos". Sencillamente verifica que no te pilles los dedos por el tema del monotubo no vaya a ser que el primero del anillo te deje helada el agua y al resto les llegue ya demasiado fría...
 
Actualizo info, he cambiado la bomba porque ya la tenía, la máquina coge temperatura y llega a los radiadores, la temperatura de casa sube muy despacio 2 o 3 grados en 3 horas.
La máquina impulsa bien, creo que me faltan radiadores .
¿Me podéis aconsejar sobre radiadores / fancoils?
Por cierto con esta bomba la máquina y tanque van casi a la misma temperatura

2 o 3 grados en 3 horas está bastante bien, cuando una casa se enfría tarda en levantarse, sea cual sea el sistema de calefacción

el otro día volví de viaje y mi casa estaba a 13 grados, puse la máquina a tope, en 24 horas me subió a 19, en otras 24 horas a 21, 21,5 y al día siguiente ya estaba como me gusta a 23, las noches fueron muy frías casi toda la noche bajo cero con mínimas de -5

una forma sencilla de aumentar la convección de los radiadores es ponerles unos ventiladores de pc de 8 o 12 cms de diámetro debajo del radiador alimentados a 12 voltios, sale muy barato si te los haces tú, los puedes automatizar con termostatos muy baratos también, o incluso domotizar con controladoras wifi

los venden comerciales pero a precio de oro, y no aportan casi nada sobre los hechos por uno mismo
 
otra cosa mi instalación es bitubo, he estado mirando las temperaturas de salida y retorno varias veces, y la diferencia oscila entre 4 y 8 grados en mi caso, siendo lo más habitual los 5 grados, lo digo por si quieres valorar la ganancia poniendo otro circuito de retorno para tus radiadores
 
Como tienes monotubo, el primer radiador tendrá una temperatura en la IDA de 55°C, el segundo a 50°C y el tercero a 48°C (aproximadamente).
Si colocas radiadores de baja temperatura tendrás el segundo radiador recibirá una mezcla de caudal a 55°C (66%) y cómo has robado más calor con el nuevo radiador el retorno será de 45°C (33%) por lo que en vez de tener una temperatura en la IDA de 50, será 48°C...etc.
Esto se arregla aumentando el caudal que va a pasar por los radiadores de manera que el salto térmico sea muy pequeño (si has cambiado la bomba, puede que con eso te valga).
Y la mejor opción, teniendo garaje debajo como tú tienes, sería pinchar el forjado y hacer un circuito bitubo.

También te diría que a base de horas podrás mantener una temperatura de confort durante todo el día a 55°C de impulsión. Quizás a primera hora de la manaña notarás que no llega a calentarse alguna estancia porque la potencia instalada en radiadores no es suficiente para contrarrestar el frío del amanecer, pero después llegaras al confort.

Y sobre los radiadores de baja temperatura y fancoils: no instalar en dormitorios, dan ruido.
Yo solo los instalo si es muy necesario. Suelo instalar Jaga hybrid, para que a la vez puedan dar frío en verano. Cuestan mucho dinero (700€-900/radiador...) pero van muy bien y suenan poco si los dimensionas para la velocidad de ventilador mínima. En velocidad media o alta me parecen muy ruidosos.
 
2 o 3 grados en 3 horas está bastante bien, cuando una casa se enfría tarda en levantarse, sea cual sea el sistema de calefacción

el otro día volví de viaje y mi casa estaba a 13 grados, puse la máquina a tope, en 24 horas me subió a 19, en otras 24 horas a 21, 21,5 y al día siguiente ya estaba como me gusta a 23, las noches fueron muy frías casi toda la noche bajo cero con mínimas de -5

una forma sencilla de aumentar la convección de los radiadores es ponerles unos ventiladores de pc de 8 o 12 cms de diámetro debajo del radiador alimentados a 12 voltios, sale muy barato si te los haces tú, los puedes automatizar con termostatos muy baratos también, o incluso domotizar con controladoras wifi

los venden comerciales pero a precio de oro, y no aportan casi nada sobre los hechos por uno mismo
Hola José Manuel, como solución de provisional me parece bien, pero pensaba que si es frío calor los puedo utilizar para verano también, ¿Sabes de algún tutorial para hacerlo?
Gracias
 
Atrás
Arriba