[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Una última duda a ver si alguien sabe sobre el bono social actualmente, mi madre vive sola y no tiene ningún ingreso, no tiene pensión ni nada, tiene 60 años, he leído esto [...] Si los ingresos del ciudadano no llegan al 50% de los fijados para el consumidor vulnerable, será considerado "vulnerable severo". [...]. Podría ella pedirlo como vulnerable severo ya que no tiene ningún ingreso ?

Si, ahora el bono va según ingresos, lo cual es más lógico que no que lo den a todo aquel que lo pida solo por tener 2.3kw independientemente de la nomina que tenga.

Quien vive solo y no llega a unos 10 o 11 mil euros anuales creo que son tiene derecho al 25% de dto, pero quien no llega a la mitad de eso pues la ayuda ya sube a un 40%.

Ya no se los tramites ahora como van, pero supongo que tendrá de estar como titular del contrato de luz, en mercado regulado, empadronada en la vivienda sobre la que se solicita el bono, y que en esta vivienda no siga empadronado nadie más, sino contarían los ingresos de todos los que sigan empadronados allí.
 
Hola !!!! Me llamo Barbara, Buenísima la información me ha aclarado muchísimas dudas , he comprobado mi potencia máxima de los tres últimos meses y es : 3.4 , 3.1 y 3.9... mi pregunta es si puedo cambiar mi potencia a 2,3kw porque he visto el vídeo y veo que no salta hasta superar el doble es decir 4,6 kw y eso supera con creces mi máxima .
Puedo cambiar mi contrato a 2,3 kw y si veo que me salta mucho hacer el cambio a 3,45 kw , era un cambio gratis al año ? O el primero ya cuesta 10€ ?

Otra cosa , porque puede ser que yo tenga las máximas tan altas ? Tengo una casa unifamiliar pero tampoco es que lo enchufe todo a la vez

Luego otra duda , yo estoy ahora con Endesa unipersonal y mi potencia es 4,4, que decís que las de mercado libre ponen otras potencias , pero mi suegro tiene Endesa XXI y su potencia es de 3,3 kw me ha extrañado porque no es la de la tabla que ponéis , como puede ser ?

Gracias y un saludo !!
Buenas, en tu caso particular yo realizaría el siguiente movimiento:

Contratar PVPC + DH (Discriminación horaria)
Potencia: 3,45KW

La discriminación horaria te beneficia siempre que al menos el 30% del consumo sea en valle. Cualquier persona sin cambiar hábitos la DH le supone un ahorro mensual cercano al 10% de su facturación actual sin DH.

Respecto a la potencia tú podrías bajar a 2,3KW pero primero tienes que descubrir porqué tienes esos cierres de más de 3,45KW para de esta forma ser más eficiente.

Respecto a tu madre aplica la misma observación que has hecho con tus consumos, ajustale la potencia, cambia a PVPC + DH y solicita el bono social por sus condiciones de vulnerabilidad.

Un saludo

.
Enviado desde mi movil.
 
Una última duda a ver si alguien sabe sobre el bono social actualmente, mi madre vive sola y no tiene ningún ingreso, no tiene pensión ni nada, tiene 60 años, he leído esto [...] Si los ingresos del ciudadano no llegan al 50% de los fijados para el consumidor vulnerable, será considerado "vulnerable severo". [...]. Podría ella pedirlo como vulnerable severo ya que no tiene ningún ingreso ?

Cumple los criterios económicos pero no es suficiente para ser considerada vulnerable severo:

Art. 4 nuevo bono social
se denominará consumidor en riesgo de exclusión social al consumidor que... sea atendido por los servicios sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50 por ciento del importe de su factura

RECTIFICO



EDP COR lo explica bien en su web, existen 3 tipos de consumidor con derecho a nuevo bono social:
Vulnerables. Por no superar los umbrales de renta tienen 25% de descuento.
Vulnerables severos. Por no llegar ni al 50% de los anteriores, tienen 40% de descuento.
Vulnerables severos en riesgo de exclusión. Por estar en la situación de los anteriores y además ayudados por servicios sociales, tienen el descuento de los anteriores y además no se les puede cortar el suministro.​
 
He de decir que hay mucha gente que ha solicitado la bajada de potencia a 2,3 kw, yo soy técnico de una subcontrata de Endesa y bueno, antes de hacer la disminución, siempre advierto al cliente de lo que le puede ocurrir, pero me dicen... he visto el vídeo del granadino y voy a probar jejejeje
 
He de decir que hay mucha gente que ha solicitado la bajada de potencia a 2,3 kw, yo soy técnico de una subcontrata de Endesa y bueno, antes de hacer la disminución, siempre advierto al cliente de lo que le puede ocurrir, pero me dicen... he visto el vídeo del granadino y voy a probar jejejeje
Y qué le puede ocurrir?

