Consulta Aero/geotermia a gas?

Guillem

Fulgencio
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
4
Wh
13
Si la aerotermia es el mejor sistema de produccion, y esta es por energia elèctrica, para los que vivimos en climas suaves, no seria mejor, que en lugar de subir la potencia contratada, que pudiera ir con gas? Me refiero a que para usos solamente en dias frios, no aumentar la esclavitud hacia las electricas.
 
Cierto, existen equipos bomba de calor a gas, aunque no hay mucha variedad, solo los he visto en sistemas VRF:



De todas formas no le veo mucho sentido a la bomba de calor a gas en el ámbito doméstico, si no quieres aumentar la potencia contratada lo mejor sería una caldera de gas mural, mucho más económica y te da el servicio.

Un saludo
 
Gracias. Siempre hay que mirar la solución más económica.
 
hola
queria informacion acerca de la instalacion geotermica en una vivienda de 200m
alguien save algo al respecto?
saludos
 
queria informacion acerca de la instalacion geotermica en una vivienda de 200m
En una vivienda unifamiliar de esas dimensiones, la geotermia es una inversion que no te merece la pena. Si la vivienda aun no está construida, lo mejor es planificarla adecuadamente, para que tenga una demanda muy baja, y no necesite un sistema de calefaccion convencional, es decir, construir una casa pasiva. Hacer esto, en una vivienda de 200m2 puede suponer un sobrecoste de unos 10.000€ en el peor de los casos, y no necesitaras ningun aparato de calefaccion. Hacer una instalación de geotermia, puede irse entre 15-20000€ para una vivienda de esas dimensiones, y luego tendrá un consumo y una maquina costosa que antes o despues tendrá averías, o habrá que sustituir.
 
Atrás
Arriba