Pero que co**!! (cinta persiana ventana pvc)

Se ha traido extensiones y dice que las pondrá en las hojas pasivas que pueda (solo en parte inferior y superior, pero no en zona vertical por el tema ese de los angulares)
Corrijo (ya no puedo editar el mensaje): al parecer la extensión con bulón dice que sólo puede ponerla en la parte horizontal inferior. En la superior no puede porque lo impide la bisagra oscilo según he creido entender.

En fin... Al menos los cristales se van a quedar correctamente calzados y los tapajuntas sellados. Pero poco más.
 
Ahora que sé lo que significa toda esa jerga (antes no lo sabía) da gusto ver que haya profesionales que instalen bien :) Gracias por seguir perteneciendo al cada vez más reducido grupo de profesionales que hace bien su trabajo.

Para echar una lagrimita, aunque en este caso de tristeza, voy a enseñar una foto de cómo estaban calzadas más de la mitad de mis cristales. Resumiendo: con calzos oficiales en el mejor de los casos (a veces usaban los separadores de goma que traen los propios cristales) y SIN cuna. Recuerdo que estas ventanas NO las ha instalado un albañil. Es gente que trajo la propia fábrica donde compré las ventanas y les pagué para que las instalasen.

Aprovecho también para dejar el lujoso informe de Kommerling (ironía modo on). La verdad que se han lucido... Se han limitado a plasmar en fotos lo que yo ya había avisado a ventanas alameda (y alguna cosita más que descubrimos durante la visita). No veo recomendaciones de mejora. Pero sí que veo al final que dejan bien claro que solucionarlo está en mano de Alameda.

Por cierto, @A&B una duda. Hoy está otro técnico de ventanas Alameda que básicamente ha venido a sellar con silicona o espuma (no la ha traido controlada) y acristalar correctamente los cristales. Le he dicho si se ha traido extensiones para añadir más bulones a las hojas pasivas y de nuevo me ha dicho que con el herraje que ellos usan de winkhaus NO se puede hacer eso en hoja pasiva. Me ha explicado (y no sé si he entendido bien), que el angular que tiene la hoja pasiva no es como el de la activa. Le he preguntado por qué no podía poner el mismo angular de la hoja activa en la pasiva y me ha contado no se que rollo de que si hiciese eso convertiría la pasiva en oscilo y no se puede. No sé... Me sigue extrañando que el herraje no permita hacer algo tan simple como poner bulones en todo el perimetro.

Se ha traido extensiones y dice que las pondrá en las hojas pasivas que pueda (solo en parte inferior y superior, pero no en zona vertical por el tema ese de los angulares), pero que si la hoja es muy ancha no se puede tampoco llenar de extensiones.

Me da la sensación que tras ésta visita no se va a solucionar el problema del sellado... Las ventanas que ha acristalado y ajustado bulones han mejorado, pero la prueba del papel sigue sin el aprobado. Por cierto, me parece curioso que precisamente el tema del sellado de los bulones no lo mencione Kommerling en su "informe" cuando fue lo primero que conté cuando entraron por la puerta...
Y vuelvo a corregir... Adjunto ahora si el "informe"
 
Pues ya es una lastima que el fabricante haya subcontratado a una persona que no sepa hacer bien su trabajo y seguramente embolsandose una buena diferencia de precio.
Pero bueno, viendo como vienen ya de fabrica las ventanas, no parece que se esmeren mucho por la calidad...


Aprovecho para preguntar para ver como detectar posibles errores futuros en ventanas propias. Ademas puede ser util a otros foreros :emoji_smile:

Sobre la foto 1 y 2:
No se si es algo evidente a los ojos de un profesional o es por la calidad de la imagen en el documento, pero de las fotos que muestran yo no seria capaz de decir que los cristales estan mal calzados y "totalmente descuadrados".
¿En que hay que fijarse exactamente?

En las 4, 5 y 6 no entiendo lo de que el poste esta desplazado respecto al marco.

