¿Algún coche eléctrico por unos 20000 euros?

Y qué he dicho yo? 50 kw o no lees bien?
Es posible? Sigues insistiendo?
Esa batería no es de 50 kW, sino que tiene una capacidad de 50 kWh (kilowatio multiplicado por hora) !!
O crees que yo mido 1.80 litros?

Con la batería de 50 kWh, el motor funcionará 1 hora, si consume 50 kW.
Y si consume 20 kW, la batería de 50 kWh aguantará 2.5 horas.
 
Última edición:
La potencia se demanda, no se consume. :emoji_grin:
Muy cierto, @La sombra de la luz. Gracias por darte cuenta y avisar.

Vaya lapsus! Yo criticando y simultáneamente cometiendo el mismo error. Me disculpo !!

Efectivamente, la potencia es la "fuerza" que desarolla el motor en cada momento. Esta fuerza no se consume, naturalmente. Para entregar esa potencia, el motor necesita energía, por ejemplo en forma de combustible o electricidad. A medida que el motor va trabajando, el combustible / la electricidad se va "consumiendo", convirtiéndose en energía cinética (movimiento) y térmica (calor). La energía consumida va aumentando, a medida que va pasando el tiempo.
Si la potencia se mide en kW, se obtiene la energía consumida muy fácilmente: Multiplicando los kW de potencia demandada por las horas de funcionamiento - el resultado son los kWh de energía consumida.

Ejemplo: Si un motor funciona durante 10 minutos con 10kW de potencia, la energía consumida será de 10kW x 0.167 horas = 1.67 kWh
 
Yo tengo una biciE y suelo ir en ella a trabajar, pero cuando me toca salir a visitar clientes por la provincia no tengo otra opción que coger el turbo diésel y a contaminar y mandar divisas fuera de España.
El próximo coche va a ser sin duda o un Zoe que aseguran los 300 kms reales de autonomía o si no un Hyundai Ioniq que anda por ahí.
Con FV en la empresa creo que es un sacrilegio tener un TurboD. Creo que voy a cuadrar la ecuación.
Saludos al foro

PD que conste que no soy comercial ni de Renault ni de Hyundai, esto va por los miembros suspicaces....

Si necesitas 300km reales olvida el Zoe.

Eso quizá lo consigue en ciudad o circulando a 80km/h. A 120km/h por autopista su consumo se va a 20kwh o incluso un poco más. Al final, si encima hace frío o viento, acabas quedándote más cerca de 200km que de 300.
 
Los Citroën ë-C3 o el MG4 EV o como se llame estarán entre los 20-23k con ayudas y son coches de una calidad, autonomía y tamaño aceptables que harán que vendan mejor que lo que ahora hay en el segmento.

 
Pues justo Toyota es de las pocas marcas que no tiene ni un modelo eléctrico en el mercado :)
sí, toyota se durmió en los laureles del híbrido y se ha quedado bastante rezagada... Este año creo que por fin presenta un SUV :emoji_disappointed: 100% eléctrico
 
sí, toyota se durmió en los laureles del híbrido y se ha quedado bastante rezagada... Este año creo que por fin presenta un SUV :emoji_disappointed: 100% eléctrico
Si la marca que hace más de 20 años que vende híbridos (de los de verdad, no de los mild hybrid con motor de scalextric), no sé que han hecho el resto de fabricantes... bueno, si lo sé: hacer trampas para que sus diésel se pudieran homologar.

Vamos... ahora todos se han apresurado a sacar coches a pilas porqué si no lo hacen no cumplen los topes de emisiones que se han impuesto en la UE. A Toyota simplemente no le hace falta, de momento, porqué las emisiones de sus modelos ya son suficientemente bajas.

No es que el resto estén sacando eléctricos porqué quieran ni para favorecer al comprador...
 
Si la marca que hace más de 20 años que vende híbridos (de los de verdad, no de los mild hybrid con motor de scalextric), no sé que han hecho el resto de fabricantes... bueno, si lo sé: hacer trampas para que sus diésel se pudieran homologar.

