Mi termo electrico es una ruina

1 - Forrar el termo y si es posible hacerle un armario




2 - Bajar la temperatura de almacenamiento del termo a la mínima posible que permita las duchas necesarias.

3 - Alcachofa economizadora, la uso en un piso pequeño con un termo de 15l con buenos resultados respecto a las convencionales con las que el termo de 15l no era suficiente. Permitirá bajar la temperatura del termo.


Algo tal que asi: https://www.amazon.es/Olliwon-Alcac..._a_1_3?keywords=Olliwon&qid=1648078638&sr=8-3

Como ya han dicho, un cambio de termo aportará poco.
 
1 - Forrar el termo y si es posible hacerle un armario

2 - Bajar la temperatura de almacenamiento del termo a la mínima posible que permita las duchas necesarias.
3 - Alcachofa economizadora, la uso en un piso pequeño con un termo de 15l con buenos resultados respecto a las convencionales con las que el termo de 15l no era suficiente. Permitirá bajar la temperatura del termo.

Algo tal que asi: https://www.amazon.es/Olliwon-Alcac..._a_1_3?keywords=Olliwon&qid=1648078638&sr=8-3
Como ya han dicho, un cambio de termo aportará poco.
Eres de mi "gremio". :emoji_relaxed:
El "gremio" de la eficiencia energética. :emoji_clap::emoji_thumbsup:
IMG_20220313_080432_235.jpg
 
Eres de mi "gremio". :emoji_relaxed:
El "gremio" de la eficiencia energética. :emoji_clap::emoji_thumbsup:
Muchos buscamos "nichos" para conseguir el kWh lo más barato posible; si fuera grátis, mejor.
Para qué? Para poder consumir mucho, pagando poco?
Eso es lo contrario de ser ecológico!

Ante esta situación, me parece casi mejor, que la energía sea cara, a 0.50 €/kWh o más.
Porque cuando lleguemos a eso (que parece faltar poco), todo el mundo intentará consumir lo menos posible ... por fin seremos ecológicos !!

La mejor energía es la que no se consume !!
 
Ante esta situación, me parece casi mejor, que la energía sea cara, a 0.50 €/kWh o más.
Porque cuando lleguemos a eso (que parece faltar poco), todo el mundo intentará consumir lo menos posible ... por fin seremos ecológicos !!
Esto mismo pienso yo del agua. Me parece un bien muy es así que no se valora. Por un lado por su económico precio y por otro lado por su facilidad de uso (parece q abrir el grifo es cosa de magia)

Soy totalmente partidaria de encarecer este recurso, creo que la mayoría de hogares y empresas podrían reducir su consumo de agua hasta casi la mitad sin despeinarse...
 
Esto mismo pienso yo del agua. Me parece un bien muy es así que no se valora. Por un lado por su económico precio y por otro lado por su facilidad de uso (parece q abrir el grifo es cosa de magia)

Soy totalmente partidaria de encarecer este recurso, creo que la mayoría de hogares y empresas podrían reducir su consumo de agua hasta casi la mitad sin despeinarse...
Con la situación actual (Ucrania, transportistas etc.) nos estamos dando cuenta -solo un poquito de cuenta- de nuestra dependencia total de esas facilidades infinitas que nos ofrece la sociedad: Agua del grifo, electricidad del enchufe, vivienda calefactada, coche, cocina semi automática, un super en la esquina etc. etc.

No somos capaces de imaginarnos una vida sin todo ese confort !
Pero posiblemente esté más cerca de lo que quisieramos ...
 
Esto mismo pienso yo del agua. Me parece un bien muy es así que no se valora. Por un lado por su económico precio y por otro lado por su facilidad de uso (parece q abrir el grifo es cosa de magia)

Soy totalmente partidaria de encarecer este recurso, creo que la mayoría de hogares y empresas podrían reducir su consumo de agua hasta casi la mitad sin despeinarse...
Encarecerlo para grandes consumidores. Yo he reducido mi consumo de 6 m3 a 3 m3 por trimestre y mi factura solo se ha visto reducida en 5 €. Pago poco más de 30 € por trimestre y aunque mi consumo fuera 0 m3, pagaría más de 26 €. En la factura del agua hay demasiados "chiringuitos" que mantener y "garrapatas" que viven a costa de todos. Tenemos instaladas auténticas mafias del agua .
 
Con la situación actual (Ucrania, transportistas etc.) nos estamos dando cuenta -solo un poquito de cuenta- de nuestra dependencia total de esas facilidades infinitas que nos ofrece la sociedad: Agua del grifo, electricidad del enchufe, vivienda calefactada, coche, cocina semi automática, un super en la esquina etc. etc.

No somos capaces de imaginarnos una vida sin todo ese confort !
Pero posiblemente esté más cerca de lo que quisieramos ...
"No sabemos valorar el agua hasta que el pozo se seca."
 
Encarecerlo para grandes consumidores. Yo he reducido mi consumo de 6 m3 a 3 m3 por trimestre y mi factura solo se ha visto reducida en 5 €. Pago poco más de 30 € por trimestre y aunque mi consumo fuera 0 m3, pagaría más de 26 €. En la factura del agua hay demasiados "chiringuitos" que mantener y "garrapatas" que viven a costa de todos. Tenemos instaladas auténticas mafias del agua .
Una posible solución: Irse de ermitaño a una cueva y vivir del agua de lluvia y de algunas bayas y setas.
 
Que costumbre confundir eficiencia con tacañería. :emoji_face_palm:

Yo consumo entre 400-500kWh/mes (consumo poco, vivo solo) y sólo pago entre 20-25€/mes.
 
Buenos dias os explico mi problema, resulta que tengo un termo electrico de bricomark 50 L lo compre de oferta a 90 euros creo recordar al principio antes de la subida de luz iba bien pero ahora me esta buscando la ruina del gasto que me ocasiona, queria preguntaros si vosotros sabeis de algun modelo que sea economico para mantenerlo siempre encendido, he oido que algunos modelos en verano limitan en un modo eco la temperatura entorno a los 40 grados, mi presupuesto seria de 100/300 euros os agradeceria mucho si me podeis ayudar a elegir el termo electrico que por lo menos no se dispare tanto la factura, actualmente tengo el plan estable de iberdrola.

un saludo!!!
Una prueba más, de las cosas "baratas" que salen caras. Nadie regala nada. El aislante térmico que llevan los buenos termos, es una de las que más encarece su fabricación.
 
Que costumbre confundir eficiencia con tacañería. :emoji_face_palm:

Yo consumo entre 400-500kWh/mes (consumo poco, vivo solo) y sólo pago entre 20-25€/mes.
Confundes consumo y coste de la energía. Que pagues poco, no significa que consumas poco. Si tuvieras bono social eléctrico, solamente te cubriría una tercera parte de tu consumo.
 
Atrás
Arriba