En la foto 7 no veo nada.
 
buenas tardes,
llego tarde al tema, pero quiero comentar mi experiencia: hice ampliación de mi casa y puse ventanas de aluminio oscilovatientes con rotura de puente térmico. Vamos que creía que la casa iba a quedar como un submarino de aislada. Craso error.
las ventanas las sujetaron con espuma expansiva en el hueco de obra.
Entra aire por la junta, entra aire por la caja de la cinta, entra aire por la caja de la persiana. Eso si, por la junta de las dos hojas de las ventanas no. el cristal doble está helado.
Para arreglarlo un poco, puse una tira delgada de espuma, tipo esterilla de gimnasia, en la tapa de la caja. Un poco en la caja del recoje cinta, pero no mucho porque si no no corre. Y la junta del marco de las ventanas, que tienen un cerco interior que sería para mayor aislamiento, pues rellenando con pasta.
Un apaño, vamos
 
Ahora que sé lo que significa toda esa jerga (antes no lo sabía) da gusto ver que haya profesionales que instalen bien :) Gracias por seguir perteneciendo al cada vez más reducido grupo de profesionales que hace bien su trabajo.

Para echar una lagrimita, aunque en este caso de tristeza, voy a enseñar una foto de cómo estaban calzadas más de la mitad de mis cristales. Resumiendo: con calzos oficiales en el mejor de los casos (a veces usaban los separadores de goma que traen los propios cristales) y SIN cuna. Recuerdo que estas ventanas NO las ha instalado un albañil. Es gente que trajo la propia fábrica donde compré las ventanas y les pagué para que las instalasen.

Aprovecho también para dejar el lujoso informe de Kommerling (ironía modo on). La verdad que se han lucido... Se han limitado a plasmar en fotos lo que yo ya había avisado a ventanas alameda (y alguna cosita más que descubrimos durante la visita). No veo recomendaciones de mejora. Pero sí que veo al final que dejan bien claro que solucionarlo está en mano de Alameda.

Por cierto, @A&B una duda. Hoy está otro técnico de ventanas Alameda que básicamente ha venido a sellar con silicona o espuma (no la ha traido controlada) y acristalar correctamente los cristales. Le he dicho si se ha traido extensiones para añadir más bulones a las hojas pasivas y de nuevo me ha dicho que con el herraje que ellos usan de winkhaus NO se puede hacer eso en hoja pasiva. Me ha explicado (y no sé si he entendido bien), que el angular que tiene la hoja pasiva no es como el de la activa. Le he preguntado por qué no podía poner el mismo angular de la hoja activa en la pasiva y me ha contado no se que rollo de que si hiciese eso convertiría la pasiva en oscilo y no se puede. No sé... Me sigue extrañando que el herraje no permita hacer algo tan simple como poner bulones en todo el perimetro.

Se ha traido extensiones y dice que las pondrá en las hojas pasivas que pueda (solo en parte inferior y superior, pero no en zona vertical por el tema ese de los angulares), pero que si la hoja es muy ancha no se puede tampoco llenar de extensiones.

Me da la sensación que tras ésta visita no se va a solucionar el problema del sellado... Las ventanas que ha acristalado y ajustado bulones han mejorado, pero la prueba del papel sigue sin el aprobado. Por cierto, me parece curioso que precisamente el tema del sellado de los bulones no lo mencione Kommerling en su "informe" cuando fue lo primero que conté cuando entraron por la puerta...
Soberana chapuza de acristalamiento te hicieron. Joder, a ese fabricante deberían dejar de venderle, de verdad.
En esas fotos no veo los calzos base, sino unos calzos de acristalamiento directamente pegados al perfil. Mal, está todo mal, de verdad que no entiendo que Kömmerling no sea tajante y contundente a tu favor. Bueno, sí,por puro negocio, lo que me parece lamentable.

El técnico no debe conocer lo que es un ángulo de reenvío. El herraje por supuesto que se puede pasar por todo el perímetro. Faltaría más.
Voy a ver si puedo colgarte un vídeo donde enseño una ventana. Para que veaa hasta que nivel se puede poner herraje perimetral
 
Y vuelvo a corregir... Adjunto ahora si el "informe"
Bueno, he de decir que al menos el informe sí refleja gran cantidad de cagadas existentes, eso es bueno, sin duda de cara a una reclamación ppr vía legal, ya tienes un informe del proveedor de tu proveedor, diría que es mejor que un peritaje incluso.
Aunque discrepo en echar toda la culpa a la subcontrata, que obviamente ha instalado y acristalado que da pena, pero la carpintería por fallos en ensamblaje de perfiles y por falta de puntos de cierre, ya era mala de por sí, y claro, mala fabricación+mala instalación no hay quien lo salve.
 
