Mi termo eléctrico consume mucho al duchsr

Entonces es normal que al ducharnos , y cerremos el agua para enjabonarnos , al abrir el agua otra vez , salga un golpe de agua hirviendo y luego se quede normal ?…o hay algún problema con la presión …
 
Entonces es normal que al ducharnos , y cerremos el agua para enjabonarnos , al abrir el agua otra vez , salga un golpe de agua hirviendo y luego se quede normal ?…o hay algún problema con la presión …

Grifo normal o termoestatico??
Tiene pinta de más problema del grifo...
 
Mi grifo de la ducha no es termostatico y también me pasa eso. También con termo eléctrico.
Nunca me ha preocupado la verdad...
 
Puede ser un causante del aumento de gasto ?
Cuanta más agua "hirviendo" salga, más alto el consumo, lógicamente.
Pero si solo es un chorro de nada, poco influirá.
 
El problema de la cal, no es que esté en las resistencias, si no que cubren las vainas donde están los termostatos y a la larga consume más, porque no para de calentar en la temperatura adecuada /calienta en exceso o en el peor de los casos, hace que esté de manera intermitente funcionando).
Me cuesta creer que acabe gastando más por eso. Si el termostato tiene cal y no detecta que se ha llegado a la temperatura y sigue calentando, por la misma regla de tres empezará más tarde a calentar, porque tampoco se enterará tan rápido de las bajadas de temperatura. En definitiva, el termo tendrá más inercia, pero gastar gastar, gastará lo mismo.

Otra cosa es que el nivel de mierda llegue a un punto en el que el termostato ya directamente no funciona. Ahí es cuando se rompe el cacharro.
 
Mi grifo de la ducha no es termostatico y también me pasa eso. También con termo eléctrico.
Nunca me ha preocupado la verdad...
A ver si tienes una válvula termostática en la salida del termo, que te haga eso.
 
No, no... Es menos de 1 segundo. Yo lo achaco a que la caliente "tarda menos" es más fluida) en llegar a la mezcla en el grifo.
Supongo que quieres decir "viscosa"?
No es por polemizar, pero veo la explicación un poco...
A 60ºC la viscosidad es la mitad que a 20ºC.


visco.jpg


Uhmmm, no sé pero intuyo que la explicación tiene que ir por otro lado.
Saludos
 
No, no... Es menos de 1 segundo. Yo lo achaco a que la caliente "tarda menos" es más fluida) en llegar a la mezcla en el grifo.
Yo creo que eso será debido a que mientras está cerrada el agua contenida en el tramo del grifo desde el mezclador hasta la ducha "roba" algo de calor de la tubería y resto de la grifería que ya está caliente y se sobrecalienta un poquito. A lo mejor es absurdo, pero podría ser la explicación.
 
Atrás
Arriba