Bombillas malísimas

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
No puedo evitar compartir esta bombilla que venden en España y que es más propia de las chinacas que venden por ebay por $1: debería estar prohíbida su venta, yo no me he atrevido a dejarla encendida ni media hora.

Bombilla Forever Light GU10 10W 750 lm 3000K Cerámica

gu10-1.jpg


Si alguien ha comprado alguna otra bombilla mala que la añada por aquí.
 
Yo no entiendo la manía de la gente por cambiar las bombillas de su coche por led.

Ves coches con luces led en la matricula que lo único que hacen es iluminar 2 dígitos de la matricula y el suelo.

O en las luces de frenos que molestan a la vista si te toca ir detrás.

Pues ayer estaba en el taller y precisamente, a un Qasqai se le había fundido una bombilla, cuala? Pues una led W5w de la matrícula.

Otro ejemplo más de que eso de que duran más las leds que las incandescentes es al menos cuestionable, y menos en un coche.

Y los coches que ahora vienen con focos led, me gustaría saber cuanto van a durar y cuanto te cobrarán por cambiar el foco entero, ya que está todo integrado (que no creo que baje de 1500 €), cuando una bombilla halógena cuesta menos de 20 € y de Xenon cuesta entre 35 € y 100 € según donde la compres.

Creo que he escuchado que algunos focos led incluso llevan ventiladores, imaginad con la porquería y el calor que hay dentro del compartimiento del motor las vueltas que podrá dar el ventilador antes de cascar y quemar los leds.
 
Última edición:
Recuerdo cuando me compré mi primer coche con elevalunas eléctrico, el comentario general era que eran carísimos y que como no me durarian nada cuando se me cascaran me iba a enterar de lo que era bueno, estoy hablando de los 80 del siglo pasado. Catorce años después el coche se fué a la baja con los elevalunas de fábrica y durante esos años no tuve que dar ni una vuelta de manivela.

¿Cuanto durarán y cuanto costarán los led? Ahora tengo uno en el que cogí la versión superior precisamente por tener luces led ya que tengo que conducir mucho de noche. Y después de haber tenido coches con halógenos y xenon también digo que es la mejor decisión que he tomado, no hay nada parecido y la seguridad que ofrecen, para mí, vale mucho mas que lo que quieran costar esas posibles futuras reparaciones.

La primera vez que esquivas un perro por la noche a mas de 100 te das cuenta de que tu pellejo vale mucho mas que esos posibles 1500 euros.

PD: Como me has despertado la curiosidad acabo de buscar el precio de un faro principal para mi coche en una conocida web de venta de repuestos. El de Led vale 548 € y el halógeno 245, el primero completo con bombillas y el segundo sin ellas. Ambos marca Valeo.
 
Refiriéndonos a los coches me temo que todo dependerá de la marca.
Yo tengo un skoda fabia que ya tiene 12,5 años, le he cambiado dos veces el motor a cada eleva lunas, es decir, he pagado 4 veces el motorcito que hace subir los cristales, que tienen piezas malísimas de plástico y que con el paso del tiempo se van desgastando.
Me imagino que al comprar un Mercedes, Audi, etc serán mas resistentes y te durarán mas, al final, todo depende del dinero que pagues por las cosas.

Creo yo eh!
 
Y para hablar de precios, no entréis en o****o o páginas web de recambios vía web y buscar precios de piezas "equivalentes" para vuestros coches.

Hay que comparar los precios de las cosas originales. Siempre habrá piezas equivalentes o chinas por menos precio.

El faro principal xenón de mi coche "original" son 1500 € con IVA (que cobran las ganas sí), y en esas páginas hay faros que son "copias" por 300-400 €, que seguro que puede que valgan, aunque luego te encuentras que no ajusta bien, que el coche va vizco, etc.

Así como también hay "kits Xenón" por 100-150 € cuando sólo 1 bombilla Philips xenón "buena" ya casi cuesta eso (si las compráis en el extranjero por Internet puede costar la mitad)

Y por supuesto ni incluye la autonivelación de los faros, ni lavafaros requisitos para tener los faros xenón homologados y que pases la ITV.

Estoy harto de ver coches por la carretera deslumbrando a los demás por montar bombillas de 100W o de colores azules, incluso magenta, etc.

