Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

ya tengo mis datos de consumo y precios de enero, el consumo y rendimiento parecido a enero pasado, ha sido un enero con muchísimas noches enteras por debajo de 0 grados, y mínimas entre -4 y -5, malo para el rendimiento de la aerotermia

los sinvergüenzas de repsol han aprovechado el cambio de peajes para meterme una desproporcionada subida de un 37% en energía, aún así tengo mejor precio que hace un año

en el mes hay 24 días porque 7 días no he usado la calefacción por estar fuera de casa, en las medias diarias lo he tenido en cuenta

YInMqRC.jpg


La verdad es que ha sido un mes muy frío, siempre comentas que Filomena es casi imposible que se repita, pero vamos, me río yo de Filomena. En muchas zonas de Teruel sobre todo en vaguadas, ha sido el enero más frío en 30 años... Casi 30 días con heladas potentes.
 
La verdad es que ha sido un mes muy frío, siempre comentas que Filomena es casi imposible que se repita, pero vamos, me río yo de Filomena. En muchas zonas de Teruel sobre todo en vaguadas, ha sido el enero más frío en 30 años... Casi 30 días con heladas potentes.
cierto, desde el punto de vista del consumo posiblemente ha sido peor que enero pasado porque han sido muuuuuuuuuuuuuchas horas frías, no tan frías como filomena, pero sí muchas más horas
 
La verdad es que ha sido un mes muy frío, siempre comentas que Filomena es casi imposible que se repita, pero vamos, me río yo de Filomena. En muchas zonas de Teruel sobre todo en vaguadas, ha sido el enero más frío en 30 años... Casi 30 días con heladas potentes.
ha sido un mes frio en noches/madrugadas no durante el dia por la presencia anticiclonica, esto ha hecho que los pocos que aun castigan erroneamente a la aerotermia a funcionar por la noche por cuestiones tarifarias hayan consumido mucho más reduciendo la vida del compresor que quien haya aprendido a dejarla trabajando durante el dia sin forzarla y segun demanda.
 
Última edición:
ha sido un mes frio en noches/madrugadas no durante el dia por la presencia anticiclonica, esto ha hecho que los pocos que aun castigan erroneamente a la aerotermia a funcionar por la noche por cuestiones tarifarias hayan consumido mucho más reduciendo la vida del compresor que quien haya aprendido a dejarla trabajando durante el dia sin forzarla y segun demanda.
Yo hablo de temperaturas medias del mes de enero no de las noches.
 
Las temperaturas medias, al menos en Madrid han sido más altas que otros eneros. Las noches han sido frías, pero todos los días tenemos máximas de 15° más o menos
Estoy hablando de zonas de Teruel(como puse en el post).Temperaturas medias medias de enero en diferentes zonas de Teruel sobre todo en vaguadas. Por ejemplo en mi pueblo la temperatura media ha sido alrededor de 3 grados... Lo cual no es habitual en un mes
 
Última edición:
Estoy hablando de zonas de Teruel(como puse en el post).Temperaturas medias medias de enero en diferentes zonas de Teruel sobre todo en vaguadas. Por ejemplo en mi pueblo la temperatura media ha sido alrededor de 3 grados... Lo cual no es habitual en un mes
no hace falta que te expliques, ya sabes que lo que no pasa en madrid no existe ... no es sólo teruel

yo no puedo decir que estoy en madrid técnicamente, pero este termómetro está en mi casa a 192 metros del linde entre guadalajara y madrid


Screenshot_2022-02-02-17-14-28-819_com.xiaomi.smarthome.jpg
Screenshot_2022-02-02-17-14-42-218_com.xiaomi.smarthome.jpg
Screenshot_2022-02-02-17-14-49-621_com.xiaomi.smarthome.jpg
Screenshot_2022-02-02-17-14-59-339_com.xiaomi.smarthome.jpg
Screenshot_2022-02-02-17-15-07-098_com.xiaomi.smarthome.jpg
 
Última edición:
no hace falta que te expliques, ya sabes que lo que no pasa en madrid no existe ... no es sólo teruel

yo no puedo decir que estoy en madrid técnicamente, pero este termómetro está en mi casa a 192 metros del linde entre guadalajara y madrid


Ver el archivos adjunto 12828Ver el archivos adjunto 12829Ver el archivos adjunto 12830Ver el archivos adjunto 12831Ver el archivos adjunto 12832
Screenshot_2022-02-02-18-51-38-830_com.android.chrome.jpg

El tiempo.es Teruel, noches frías máximas altas, claro que no es el termómetro de tu casa...
 
no hace falta que te expliques, ya sabes que lo que no pasa en madrid no existe ... no es sólo teruel

yo no puedo decir que estoy en madrid técnicamente, pero este termómetro está en mi casa a 192 metros del linde entre guadalajara y madrid


Ver el archivos adjunto 12828Ver el archivos adjunto 12829Ver el archivos adjunto 12830Ver el archivos adjunto 12831Ver el archivos adjunto 12832
Cuando veo esto me doy cuenta de la suerte que tenemos en las islas, yo creo que no sobreviviría
 
Cuando veo esto me doy cuenta de la suerte que tenemos en las islas, yo creo que no sobreviviría
:emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

hasta que llegó la pandemia nosotros nos íbamos un mes, diciembre o enero al trópico de vacaciones para quitarnos un mes de frío, te entiendo perfectamente

he conseguido meter mis datos en un excel, resumen de mi casa en enero 2022 a 192 metros de madrid:

temperatura máxima 18.85
temperatura mínima -5.40
temperatura media 3.96

y ahora lo bueno para la aerotermia:

horas por debajo de 1 grado: total 274, media 8,84 horas al día

horas por debajo de 0 grados: total 233, media 7,51 horas al día

eso sí, a 192 metros de distancia, en madrid ha hecho un enero cojonudo ....
 
Atrás
Arriba