.
Enviado desde mi movil.
 
Y recordad que creo que el consumo maximo mensual para el bono social creo que eran 120 kwh al mes, lo que no se es como se hará esa cuenta, el fijo de potencia si le hacen el 25% entero de descuento pero al consumo solo a los 120 primero kw? alguien sabe como va?
 
Y recordad que creo que el consumo maximo mensual para el bono social creo que eran 120 kwh al mes, lo que no se es como se hará esa cuenta, el fijo de potencia si le hacen el 25% entero de descuento pero al consumo solo a los 120 primero kw? alguien sabe como va?

1.200 kWh Prorrateados anualmente, por tanto si la factura es de 30 días serán 100 kWh a bono social, y si fuera de 20 días pues 66. Lo que exceda de ahí, a PVPC sin descuento.
 
Pues que cada vez que se pase de 2.3 kw (mas la tolerancia que tenga el contador) le corte la luz y tenga que estar rearmando el contador, tambien otra cosas a tener en cuenta es que muchas comercializadoras te dicen que tiene que estar un año con esa potencia (como si fuese una permanencia).
 
Pues que cada vez que se pase de 2.3 kw (mas la tolerancia que tenga el contador) le corte la luz y tenga que estar rearmando el contador, tambien otra cosas a tener en cuenta es que muchas comercializadoras te dicen que tiene que estar un año con esa potencia (como si fuese una permanencia).

Eso de la potencia, es cosa de las distribuidoras. Las distribuidoras, solo permiten 2 cambios como mucho al año. Es cierto que si te peleas puedes conseguir que te lo hagan pero tienes que marearte con ellos. Normalmente lo conceden, al menos esa experiencia tengo pero conozco otros casos que na nai.

Si es una comercializadora, que lo dudo mucho, si yo fuese el gestor de ese cliente, lo reclamaría en Omic o en CNMC ya que esa clausula no puede poder ponerse en contrato.
 
Hola a todos.

Primero agradecer la currada del hilo.

Ahora os cuento nuestra situación.

Tenemos contratado Luz y Gas con EDP.

El año pasado gracias a este hilo bajamos la potencia de 5,75kW a 3,45kW y en ese aspecto si que se ha notado considerablemente la factura.

También nos pasamos a DH para ver si ahorrábamos un poco más, pero después de un año y analizando los consumos y el coste ha supuesto un ahorro de 8€ en lo que llevamos de año.

Tal vez lo estoy analizando mal, lo hago del siguiente modo:

- Me descargo el excel proporcionado por Iberdrola para ver los consumos en hora valle y en hora punta.
No bajamos nunca del 40% del consumo en horario reducido, el promedio es de un 53% en horario reducido en este año.
Aquí anoto desde el día 1 al último día del mes.

- En otro excel voy anotando los kWh consumidos en el periodo de facturación correspondiente, en otra columna el coste en € de ese consumo (sólo el consumo, no incluye termino fijo potencia etc...) y luego otra columna el importe total de la factura.

Pues bien, el año pasado a estas alturas había consumido 2001 kWh, un coste de 240,90€. La tarifa era de unos 0,12xxxx €/kWh.
En lo que llevamos de año hemos consumido 1623 kWh, con un coste de 187,23€, con DH de 0,15xxx €/kWh y 0,06xxx €/kWh. Si aplico la tarifa sin DH hubiera pagado 195€ aprox.

Conclusión, que haciendo hincapié en poner lavadoras, secadoras y lavavajillas en horario reducido para aumentar el % del consumo en horario reducido nos ha supuesto un ahorro mínimo.

Acepto preguntas y sugerencias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba