En http://hybridassistant.blogspot.com.es/p/hv-battery-check.h… tenemos las instrucciones, os voy a explicar cómo lo hago yo.
El test hay que realizarlo con un nivel de batería mínimo del 60%, estando en un nivel de calentamiento superior al S1, con el motor y las baterías en una temperatura de servicio (ni muy frío ni muy caliente), estando parados y teniendo el motor de combustión parado. Yo lo que hago es circular un rato con el coche y conseguir que la batería esté por encima del 60%. En el ejemplo que os mostraré la situación inicial del test es: SOC del 60%, temperatura del refrigerante: 82ºC, temperatura de la batería híbrida: 34ºC, fase de calentamiento: S4
Una vez que estoy circulando (con el HA funcionando) en las condiciones anteriores, me paro para ejecutar el test. En el HA, pulso en el botón "Check", y entonces intento generar el mayor consumo eléctrico del coche: salgo del modo ECO, pongo el A.A. a enfriar a tope con el ventilador al máximo, abro una puerta para que se enciendan las luces interiores, enciendo la radio, enciendo la resistencia desempañante de la luna trasera del coche, enciendo las luces largas, enciendo los antinieblas traseros y delanteros. En el video de ejemplo que os comparto veréis como la corriente de consumo va subiendo a medida que voy activando estos consumos hasta llegar a unos 10 amperios / 2,1 KW. Sigo así hasta que el nivel de la batería (SOC) baja del 40% (llega a las 2 barras del nivel de batería), momento en el que se enciende automáticamente el motor de combustión del coche para recargar la batería. En el video este momento se identifica con un cambio en la intensidad de -19 Amp. / -4,1 KW, ya que la batería se va cargando. Sigo así hasta que el nivel del SOC llega al 50%, momento en el que el motor de combustión se para automáticamente. En ese momento pulso en el botón de Stop del HA para dar por finalizado el test, y apago todos los consumos eléctricos que había activado. Para finalizar, salgo del HA con el botón Atrás para que se guarde el log del que generaré posteriormente un Informe.
El video de ejemplo que he hecho es el siguiente:
En mi próximo mensaje os enseñaré el resultado de este test en mi coche. Os animo a que lo ejecutéis también en vuestros coches para que se os genere también vuestro log. Una vez que en mi próximo mensaje os muestre mi resultado , os pediré (no lo compartáis todavía por favor) que compartáis vuestros resultados con el resto del grupo para que podamos comparar el estado de nuestras baterías según los años y kilometrajes, y entre todos podamos identificar qué baterías empiezan a flojear por si nos interesa hacer algo al respecto. Os adelanto que el resultado que os colgaré yo es el de un Prius 3G de 5 años y 101000 Km.
Ya tenéis deberes hasta el próximo mensaje
El test hay que realizarlo con un nivel de batería mínimo del 60%, estando en un nivel de calentamiento superior al S1, con el motor y las baterías en una temperatura de servicio (ni muy frío ni muy caliente), estando parados y teniendo el motor de combustión parado. Yo lo que hago es circular un rato con el coche y conseguir que la batería esté por encima del 60%. En el ejemplo que os mostraré la situación inicial del test es: SOC del 60%, temperatura del refrigerante: 82ºC, temperatura de la batería híbrida: 34ºC, fase de calentamiento: S4
Una vez que estoy circulando (con el HA funcionando) en las condiciones anteriores, me paro para ejecutar el test. En el HA, pulso en el botón "Check", y entonces intento generar el mayor consumo eléctrico del coche: salgo del modo ECO, pongo el A.A. a enfriar a tope con el ventilador al máximo, abro una puerta para que se enciendan las luces interiores, enciendo la radio, enciendo la resistencia desempañante de la luna trasera del coche, enciendo las luces largas, enciendo los antinieblas traseros y delanteros. En el video de ejemplo que os comparto veréis como la corriente de consumo va subiendo a medida que voy activando estos consumos hasta llegar a unos 10 amperios / 2,1 KW. Sigo así hasta que el nivel de la batería (SOC) baja del 40% (llega a las 2 barras del nivel de batería), momento en el que se enciende automáticamente el motor de combustión del coche para recargar la batería. En el video este momento se identifica con un cambio en la intensidad de -19 Amp. / -4,1 KW, ya que la batería se va cargando. Sigo así hasta que el nivel del SOC llega al 50%, momento en el que el motor de combustión se para automáticamente. En ese momento pulso en el botón de Stop del HA para dar por finalizado el test, y apago todos los consumos eléctricos que había activado. Para finalizar, salgo del HA con el botón Atrás para que se guarde el log del que generaré posteriormente un Informe.
El video de ejemplo que he hecho es el siguiente:
En mi próximo mensaje os enseñaré el resultado de este test en mi coche. Os animo a que lo ejecutéis también en vuestros coches para que se os genere también vuestro log. Una vez que en mi próximo mensaje os muestre mi resultado , os pediré (no lo compartáis todavía por favor) que compartáis vuestros resultados con el resto del grupo para que podamos comparar el estado de nuestras baterías según los años y kilometrajes, y entre todos podamos identificar qué baterías empiezan a flojear por si nos interesa hacer algo al respecto. Os adelanto que el resultado que os colgaré yo es el de un Prius 3G de 5 años y 101000 Km.
Ya tenéis deberes hasta el próximo mensaje