Calefacción por infrarrojos

Con semejante cruda temperatura en interiores y con muy pocos posibles ¿Cual es tu recomendación para la gente que sufre esa situación? ¿Aerotermia? ¿Pasar el invierno en Canarias? ¿Abrigos de visón? (perdona las bromas)
"Abrigar" la vivienda. Todavía existen bloques de pisos de los años 60/70 sin ningún tipo de aislamiento en zonas muy frías de España. Por no tener, no tienen ni cámara de aire. Es una verdadera aberración arquitectónica, que se debería corregir con urgencia.
 
Su recomendación de no tener cerca de las piernas fuentes de calor también es aplicable al tan de moda suelo radiante...
Unos artistas inventores estos presuntos arquitectos que enlazas. De donde se habrán sacado eso de.... "las instalaciones de suelo radiante eléctrico sí que suponen un riesgo para la salud debido al campo electromagnético que generan".

Si te pones a buscar @Sombra lo anterior ya harás el favor de buscar también el o los "estudios científicos" que señalan que "la aplicación de calor en las piernas es perjudicial para aquellos que tienen problemas de circulación en las piernas". Científicos eh, de arquitectos no.

PD. Ya sé @Sombra de donde se han sacado los de Eco eso de los campos electromagnéticos de las resistencias suelares. De los albañiles de cemera. Mírame solo porfa lo de los científicos.

1646480562958.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
"Abrigar" la vivienda. Todavía existen bloques de pisos de los años 60/70 sin ningún tipo de aislamiento en zonas muy frías de España. Por no tener, no tienen ni cámara de aire. Es una verdadera aberración arquitectónica, que se debería corregir con urgencia.

Ya sabes que soy un firme defensor del aislamiento, PERO, honradamente no soy capaz de ver como alguien sin posibles o muy escasos puede abrigar su vivienda en la requete-crisis en la que vivimos.
 
Ya sabes que soy un firme defensor del aislamiento, PERO, honradamente no soy capaz de ver como alguien sin posibles o muy escasos puede abrigar su vivienda en la requete-crisis en la que vivimos.
Fondos europeos para mitigar el cambio climático y mejorar la eficiencia energética en los edificios, que son los responsables del 40% del consumo energético en Europa.
  • A través de los nuevos programas se subvencionará hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, en función de los ahorros de consumo de energía alcanzados en los edificios rehabilitados.
    En caso de vulnerabilidad social o económica, las ayudas podrán cubrir hasta el 100% del coste de las mejoras en edificios, barrios y hogares.
 
Última edición:
Hay un hilo en el que participas activamente en el que se nombran las mantas térmicas...:emoji_smirk:

No dejas de tener razón, pero la inmensa mayoría de nuestros foreros no le dan absolutamente ninguna credibilidad. Las ONGs, las fuerzas de rescate, etc que las distribuyen durante las catástrofes ocurridas a temperaturas frías, saben perfectamente que sólo tienen un efecto placebo.

Y no se contentan con eso. La opinión mayoritaria parece estar de acuerdo en que los desdichados con fondos limitados o limitadísimos ni deben usar los braseros mientras estén sentados ni bolsas de agua caliente al acostarse.

¡Ya se calentarán cuando obtengan la subvención y terminen las obras! Mientras tanto no queda mas remedio que sufrir. Sabido es, que el padecimiento, no sólo fortalece el carácter, sino que además dá puntos para el Paraiso. Además es buenísimo para la salud.

No importa si los que pasan frío son ancianos, niños, embarazadas, enfermos o van escasos de calorías.

En el caso de que:
  • no se enteren de las convocatorias,
  • la vivienda no sea suya,
  • hayan incurrido en un defecto de forma,
  • presenten la solicitud fuera de plazo,
  • no les concedan la subvención,
  • el proceso les lleve 10 meses,
  • la subvención no les alcance, ...
Mala suerte.

¿Se deberá al Karma y se lo merecerán? o ¿Quizás sea debido a "La forza del Destino"?

¡xD!
 