Vamos... ahora todos se han apresurado a sacar coches a pilas porqué si no lo hacen no cumplen los topes de emisiones que se han impuesto en la UE. A Toyota simplemente no le hace falta, de momento, porqué las emisiones de sus modelos ya son suficientemente bajas.

No es que el resto estén sacando eléctricos porqué quieran ni para favorecer al comprador...
Bueno, realmente lo de Toyota viene de bastante antes del boom de los eléctricos. Con el Prius original lo petaron, luego las siguientes evoluciones mantuvieron el tipo, pero ya con la última evolución empezaron las críticas, porque no aportaba gran cosa a los modelos anteriores, le estaban comiendo la tostada todos los demás que empezaban a hacer híbridos (Honda, Hyundai), y encima les pegó por dejarlo carote y "prohibir" usar el Prius para taxis, porque como que se estaban encasillando, y para darle un plus de exclusividad.

Luego le añades que dejaron pasar la oportunidad de relanzar el Prius como el primer eléctrico de la marca, o que finalmente el próximo Prius parece que va a ser nada menos que de hidrógeno (otro callejón sin salida, pero eso da para otro hilo), y al final Toyota da bastante mal rollito como marca ahora mismo, así en plan proyección a largo plazo. Si yo tuviera pasta como para invertir en bolsa, no sé dónde invertiría, pero en Toyota te aseguro que no :).
 
Bueno, realmente lo de Toyota viene de bastante antes del boom de los eléctricos. Con el Prius original lo petaron, luego las siguientes evoluciones mantuvieron el tipo, pero ya con la última evolución empezaron las críticas, porque no aportaba gran cosa a los modelos anteriores, le estaban comiendo la tostada todos los demás que empezaban a hacer híbridos (Honda, Hyundai), y encima les pegó por dejarlo carote y "prohibir" usar el Prius para taxis, porque como que se estaban encasillando, y para darle un plus de exclusividad.

Luego le añades que dejaron pasar la oportunidad de relanzar el Prius como el primer eléctrico de la marca, o que finalmente el próximo Prius parece que va a ser nada menos que de hidrógeno (otro callejón sin salida, pero eso da para otro hilo), y al final Toyota da bastante mal rollito como marca ahora mismo, así en plan proyección a largo plazo. Si yo tuviera pasta como para invertir en bolsa, no sé dónde invertiría, pero en Toyota te aseguro que no :).
Ciertamente puede que los modelos nuevos no aporten gran cosa, pero siguen estando por delante de toda la competencia híbrida a nivel de fiabilidad, y en el peor de los casos al mismo nivel en cuanto a consumos (y pocos lo pillan, me temo que sólo el Ioniq hace sombra).

El Prius lo han hecho "exclusivo" si tu quieres, pero es que han hibridado prácticamente toda la gama enterita, y eso se te olvida. Vamos, como te decía, las emisiones globales de los vehículos de Toyota son suficientemente bajas como para no necesitar un VE para cumplir la normativa ahora mismo.

A mi me la pela si Toyota quiebra a largo plazo... la mayoría de personas buscamos comprar un coche que no de problemas, no invertir en acciones de la marca.
 
Muy cierto, @La sombra de la luz. Gracias por darte cuenta y avisar.

Vaya lapsus! Yo criticando y simultáneamente cometiendo el mismo error. Me disculpo !!

Efectivamente, la potencia es la "fuerza" que desarolla el motor en cada momento. Esta fuerza no se consume, naturalmente. Para entregar esa potencia, el motor necesita energía,
La potencia es la cantidad de trabajo que se hace por unidad de tiempo, se debe medir en kWh (aunque hay otras unidades bizarras del tipo de CV) la fuerza es la capacidad para hacer el trabajo, se debería medir en Pondios, aunque todo el mundo la mide en Kg. La gravedad es la fuerza con la que nos atrae la tierra. :emoji_grimacing::emoji_grimacing::emoji_grimacing:
 
Atrás
Arriba