Soberana chapuza de acristalamiento te hicieron. Joder, a ese fabricante deberían dejar de venderle, de verdad.
En esas fotos no veo los calzos base, sino unos calzos de acristalamiento directamente pegados al perfil. Mal, está todo mal, de verdad que no entiendo que Kömmerling no sea tajante y contundente a tu favor. Bueno, sí,por puro negocio, lo que me parece lamentable.

El técnico no debe conocer lo que es un ángulo de reenvío. El herraje por supuesto que se puede pasar por todo el perímetro. Faltaría más.
Voy a ver si puedo colgarte un vídeo donde enseño una ventana. Para que veaa hasta que nivel se puede poner herraje perimetral
Efectivamente la esa ventana habían puesto calzos sin la cuna (así lo ha llamado el técnico, pero veo que tu lo llamas calzos base). En otras (como en la foto adjunta) estaba el calzo base y como calzo de acristalamiento habían usado (agárrate que vienen curvas) el separador de goma que ponen las cristalerías para que al transportar los cristales no se rallen. En otros casos habían usado un calzo partido en 4 trozos para calzar una ventana entera. Si cada calzo costase 100€ podría entender soberana rateria. Pero costando céntimos no entiendo por qué hacerlo mal. No se salvaba ni un solo cristal.

Ojala puedas encontrar el video, porque ya van dos técnicos (de la misma empresa) que me insisten en que en con los herrajes que ellos usan no se puede hacer.

Y sobre Kommerling... El técnico que vino no quiso desmontar ni un junquillo. Si lo hubiera desmontado habría visto tal chapuza. Pero su respuesta cuando le dije que la mayoría de cristales parecían descuadrados fue "que el cristal no esté cuadrado no supone merma térmica y es solo estético". Los cojones solo estético... Simplemente acristalado bien hay ventanas que han mejorado una barbaridad en términos de sellado haciendo la prueba del papel. Aunque las balconeras más grandes parecen no haber mejorado. Pero las ventanas pequeñas sí. El técnico me decía que en su opinión los marcos no están bien cuadrados y eso le impide mejorar ahora el sellado. Le he dicho que desmonte las ventanas/marcos que considere y me ha dicho que lo hable con sus jefes... En fin. Yo entiendo que desmontar una ventana es un marrón para todos (ellos y yo). Pero leñe más me jode quedarme con ventanas que "funcionan" mal

Gracias mil y una veces por tu ayuda :)
 

Archivos adjuntos

  • 20220304_000145.jpg
    20220304_000145.jpg
    46,9 KB · Visitas: 63
Corrijo (ya no puedo editar el mensaje): al parecer la extensión con bulón dice que sólo puede ponerla en la parte horizontal inferior. En la superior no puede porque lo impide la bisagra oscilo según he creido entender.

En fin... Al menos los cristales se van a quedar correctamente calzados y los tapajuntas sellados. Pero poco más.
A ver, en la parte superior horizontal es cierto que hay más limitación, pero en tu caso no tenías cierres en ningún lado de la pasiva.
El video por tamaño no me deja colgarlo.
Pero te pongo fotos donde puedes ver los puntos de cierre en los laterales verticales entre marco y hoja.

Cierres laterales en hoja activa
VideoCapture_20220304-002047.jpg

Hoja pasiva. Justo está cortado, pero donde abajo podemos meter 2 puntos de cierre para pasiva, arriba solo cabe uno. Ojo a mayor medida más puntos. Medida de esta es 1200x1300mm
VideoCapture_20220304-002010.jpg
 
buenas tardes,
llego tarde al tema, pero quiero comentar mi experiencia: hice ampliación de mi casa y puse ventanas de aluminio oscilovatientes con rotura de puente térmico. Vamos que creía que la casa iba a quedar como un submarino de aislada. Craso error.
las ventanas las sujetaron con espuma expansiva en el hueco de obra.
Entra aire por la junta, entra aire por la caja de la cinta, entra aire por la caja de la persiana. Eso si, por la junta de las dos hojas de las ventanas no. el cristal doble está helado.
Para arreglarlo un poco, puse una tira delgada de espuma, tipo esterilla de gimnasia, en la tapa de la caja. Un poco en la caja del recoje cinta, pero no mucho porque si no no corre. Y la junta del marco de las ventanas, que tienen un cerco interior que sería para mayor aislamiento, pues rellenando con pasta.
Un apaño, vamos
Uff, que miedo cuando se oxide la espuma y deje de sujetar
 
