¿Dónde va la humedad de la secadora?

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hola, tengo una lavadora-secadora que ya estaba la casa cuando la compré. Prácticamente nunca uso la función de secadora, ayer lo hice porque tenía una "urgencia". Creo que hay distintos tipos de secadoras, y me pregunto cómo saber de qué tipo es la mía, es decir, lo que quiero saber es a dónde va la humedad que extrae de la ropa. He echado un vistazo al manual y no lo he localizado ... A ver si alguien me puede indicar algo, gracias.
 
Hola, tengo una lavadora-secadora que ya estaba la casa cuando la compré. Prácticamente nunca uso la función de secadora, ayer lo hice porque tenía una "urgencia". Creo que hay distintos tipos de secadoras, y me pregunto cómo saber de qué tipo es la mía, es decir, lo que quiero saber es a dónde va la humedad que extrae de la ropa. He echado un vistazo al manual y no lo he localizado ... A ver si alguien me puede indicar algo, gracias.
Es más eficiente una secadora con bomba de calor, independiente de la lavadora. Cada vez que secas, también tienes que secar el agua de la lavadora, perdiendo eficiencia. En caso de avería pierdes las dos de golpe.
 
Hola, tengo una lavadora-secadora que ya estaba la casa cuando la compré. Prácticamente nunca uso la función de secadora, ayer lo hice porque tenía una "urgencia". Creo que hay distintos tipos de secadoras, y me pregunto cómo saber de qué tipo es la mía, es decir, lo que quiero saber es a dónde va la humedad que extrae de la ropa. He echado un vistazo al manual y no lo he localizado ... A ver si alguien me puede indicar algo, gracias.
pues hay dos opciones, que yo sepa

En algunas antiguas hay un tubo enchufado al exterior que expulsa el aire húmedo y con él al agua de la ropa.

En el resto, va a un depósito que tendrás que vaciar tras cada uso. Probablemente este sea tu caso.

Ahora que lo pienso si es lavadora secadora igual tiene un sistema para vertir el agua por el desagüe de la lavadora, que supongo será el caso.
 
Es más eficiente una secadora con bomba de calor, independiente de la lavadora. Cada vez que secas, también tienes que secar el agua de la lavadora, perdiendo eficiencia. En caso de avería pierdes las dos de golpe.
claro.Pero hay gente que por problemas de espacio no puede tener ambas...
 
claro.Pero hay gente que por problemas de espacio no puede tener ambas...

AEG tiene lava secadoras con bomba de calor.

Bajo mi punto de vista, es tontería duplicar espacio y componentes. Tuve que reparar la lavasecadora de un familiar (grupo bsh) y la secadora no era otra cosa que un grupo de resistencias adosadas a un ventilador por arriba del tambor. Nada que justifique duplicar todo.

Con bomba de calor puedes meter el compresor en todo el espacio libre que queda debajo junto al motor y evaporar por arriba (por ejemplo). Al fin al cabo el contrapeso lo meten desde hace tiempo en el frontal de la cuba. Si encima metes el motor tipo LG direct drive, más espacio tienes abajo.
 
Hola, tengo una lavadora-secadora que ya estaba la casa cuando la compré. Prácticamente nunca uso la función de secadora, ayer lo hice porque tenía una "urgencia". Creo que hay distintos tipos de secadoras, y me pregunto cómo saber de qué tipo es la mía, es decir, lo que quiero saber es a dónde va la humedad que extrae de la ropa. He echado un vistazo al manual y no lo he localizado ... A ver si alguien me puede indicar algo, gracias.
La tira por el tuvo de vaciado con la misma bomba que cuando se vacía lavando
 
claro.Pero hay gente que por problemas de espacio no puede tener ambas...
Para problemas de espacio se crearon las torres de lavado.
20220228_151916.jpg
 
Jolín, le vas a reformar y redistribuir la vivienda entera a @Juno4 en dos posts :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Y si la lavadora está en la cocina? Y si está en un cuarto de lavado que no tiene el hueco para la secadora?
....
4a7d8fc96de57901d860144143370b89.jpg

Hay que optimizar el espacio al máximo.
 
Para problemas de espacio se crearon las torres de lavado.
Ver el archivos adjunto 13232
Sí, yo en mi casa actual lo tengo así, pero en la antigua no habría sido posible porque en el tendedero donde se ubicaba la lavadora encima de ella estaba la caldera. Ah! y en los baños no había hueco libre para una lavadora...no digamos una columna...y eso que eran relativamente amplios.

A veces no hay sitio en ninguna de las tres dimensiones, y más en ciudades grandes donde los pisos son diminutos (el mío antiguo no lo era y aún así pues no había hueco...). Y descuida que los que viven en esos pisos optimizan el espacio al máximo, de ahí que se compren lavasecadoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba