Programa eco lavavajillas

Ya he pasado por esa etapa. De hecho, así les saqué mucho finish muy barato (principalmente debido a que las banderolas de publicidad eran confusas y no quedaba claro cuales entraba), el cual ha cabado acumulado en mi trastero porque los resultados del de marca blanca (de Carrefour concretamente) son mejores. Lo vi en un vídeo, lo probé y ya ni gasto del otro. 4 €/2,5 kg y gasto unos 45-50 g por ciclo entre lavado y prelavado, igual más. Me sale a no más de 10 cts por lavado el ciclo con una garantía total de resultados, cosa que en pastillas no da para más de una de marca blanca blanquísima y sin prelavado.
Bueno es saberlo.
Mi próxima compra será esa para probar
 
Ya he pasado por esa etapa. De hecho, así les saqué mucho finish muy barato (principalmente debido a que las banderolas de publicidad eran confusas y no quedaba claro cuales entraba), el cual ha cabado acumulado en mi trastero porque los resultados del de marca blanca (de Carrefour concretamente) son mejores. Lo vi en un vídeo, lo probé y ya ni gasto del otro. 4 €/2,5 kg y gasto unos 45-50 g por ciclo entre lavado y prelavado, igual más. Me sale a no más de 10 cts por lavado el ciclo con una garantía total de resultados, cosa que en pastillas no da para más de una de marca blanca blanquísima y sin prelavado.

Podrías pasar el vídeo, si lo tienes más o menos a mano?
Obrigada :emoji_slight_smile:
 
Bueno es saberlo.
Mi próxima compra será esa para probar
Ojo, con estas cosas hay que añadir sal y abrillantador y ajustarlos. La sal yo la echo de marca blanca (porque aún no me he atrevido a echarla de mesa) pero el abrillantador del bueno, que ese sí que se nota. Y además juego con la ventaja del agua blanda de Madrid. En otros lares la cosa igual cambia.
 
Ojo, con estas cosas hay que añadir sal y abrillantador y ajustarlos. La sal yo la echo de marca blanca (porque aún no me he atrevido a echarla de mesa) pero el abrillantador del bueno, que ese sí que se nota. Y además juego con la ventaja del agua blanda de Madrid. En otros lares la cosa igual cambia.
Respondido (y sin salir de casa) Sal Lavavajillas: NO
 
Yep
y

Tip, verlos en x2 y subtítulos

Muchísimas gracias. Una es un poco friki de estas cosas. Vídeos muy interesantes.
Lo probaré.
En lo que si coincido es que el detergente en gel suele dejar manchas de óxido.
Y que en el tema del abrillantador sí hay diferencia entre marca blanca y premium.
 
Muchísimas gracias. Una es un poco friki de estas cosas. Vídeos muy interesantes.
Lo probaré.
En lo que si coincido es que el detergente en gel suele dejar manchas de óxido.
Y que en el tema del abrillantador sí hay diferencia entre marca blanca y premium.
Jaja, pues justo lo que yo uso, jabón líquido y abrillantador de marca blanca.

Aunque lo de las marcas de óxido alguna vez con las pastillas me salieron.

Habrá que renovarse.
 
Yo soy de los que no meto ni ollas ni sartenes, además al estar sólo tardo unos días en llenarlo lo suficiente por lo que suelo echar un desengrasante en spray a los platos que meto para que al lavarlos sea más fácil, a mí me va bien.
 
es fácil encontrar ofertas en primeras marcas de lavavajillas. Por ejemplo ahora mismo en carrefour tienes el quantum todos los productos al 50%. Así no digo que se te quede como la marca blanca, pero sí muy próximo,y hay bastante diferencia en el lavado.
Yo compraba marcas pijillas, aprovechando ofertas, hasta que en la OCU hicieron una comparativa y las pastillas chusqueras del Lidl salían mejor paradas que las carísimas Finish Quantum.
 
En lo que respecta al consumo de agua, ya vemos que la diferencia entre programas es escasa, un par de litros arriba o abajo, y en un consumo doméstico en el que seguramente no se use más de una vez al día el lavavajillas no debería tener mayor importancia. Mayor gasto de agua se produce en el enjuage de la loza previo al lavado que se supone que no es necesario.
Hombre, 3 litros menos sobre 13 litros de consumo es casi un 25% menos de gasto de agua. Y en electricidad es otro 25% menos, que no está nada mal.

La contrapartida es que tardan más, pero ahí se ve que no es una argucia milagrosa de márketing, sino que al final todo se equilibra :). Y también tiene sentido: ¿quieres lavar igual de bien con menos gasto en agua y electricidad? Pues toca "insistir" más rato con el fregoteo.
 
Hombre, 3 litros menos sobre 13 litros de consumo es casi un 25% menos de gasto de agua. Y en electricidad es otro 25% menos, que no está nada mal.
Creo que en este caso aplicar porcentajes puede resultar engañoso, porque aunque es cierto que los porcentajes son los que son, cuando tienes un consumo tan bajo, de agua y de electricidad, la cantidad absoluta de la diferencia sigue siendo pequeña o casi despreciable a la hora de tomar la decisión de qué programa usar.

Es como cuando dicen que suben o bajan los sueldos un 2%. Si cobras 500 euros, la subida es una miseria (te da para un bocadillo y un café), pero si ingresas 4000 euros, te da para una mariscada.
 
Creo que en este caso aplicar porcentajes puede resultar engañoso, porque aunque es cierto que los porcentajes son los que son, cuando tienes un consumo tan bajo, de agua y de electricidad, la cantidad absoluta de la diferencia sigue siendo pequeña o casi despreciable a la hora de tomar la decisión de qué programa usar.

Es como cuando dicen que suben o bajan los sueldos un 2%. Si cobras 500 euros, la subida es una miseria (te da para un bocadillo y un café), pero si ingresas 4000 euros, te da para una mariscada.
A nada que el vater vaya mal o tengas el calentador lejos de la pila seguro gastas más agua que la diferencia.
 
Atrás
Arriba