No dudo que los faros leds pueden mejorar la visibilidad, así como los xenón respecto a los halógenos, pero hay que montar cosas legales, porque tu ves estupendamente al perro ese que se te cruzó a más de 100 km/hora, pero todos los demás que hay en la carretera puede que dejen de ver por culpa del que monta cosas no homologadas.
 
Última edición:
Refiriéndonos a los coches me temo que todo dependerá de la marca.
Yo tengo un skoda fabia que ya tiene 12,5 años, le he cambiado dos veces el motor a cada eleva lunas, es decir, he pagado 4 veces el motorcito que hace subir los cristales, que tienen piezas malísimas de plástico y que con el paso del tiempo se van desgastando.
Me imagino que al comprar un Mercedes, Audi, etc serán mas resistentes y te durarán mas, al final, todo depende del dinero que pagues por las cosas.

Creo yo eh!

En mi caso te hablo de Renault y Citroen.

Ahora me he pasado a los japoneses y no llevo tanto con ellos, con algo mas de tiempo veré si es cierto que tienen mejor calidad. Pero desde luego no me quejo de los otros en ese tema.
 
.... No dudo que los faros leds pueden mejorar la visibilidad, así como los xenón respecto a los halógenos, pero hay que montar cosas legales, porque tu ves estupendamente al perro ese que se te cruzó a más de 100 km/hora (que no lo dices pero seguro que era en una carretera e ibas por encima del límite de velocidad ...), pero todos los demás que hay en la carretera puede que dejen de ver por tu culpa.

En un solo parrafo me has llamado dos veces delincuente.

Yo no monto cosas ilegales. Y no voy a velocidades ilegales tampoco haciendo carreras.

Tampoco voy deslumbrando a nadie.

Razón por la que en mas de 40 años de conducción y decenas de miles de kilómetros nunca me han puesto una multa. Ni me han tenido que llamar la atención por llevar los faros desalineados, echar mas humo de la cuenta, ser un peligro para los demás o para mí ni me han echado atrás ninguno de los coches que he tenido en las distintas ITV que han tenido que pasar. Ni una falta leve con tres coches distintos, todos siempre en perfecto estado de revista.

Espero tus disculpas. Y he denunciado el mensaje.
 
Cuando habláis de faros LEDs entiendo que os referís a la luz diurna. ¿En la de Cruce/Carretera se pueden usar LEDs? ¿Es necesario, si se pueden usar, llevar lavafaros???? entiendo que el LED se calienta mucho menos que las halógenas y que si nieva, el faro se quedará cubierto de nieve, imposibilitando la conducción ¿no?
 
- Mi coche lleva led en carretera y cruce. No lleva lavafaros.

En cuanto a la nieve no te puedo decir, donde vivo dicen que ha nevado dos veces en los últimos dos siglos. Y le llaman nieve por darle algún nombre.
 
En un solo parrafo me has llamado dos veces delincuente.

Yo no monto cosas ilegales. Y no voy a velocidades ilegales tampoco haciendo carreras.

Tampoco voy deslumbrando a nadie.

Razón por la que en mas de 40 años de conducción y decenas de miles de kilómetros nunca me han puesto una multa. Ni me han tenido que llamar la atención por llevar los faros desalineados, echar mas humo de la cuenta, ser un peligro para los demás o para mí ni me han echado atrás ninguno de los coches que he tenido en las distintas ITV que han tenido que pasar. Ni una falta leve con tres coches distintos, todos siempre en perfecto estado de revista.

Espero tus disculpas. Y he denunciado el mensaje.

He editado el mensaje para quitar el "tú" que había en la frase final, que no quería referirme a que "tú" deslumbras sino que me refería a "en general" a la gente que monta esas cosas en su coche.

Y lo del perro, por tu enfado entiendo que entonces tuviste mala suerte y se te cruzó en una autopista de noche ya que dices que ibas a más de 100 .
 
Cuando habláis de faros LEDs entiendo que os referís a la luz diurna. ¿En la de Cruce/Carretera se pueden usar LEDs? ¿Es necesario, si se pueden usar, llevar lavafaros???? entiendo que el LED se calienta mucho menos que las halógenas y que si nieva, el faro se quedará cubierto de nieve, imposibilitando la conducción ¿no?
Hay que llevar lavafaros en Europa si tienen una luminosidad mayor de 2000 lúmenes, sea Xeón o LED. Se supone que es para limpiar la porquería y que no deslumbre a otros conductores al ser tan "potentes". En EEUU no existe esa normativa.
 
Atrás
Arriba