Me lo instala el fontanero...

No no, no te has fijado bien en mi foto, mira de nuevo, en la que he puesto yo además de dejar la tierra fuera el neutro tiene el cobre al aire
Neutro que es fase dependiendo de la orientación del enchufe...
 
Dan ganas de desechufarla y cortar la clavija. ¿Tanto cuesta hacerlo bien, o al menos conectar la tierra?
¿Y porque no cortarla directamente sin desenchufar? :emoji_thinking:
Igual creas una obra de arte con las tijeras soldadas al cable :emoji_sunglasses:
Un poco a este estilo:
1648208327778.png
 
Al hilo, a mi ultimamente ver cosas conectadas con toma de tierra tampoco me da mucha seguridad.
Al final, a saber como esta el cuadro y si existe toma de tierra.
En el edificio donde vivo he tenido que estar peleando para que se instale. "Suerte" que la zona de fusibles hacia contadores peto de forma leve y ahora esta en proyecto hacerlo cuando consigamos sumar el dinero necesario, pero si no, me veia como el friki que pide gastar dineros por tonterias ya que todo funciona bien.
 
¿Y porque no cortarla directamente sin desenchufar? :emoji_thinking:
Igual creas una obra de arte con las tijeras soldadas al cable :emoji_sunglasses:
Un poco a este estilo:
Ver el archivos adjunto 13763
Ya desmonté una vez un taladro enchufado sin darme cuenta y tuve bastante cuando cortocircuité el cable con el destornillador (no aislado) mientras lo desconectaba.
 
Me imagino que pel cable, lo dividio en dos, puso el tornillo en medio y enrosco parte del cable en el tornillo.
Ya veo que en este hilo puedo aprender mucho para mejorar la instalación eléctrica de mi casa.
 
Otro truco. Si tienes fusibles y casca alguno puedes sustituirlo por clips o soldar un tornillo :D
Las mejoras nunca acaban si uno tiene imaginación :emoji_sunglasses:
https://external-preview.redd.it/b9U-_hxz8V20Jo1UDWnLLHY7cEqCj2v074YiCkgfDeM.jpg?auto=webp&s=67a3b26168918e05c8b2663569657248d8430be3
 

Yo conocí a "otro" electricista que sustituía fusibles por hilos de cobre de un cable, tenía una especie de "regla mental" tipo 1 hilo 2A y metía los hilos que hicieran falta para llegar al calibre del fusible.

Siganme para más consejos de electricidad
 
Atrás
Arriba