Aislamiento insuflado. Mi experiencia.

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hace unos años quise aislar mediante insuflado la casa de mis padres, y la empresa a la que consulté fue, hizo una cata y me dijeron que no era posible ya que quedaba poco espacio libre en la cámara de aire, que tenía lana mineral. Como agradecí su honradez, he vuelto a llamar a la misma empresa.

Esta vez, en mi casa (un adosado) quería aislar los dormitorios de mis hijos, que son fríos, orientación norte, con dos fachadas exteriores cada uno (norte+este uno y norte-oeste el otro) y bajo tejado con un techo falso. Ya había investigado otras opciones de aislamiento para la casa y descartado el SATE por coste y los trasdosados interiores por complicación/obra (y tampoco es barato). La casa es de finales de los 80 y lleva un aislamiento de unos 3 cm de porexpan (corcho blanco) según nos pareció ver una vez que instalamos un extractor en un baño.

Los de la empresa vinieron un día para hacer una cata y vieron que había 5-5,5 cm libres en la cámara, con lo cual dijeron que se podía hacer bien el insuflado de celulosa. Han insuflado en las cámaras de las paredes exteriores (con lo que llevaba la casa y lo que han metido, ahora hay unos 8-9 cm de aislamiento) y también han soplado unos 15 cm de celulosa encima de los falsos techos. Hicieron el trabajo en una mañana larga. Esto ha sido hace una semana, y el resultado es excelente, hemos notado una mejoría de temperatura y confort muy notables, las paredes ya no están tan frías, al encender la calefacción la temperatura sube más rápido, y luego se mantiene más estable durante más tiempo. Por las mañanas, tras toda la noche con la calefacción apagada, hay unos 3,5-4 grados más de temperatura que antes. La verdad es que incluso ha superado nuestras expectativas.

El precio ha sido:

Insuflado paredes: 680 + 10% IVA = 748 €
Soplado techos: 790 + 10% IVA = 869 €
Total = 1.617 €

Si alguien está interesado le puedo dar la referencia de la empresa por privado.
 
Por completar datos, cuántos metros cuadrados había se paredes y techos?
El de la empresa midió todo el primer día que vino a mirar, pero no le pedí el dato. Cuando tenga un rato mido yo y lo pondré.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Agujeros: en mi caso 14 en cada habitación, aprox. un agujero por m2 de pared. En el falso techo abren un hueco de unos 40x40 cm. En mi caso sólo tuvieron que abrir uno, ya que ambas habitaciones compartían espacio sobre el falso techo (el tabique de separación entre ambas no llegaba hasta el tejado), y desde ahí soplaron el aislante sobre ambas con una manguera gruesa. Antes de cerrarlo, pude subir a la escalera y ver cómo había quedado el aislante bien repartido por toda la superficie.

Te paso el contacto de la empresa por privado.
 
Tengo un 2º piso, con un salón y habitación orientada casi al norte. El problema es que el piso superior coincide una terraza con mi salón y habitación, por lo que es tremendamente fría.
Para mantener el calor tengo que tener la calefacción a tope.
He preguntado si puedo insuflar y me indican que en este caso no existe espacio y habria que bajar los techos... ¿alguna otra solución?
 
Tengo un 2º piso, con un salón y habitación orientada casi al norte. El problema es que el piso superior coincide una terraza con mi salón y habitación, por lo que es tremendamente fría.
Para mantener el calor tengo que tener la calefacción a tope.
He preguntado si puedo insuflar y me indican que en este caso no existe espacio y habria que bajar los techos... ¿alguna otra solución?
Aislar la terraza. :emoji_grin::emoji_ok_hand:
 
Última edición:
Gracias por compartir tu opinión, estoy a punto de dar el paso, pero en mi zona, costa de Galicia, me dicen que puedo tener problemas de humedad al insuflar...

Saludos y gracias.
 
Gracias por compartir tu opinión, estoy a punto de dar el paso, pero en mi zona, costa de Galicia, me dicen que puedo tener problemas de humedad al insuflar...

Saludos y gracias.
Donde sería? A mi sólo me dieron una opción para no perder transpirabilidad ni compactación por humedad, bueno 2 EPS o corcho negro que no había disponibilidad.
 
Atrás
Arriba