A ver, en la parte superior horizontal es cierto que hay más limitación, pero en tu caso no tenías cierres en ningún lado de la pasiva.
El video por tamaño no me deja colgarlo.
Pero te pongo fotos donde puedes ver los puntos de cierre en los laterales verticales entre marco y hoja.

Cierres laterales en hoja activa
Ver el archivos adjunto 13298

Hoja pasiva. Justo está cortado, pero donde abajo podemos meter 2 puntos de cierre para pasiva, arriba solo cabe uno. Ojo a mayor medida más puntos. Medida de esta es 1200x1300mm
Ver el archivos adjunto 13297
Gracias por las fotos. Yo mismo le he dicho que mi vecino tiene unos perfiles Kommerling y que yo mismo le vi puntos de cierre en hoja pasiva por todo el perimetro. Pero esta gente erre que erre con que con los herrajes que ellos usan de WINKHAUS no se puede. Con las fotos no veo argumentos técnicos para "enseñarles" a hacerlo. Es otro caso de ventana con cierres perimetrales (como la de mi vecino). Ya le he dicho que me cuesta creer que WINKHAUS no tenga una solución para hoja pasiva con cierre perimetral pero no salíamos de ahí.
 
buenas tardes,
llego tarde al tema, pero quiero comentar mi experiencia: hice ampliación de mi casa y puse ventanas de aluminio oscilovatientes con rotura de puente térmico. Vamos que creía que la casa iba a quedar como un submarino de aislada. Craso error.
las ventanas las sujetaron con espuma expansiva en el hueco de obra.
Entra aire por la junta, entra aire por la caja de la cinta, entra aire por la caja de la persiana. Eso si, por la junta de las dos hojas de las ventanas no. el cristal doble está helado.
Para arreglarlo un poco, puse una tira delgada de espuma, tipo esterilla de gimnasia, en la tapa de la caja. Un poco en la caja del recoje cinta, pero no mucho porque si no no corre. Y la junta del marco de las ventanas, que tienen un cerco interior que sería para mayor aislamiento, pues rellenando con pasta.
Un apaño, vamos
Yo en lugar de conformarme con una instalación mediocre estoy reclamando, pero la verdad que desgasta psicológicamente y por momentos pienso en abandonar y quedarme como estoy. Aunque pensando fríamente todos deberíamos pelear estas cosas porque sino los chapuzas seguirán ganando dinero a costa de hacer mal las cosas.
 
Sobre la foto 1 y 2:
No se si es algo evidente a los ojos de un profesional o es por la calidad de la imagen en el documento, pero de las fotos que muestran yo no seria capaz de decir que los cristales estan mal calzados y "totalmente descuadrados".
¿En que hay que fijarse exactamente?

En las 4, 5 y 6 no entiendo lo de que el poste esta desplazado respecto al marco.

En la foto 7 no veo nada.
Yo en foto 1 y 2 veo cosas. Pero un vidrio en una oscilobatiente se "descuadra" propósito. Ha de estar descuadrado. La cosa es que la física funcione dirigiendo las fuerzas generadas por el propio peso del vidrio hacia la esquina de la bisagra, si está plano y escuadrado, el peso se repartirá por igual, generando más esfuerzo en la zona no sujetada por la bisagra y por tanto mayor descuelgue a medio plazo. Por eso las hojas en parte superior no llegan a pisar 8mm (han caído) que es fundamental para tener hermeticidad.

4. 5 y 6: Mira la línea entre junta y perfilería, y siguela desde la horizontal hasta llegar al encuentro con la perfilería y junta vertical. Verás que no están alineadas. Imposible que cierre bien.

7: se ve claramente que la hoja apenas pisa o solapa sobre el marco, por tanto la junta no apoya bien y lógicamente la hermeticidad se va al garete
 
Atrás
Arriba