Última edición:
Hola de nuevo, hace tiempo que no pude revisar este hilo.

segun los últimos comentarios, un comentario hizo referencia a un brasero eléctrico. En mi caso o mi opinión, nunca usaría este sistema para calefactar la casa.

también se añadió más opciones como bombas de calor etc… entre panel infrarrojo y bomba de calor. Me quedo con la bomba de calor, pero para poder instalarlo tengo que hacer una inversión enorme en comparación con los paneles . De ahí mi interés por este tipo de sistemas.

sobre todo por compartir, si alguien ha probado estos sistemas en una vivienda local etc…

entiendo que puede haber sistemas que a mayor inversión, se tenga un mayor rendimiento y menor coste en la
Facturación , por el poco consumo que tienen como las bombas de calor. Pero requiere esa inversión que yo no puedo realizarla. Pese al ahorro mensual que podría tener .
 
Hola de nuevo, hace tiempo que no pude revisar este hilo.

segun los últimos comentarios, un comentario hizo referencia a un brasero eléctrico. En mi caso o mi opinión, nunca usaría este sistema para calefactar la casa.

también se añadió más opciones como bombas de calor etc… entre panel infrarrojo y bomba de calor. Me quedo con la bomba de calor, pero para poder instalarlo tengo que hacer una inversión enorme en comparación con los paneles . De ahí mi interés por este tipo de sistemas.

sobre todo por compartir, si alguien ha probado estos sistemas en una vivienda local etc…

entiendo que puede haber sistemas que a mayor inversión, se tenga un mayor rendimiento y menor coste en la
Facturación , por el poco consumo que tienen como las bombas de calor. Pero requiere esa inversión que yo no puedo realizarla. Pese al ahorro mensual que podría tener .
Pues hablando francamente. Si no te puedes permitir la inversión de una bomba de calor (lo entiendo perfectamente). Difícilmente te vas a poder permitir lo que cuesta la factura eléctrica con un panel infrarrojos. Y más con los precios que hay a día de hoy.
 
Pues hablando francamente. Si no te puedes permitir la inversión de una bomba de calor (lo entiendo perfectamente). Difícilmente te vas a poder permitir lo que cuesta la factura eléctrica con un panel infrarrojos. Y más con los precios que hay a día de hoy.
Totalmente de acuerdo, de igual manera no es lo mismo vivir en el interior que en la costa, al igual que vivir en el norte que en el sur. Como las pérdidas de calor de la vivienda.
Y esto paso tanto con el panel infrarrojo como cualquier equipo eléctrico.
Con el precio de la Electrecidad …. Ya se ven reflejado como está la situación .
lo único que veo “interesante” al panel infrarrojo es el tiempo necesario para calentar una habitación. Con un radiador convencional… hasta que caliente el aire requiere un tiempo.
Según la teoría de varios vendedores, este sistema calenta a las personas en pocos minutos.
De ahí mi interés por este foro; el saber si alguien dispone de estos paneles . Cómo funciona en el día a día y la comparativa con radiadores convencionales.
 
Totalmente de acuerdo, de igual manera no es lo mismo vivir en el interior que en la costa, al igual que vivir en el norte que en el sur. Como las pérdidas de calor de la vivienda.
Y esto paso tanto con el panel infrarrojo como cualquier equipo eléctrico.
Con el precio de la Electrecidad …. Ya se ven reflejado como está la situación .
lo único que veo “interesante” al panel infrarrojo es el tiempo necesario para calentar una habitación. Con un radiador convencional… hasta que caliente el aire requiere un tiempo.
Según la teoría de varios vendedores, este sistema calenta a las personas en pocos minutos.
De ahí mi interés por este foro; el saber si alguien dispone de estos paneles . Cómo funciona en el día a día y la comparativa con radiadores convencionales.
Yo tengo calefactor infrarojos en el garaje.

Es cierto que calientan con más inmediatez. Pero no los encuentro muy cómodos la verdad. Es mejor que nada, pero no es la solución.
 
Atrás
Arriba